Día de la tierra

  • 14
    Replies
  • 201
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Querida comunidad ✍

    Ayer fue el día internacional del planeta, ¿hicisteis algo para celebrarlo? 💚

    Este día fue creación del senador estadounidense Gaylord Nelson, cuando en Septiembre de 1969 propone la idea de una enseñanza a nivel nacional sobre el medio ambiente, siendo el primer día de la tierra el 22 de Abril de 1970. Es un evento que en los 90 saltó a la escena más internacional y hoy en día cuenta con la participación de billones. Múltiples organizaciones y empresas lo celebran de diferente manera.

    Por ejemplo, Xbox lanzó el año pasado su mando "Remix", hecho con un tercio de plástico reciclado.
    Y GOPro hizo un concurso de fotografía en colaboración con The Ocean Clean-up.

    Pues aquí en la comunidad de Legion extendemos el día de la tierra a la semana de la tierra (espléndidos que somos..¿quién da más? 😝) y os proponemos celebrarlo "tocando hierba", o en otras palabras, saliendo de casa y yendo a vuestro sitio con árboles/flores/plantas/animales/rocas favorito.

    Aquí os dejo una foto tocando yerba en el parque de al lado de mi casa (¡¡mirad qué tono tan intenso de verde!! ...alguna cosa buena tenía que tener tanta lluvia 😂😅).

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1194.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 28225


    Os invitamos a que salgais a cazar algun bello paraje natural y que lo compartáis por aquí, que seguro que conseguimos una recopilación estupenda de fotos de todos los rincones de España 🤓
    @mcgnoll ¿sigues dandote paseos por la tarde y haciendo fotos de gatos? 🤩
    Última edición por CandelaSynth; 29/04/2024 a las 10:07
  • 14 Replies

  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth Pues si, alguna fotillo si que he sacado, pero no solo de gatetes. De hecho el otro día me di un paseo por el mirador de aves de Guadalmar y saqué algunas tomas a aves y equinos (aunque tengo que revisarlas con tranquilidad).

    Siempre me acuerdo del día de la tierra, porque es el mismo día de mi cumpleaños. XD
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Ohhhhh FELICIDADES @mcgnoll 🎉🎉🎉🎉



    ¿Qué hiciste? Espero que la tarta estuviese buena 😋
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    Pues poca cosa, la verdad. Cafelillo con los amiguetes y para casa. No soy de festejarlo mucho.

    Lo que sí, estoy mirando de regalarme algo. Llevo unas semanas bicheando tablets, porque me apetece volver al hobby de dibujar, así que puede que caiga alguna pronto.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @mcgnoll

    ¡¡No sabía que te gustaba dibujar!! : O : O : O
    ¿Qué estás mirando y qué tipo de programa te gustaría utilizar?
    Aquí tenemos tema para rato, jejeje
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth

    Pues de software el que he usado últimamente es Krita, aunque para tablet android según he estado mirando creo que me decantaría por Infinite Painter, que se ve bastante bien integrado y con interfaz minimalista para poder sacar el máximo partido de la pantalla.

    De hardware, no necesito tampoco ninguna burrada. Con que tenga un pen sin mucha latencia me vale. De la casa he estado mirando la M11 y la P12 (creo que ahora sale una con pantalla mate y "tacto" de papel). La P11 no me llama tanto la atención, porque aunque es un poco más potente que la M11, según he leído, el pen es menos preciso, y no tiene tanto soporte y actualizaciones. La P12 me gusta por el tema de que la pantalla es más grande y que el procesador es lo suficientemente potente como para correr Godot en 3D (sin cebarse mucho tampoco), con lo que podría pasar ahí el otro hobby de hacer jueguecitos. La M11 mola porque es la más asequible de todas y es a la que dan más soporte a largo plazo.

    Vamos, que seguramente tire por la M11, pero por ahora sigo investigando las opciones. :D
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @mcgnoll

    Ahh, muy bien!! La verdad es que la M11 está regalada comparada con otras tablets de caracterísitcas similares.
    Aunque lo mismo te viene bien invertir algo más, pillar la P12 y ya puedes hacer 3D...aunque si te gusta dibujar de manera tradicional, ¿has pensado en hacer juegos en 2D?
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth

    Si, se puede hacer algo. Lo único que el tema de la animación es algo más tedioso en 2d. Siempre se puede usar estructura de huesos y animarlos por interpolación para ahorrar tiempo, ya que hacer frame a frame es muy costoso (aunque más bonito). En 3d la ventaja es que usando servicios como Mixamo puedes hacer animaciones básicas de personajes en muy poco tiempo.

    Pero vamos, que primero tengo que ponerme al día, que hace como 20 años que no me pongo delante de un papel a dibujar. xD
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡¡todo es ponerse!! @mcgnoll 😁💪

    Te comparto este canal con este señor que tiene mucha gracia: (y sus análisis de historia del arte son muy buenos), para que hagas un calentamiento, jeje:



    Y este otro está en inglés, pero tiene gracia las mezlcas tan tontas que hacen 😂
    Este con un guiño a los videojuegos:

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Dejo aquí estas fotos del amigo @YeiCov del volcán Tajogaite en La Palma (aquel que causó tanto desastre).
    Muchas gracias por estas instantáneas tan exclusivas!! (está "abierto al público" o sólo para trabajadores?)

    Nombre:  volcan2.jpg
Visitas: 23
Tamaño: 97.6 KB

    Nombre:  malpaís.jpg
Visitas: 20
Tamaño: 96.3 KB

    Nombre:  luna.jpg
Visitas: 20
Tamaño: 74.7 KB

    Nombre:  volcan1.jpg
Visitas: 20
Tamaño: 94.7 KB