LA HISTORIA DE HADES

  • 7
    Replies
  • 94
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola amantes de mitos y leyendas,

    ¡Feliz viernes!

    Este mes resucitamos el tema del Mayo pasado Fantasía y Ciencia Ficción, porque tiene mucha pero que mucha miga 🤓
    Así que si habéis visto alguna serie, lido un libro o jugado a cualquier juego últimamente que se ajuste al tema, ya sabéis que siempre estamos ansios@s de leer vuestras recomendaciones 😊

    Pensando en estos temas, me acordé de un profe de Griego (si, esa lengua muerta) que tuve cuando era moza y que siempre decía: "No hay nada que no hayan inventado ya los griegos".
    ¡¡Qué razón tenía este señor!! 🤣

    Ahora que lo pienso, lo que conocemos como Fantasía (tanto en juegos, como en pelis, comics, etc), bebe en menor o mayor medida de la mitología y el folklore mundial.
    Como ejemplo, El Señor de los Anillos, este universo que ha dado tanto al género fantástico, no es sino una reinterpretación de la mitología nórdica.

    ¡Pero volvamos a la cuna de la civilización occidental!

    Para celebrar el lanzamiento de Hades 2 (que está al caer), secuela de la obra maestra de Supergiants games, os comparto un resumen de ambas historias.


    HADES 1:
    Jugamos como Zagreus, hijo inmortal de Hades, en su búsqueda para escapar del inframundo y mudarse al Olimpo (algo así como salir del suburbio y mudarse a la zona bien), luchando a golpe de espada contra almas perdidas por el camino.
    Al ser un juego tipo rogue-like, la muerte es un mero inconveniente para Zagreus, que regresa cada vez al palacio de Hades para reflejarse en el Espejo de la Noche y volver a intentarlo. Recibiremos bendiciones de los demás dioses del Olimpo (porque parece que a ninguno le cae bien su padre) y apetitiosos tesoros que nos ayudarán en cada misión.


    Como hemos podido ver en el trailer, en el infierno se escucha heavy metal (seguro que ya lo sabíais @waspharderfaster @galadrielmt @rockrider)
    Está ahora mismo de oferta en Steam hasta el 13 de Mayo:

    Save 66% on Hades on Steam (steampowered.com)


    HADES 2:


    Hades 2 es una secuela directa del original, y por lo tanto, está tmbién ambientado en el Inframundo.
    Juegaremos como Melinoë, hermana de Zagreus y protagonista de Hades 1.
    Es una bruja y hechicera inmortal con poderosas habilidades mágicas, destreza letal con una variedad de armas sombrías y una cuenta pendiente. ¿Cuál será esa cuenta pendiente? Pues tendremos que esperar a que salga el juego para averiguarlo...Aunque parece que en un giro argumental de los traumas familiares, tendrá que enfrentarse a su abuelo Cronos, el titán del tiempo 🙀


    PD: Qué chulísima que está la animación 😍


    ¿Habéis jugado a Hades? ¿Y os gusta la mitología Griega o la mitología en general?
    Y de ser así, ¿tenéis algún mito favorito? 😎
  • 7 Replies

  • Avatar de waspharderfaster
    Level 9
    Hola amantes de mitos y leyendas,

    ¡Feliz viernes!

    Este mes resucitamos el tema del Mayo pasado Fantasía y Ciencia Ficción, porque tiene mucha pero que mucha miga 🤓
    Así que si habéis visto alguna serie, lido un libro o jugado a cualquier juego últimamente que se ajuste al tema, ya sabéis que siempre estamos ansios@s de leer vuestras recomendaciones 😊

    Pensando en estos temas, me acordé de un profe de Griego (si, esa lengua muerta) que tuve cuando era moza y que siempre decía: "No hay nada que no hayan inventado ya los griegos".
    ¡¡Qué razón tenía este señor!! 🤣

    Ahora que lo pienso, lo que conocemos como Fantasía (tanto en juegos, como en pelis, comics, etc), bebe en menor o mayor medida de la mitología y el folklore mundial.
    Como ejemplo, El Señor de los Anillos, este universo que ha dado tanto al género fantástico, no es sino una reinterpretación de la mitología nórdica.

    ¡Pero volvamos a la cuna de la civilización occidental!

    Para celebrar el lanzamiento de Hades 2 (que está al caer), secuela de la obra maestra de Supergiants games, os comparto un resumen de ambas historias.


    HADES 1:
    Jugamos como Zagreus, hijo inmortal de Hades, en su búsqueda para escapar del inframundo y mudarse al Olimpo (algo así como salir del suburbio y mudarse a la zona bien), luchando a golpe de espada contra almas perdidas por el camino.
    Al ser un juego tipo rogue-like, la muerte es un mero inconveniente para Zagreus, que regresa cada vez al palacio de Hades para reflejarse en el Espejo de la Noche y volver a intentarlo. Recibiremos bendiciones de los demás dioses del Olimpo (porque parece que a ninguno le cae bien su padre) y apetitiosos tesoros que nos ayudarán en cada misión.


    Como hemos podido ver en el trailer, en el infierno se escucha heavy metal (seguro que ya lo sabíais @waspharderfaster @galadrielmt @rockrider)
    Está ahora mismo de oferta en Steam hasta el 13 de Mayo:

    Save 66% on Hades on Steam (steampowered.com)


    HADES 2:


    Hades 2 es una secuela directa del original, y por lo tanto, está tmbién ambientado en el Inframundo.
    Juegaremos como Melinoë, hermana de Zagreus y protagonista de Hades 1.
    Es una bruja y hechicera inmortal con poderosas habilidades mágicas, destreza letal con una variedad de armas sombrías y una cuenta pendiente. ¿Cuál será esa cuenta pendiente? Pues tendremos que esperar a que salga el juego para averiguarlo...Aunque parece que en un giro argumental de los traumas familiares, tendrá que enfrentarse a su abuelo Cronos, el titán del tiempo 🙀


    PD: Qué chulísima que está la animación 😍


    ¿Habéis jugado a Hades? ¿Y os gusta la mitología Griega o la mitología en general?
    Y de ser así, ¿tenéis algún mito favorito? 😎
    Me encanta en juego. No he podido avanzar demasiado porque de fácil no tiene nada pero me encanta...y además con buena música metalera.

    En Steam no lo tengo pero si en Xbox y con versión para jugar en Xbox y en PC, así que aprovecharé para jugarlo en la portátil que tengo (Steamdeck) hasta que algún día pueda pillarme una Lenovo GO que tengo en mente.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @waspharderfaster

    Ohhh, qué bien!! Pues ya nos contaremos que tal en el infierno, acabo de empezar el 1.
    Y si, sudando la gota gorda, jajaja. Pero creo que tengo cierta predilección por los juegos isométricos?? No sé, serán etapas de la vida XD

    Y ya nos contarás qué te parece la GO si al final la pillas...¿ es que se te ha quedado pequeña la SteamDeck? 😉😝
  • Avatar de waspharderfaster
    Level 9
    @CandelaSynth Jajaja, no se me ha quedado pequeña, pero al final la tengo con arranque dual con Windows y SteamOS, porque hay juegos que todavía no están preparados para el sistema operativo de la Steamdeck. Si me la pillara, que a saber cuándo sería, la dejaría para jugar en Windows y reservar la Steamdeck sin Windows.

    Y lo que dices, me pasa un poco lo mismo, cada día me gustan más los juegos isométricos. Si al menos tuviera tiempo para jugar....😭 Tendrá que esperar un pelín, porque ayer empecé el Hellblade Senua's Sacriface para la Deck, y aunque lo tenía en Play y Xbox sólo lo había probado un poco. Y vaya caña de juego, en todos los sentidos. Cuando me lo acabe, prometo recuperar el Hades y ponerme al día.

  • Avatar de GandeDeSa
    Level 24
    Esperaba probar el primer Hades con su lanzamiento en Netflix....pero solo salio gratis para IOS😭
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Vaya vaya @waspharderfaster estamos conectados!! (y no sólo por el tema de los juegos isométricos😁):
    Me bajé el Hellblade 1 en preparación para el segundo, porque es cortito y porque tiene tan buenas reseñas (¿¿da miedo??). Pero al final empecé con Hades (en preparación para el 2 también, jejeje).
    ¿Cuál es tu arma favorita en Hades? ¿Las tienes todas desbloqueadas?
    Y hablando de mitología, Hellblade está basado en mitología nórdica, ¿no? ¿qué me puedes decir al respecto sin hacer spoiler? 🤓

    @GandeDeSa

    Oh noooo, bueno, ahora mismo está de oferta en Steam, son 8 pavos, que para un juego así está muy bien (aunque entiendo que habiendo tantos juegos y tan poco tiempo es una inversión!!).
    Puedo decirte que después de echarle unas 12 horas a lo largo del finde, merece mucho la pena (si te gusta este tipo de juegos de acción y lucha). A mi me encantan, y a pesar de su dificultad, es bastante adictivo...¿a qué estás jugando últimamente? ¿le tienes el ojo echado a algo?
  • Avatar de waspharderfaster
    Level 9
    @CandelaSynth Pues de Hades todavía no he avanzado mucho porque además he hecho justo lo que tú querías hacer. Empecé en la portátil Hellblade y llevaré algo más de la mitad. La verdad es que es un juego impresionante. Respecto a la mitología, tienes mucho para asimilar de lo que te van contando cada vez que descubres una nueva piedra con una letra, y respecto al argumento, cuando lo juegas con auriculares (que es como lo recomiendan), ves la maravilla que han conseguido, a la vez que te asustas de lo que quieren transmitir.

    Ves de cerca qué ocurre en muchas mentes de personas con problemas mentales, te agobia y lo disfrutas a partes iguales. Además que me gusta mucho cuando llegan los momentos de lucha. No son variados pero son muy crudos. Recomendadisimo y esperando terminarlo en los próximos días para engancharlo con el dos que aprovecharé que sale en Game Pass.

    ¿Y tú qué tal vas con Hades?
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @waspharderfaster

    Vayaaaaa, qué ganas me han entrado de jugarlo. Suena al tipo de historia que disfrutaría mucho 🤩
    (Y quisiera preguntarte si dan más detalles con respecto a qué tipo de enfermedad mental exploran, pero eso sería hacer spoilers, asi que nada, a jugarlo toca!).
    Hades estoy estancada en el monstruo del nivel tres, no hay maneraaaaa 😅
    Así que me estoy tomando unas vacaciones con Dave the diver (un juego super entretenido y divertido, también lo recomiendo).