S1illy Season 2024 - Adrian Newey

  • 2
    Replies
  • 21
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    La Silly Season éste año se adelantó al propio inicio de la temporada con el fulgurante fichaje de Hamilton por la 'Scudería Ferrari HP' (de HP hablamos mas tarde). Todo apuntaba a que tardaríamos años en ver otro cambio de equipo tan impactante. Despues vino el rebautizado como "caso Horny'" y se rumoreó con que Max o Christian abandonarían el equipo (Max se irá pero, en mi opinión, no antes de 2026)
    Al final, la lata la ha abierto Adrian Newey. Te preguntarás quién es ese señor que no pilota coches y por qué es tan importante la decisión que tome/tomará. Resumiendo mucho... se suele decir que Dios es el arquitecto del Universo, si hubiese sido ingeniero, lo llamaríamos Ádrian:

    Campeonatos del Mundo:
    13 Campeonatos de Pilotos con pilotos en 3 equipos diferentes
    11 Campeonatos de Constructores con 3 equipos diferentes



    Ha logrado éxitos con Williams, McLaren y, actualmente, Red Bull



    Un poco de su historia:


    Carrera temprana: Ganó campeonatos en IndyCar e IMSA antes de entrar en la F1.
    Williams: Contribuyó a los campeonatos de 1996 y 1997.
    McLaren: Desempeñó un papel clave en los campeonatos de 1998 a 2000.
    Red Bull: El período más dominante con 4 Campeonatos de Pilotos y Constructores consecutivos (2010-2013) y el reciente éxito en 2021, 2022 y 2023. Probablemente habría añadir 2024 y puede ser que 2025 (aunque se vaya ahora, la criatura es suya)

    No hay un sólo piloto en la historia de la F1 con un palmarés similar.

    El anuncio de su retirada del equipo Redbull de F1 ya se ha hecho, seguirá en la matriz pero fuera de la F1, para poder empezar a trabajar en otro equipo en 2025. ¿Qué equipo? Esa es la pregunta, una pregunta que puede llegar a superar los 100 millones de salario, un sueldo a todas luces astronómico.



    Las opciones claves son 3:

    - Mercedes, el que más lo necesita. LLevan cuatro años perdidos en cuanto a aerodinámica, NECESITAN dar un golpe sobre la mesa y volver a la cima, sobre todo ahora que pierden a heptacampeón Lewis Hamilton.

    Ferrari, el más probable. La nueva dirección del equipo está decidida a fichar talento a distro y siniestro, Hamilton es sólo la punta del Iceberg.

    Aston Martin - Honda, el que mas ilusión me aportaría. Newey ha dicho en innumerables ocasiones que querria trabajar con Alonso, lleva unos años trabajando con Honda y el Aston Martin Vakyrie, diseñado por Ádrian, competirá en el mundial de resistencia.

    Diría que la decisión final ya la tiene tomada, ahora sólo falta un anuncio oficial que espero no tarde mucho en suceder
  • 2 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¡¡Qué emoción..!! Me acuerdo que ya hablaste de este señor cuando hablamos del caso Horny (😂), y cómo le cambiaría el panorama a Redbull si se fuera. ¿Adónde se irá? Hagan sus apuestas.
    Voy a decantarme por Mercedes (por aquello de que lo necesitan más).
    Lo que está claro es que a Adrian le estará lloviendo billetes, oro, gucci y langostas ahora mismo 😅
  • Avatar de YeiCov
    Level 48
    Redbull sin los motores Honda, antes llevó los Renault; y sin el talento del equipo de Newey, podría estar sufriendo para quedar entre los 10 primeros. En 2026 serán motorizados por una marca que lleva la friolera de 20 años fuera de la F1, aunque Newey lleva 18 años en RedBull, su equipo de trabajo debe ser más que competente. Mis mayores dudas sobre el equipo recaen del lado de los motores y de que pierden la genialidad e inventiva de este mago de la aerodinámica, pero quien sabe, igual tenemos dominio aplastante de RedBull hasta 2030 (espero que no! me cambio de deporte!)