RESEÑA LEGION GO de TrendaTen

  • 6
    Replies
  • 81
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Buenassss,

    Como ya sabréis, durante el aniversario de 3 años de nuestra comunidad organizamos una serie de retos para ganar una Legion Go🤩
    Y el ganador de los retos en el foro, @TrendaTen , ha creado una extensa reseña de su premio, que pensamos podría interesaros. Así que con su permiso hemos traducido sus comentarios , esperamos que os guste 😊

    (Leáse asi como en voz en off)

    1 Introducción

    Tras una semana de recibir el regalo:
    Hay que reconocer que he soñado con un dispositivo así en mi casa, pero no voy a dejar que afecte a mi reseña intentaré ser lo más objetivo posible. Tampoco voy a compararlo con dispositivos de la competencia, ¡principalmente porque nunca he probado alguno con el que compararlo!

    2 La carcasa, el cargador y la toma de carga

    La tela y el estuche INCLUIDO se ven increíbles. Puedes sentir que el dispositivo estará seguro si necesitas llevarlo a algún lugar contigo.La capa interior de la funda da sensación de seguridad, nada se desliza ni se raya ahí dentro. Da la impresión de ser impermeable, pero el fabricante no ha incluido ninguna información al respecto, así que por si acaso, no la metais debajo del grifo 😝
    La cremallera tiene un "bolsillo cubreobjetos" como en las mochilas impermeables. Un asa de tela en la parte superior de la maleta proporciona agarre y es cómoda de llevar.

    Nombre:  legiongo1.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 94.8 KB


    Nombre:  legiongo2.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 96.3 KB


    Nombre:  legiongo3.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 91.3 KB


    Lenovo ha diseñado un pequeño orificio de apertura (en la parte inferior) para el cable de carga cuando el dispositivo está bien guardado en la funda, pero no hay espacio para su cargador.
    Legion GO viene con un potente cargador único que consiste en un gran cubo y un cable integrado. ¿Por qué los fabricantes hacen ahora estos cubos justo al lado del enchufe?
    En mis tiempos, los portátiles tenían cubos en medio del cable y enchufes normales para la alimentación. Valdría la pena que el Legion GO 2 tuviera un bolsillo separado para la fuente de alimentación, pero que tuviera el cubo en el medio, de modo que, por ejemplo, cuando uno está en un tren o en un autobús, sólo tuviera que sacar el cable de la funda y no tuviera que sacar todo el voluminoso cacharro para cargar.

    Nombre:  legiongo4.jpg
Visitas: 65
Tamaño: 92.2 KB


    3. Toma minijack

    Este punto es corto, el minijack está ahí y puedes conectar tus auriculares favoritos, ya sean con cable o inalámbricos.

    4. Puertos USB

    Este punto también es corto, pero es porque la lista de tomas USB también lo es.
    Hay una toma USB-C en la parte superior para el uso diario y otra en la parte inferior para cargar mientras está en la funda. Por un lado, entiendo que es un dispositivo móvil, pero 2-3 tomas USB-A serían útiles. Un ratón, un teclado, a veces un pendrive, un adaptador para pads de XBox, o un disco externo. ¡Estaría bien incluir más puertos en el próximo modelo!

    5. Altavoces y botones de volumen

    Los altavoces pueden alcanzar bastante volumen pero aún así tiene buena calidad de sonido.
    No es un sistema Dolby surround pero para jugar y ver es suficiente. Tus auriculares favoritos estarían mejor, por supuesto, pero nada te impide conectarlos al minijack. Lo que me gusta especialmente del sonido es que hay botones físicos de volumen. En la parte superior del dispositivo, puedes ajustar elegantemente el volumen o silenciar con el toque de un dedo.

    Nombre:  legiongo5.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 96.7 KB


    6. Botones de función
    Hay un "millón" de botones en los mandos: Está el botón de XBox, está el del menú GO, el de LegionSpace y están los botones de función. Estos se pueden configurar en LS para lo que quieras, igual que en Steam XInput. Los botones se pueden configurar como teclas, funciones o incluso macros. También puedes configurar tus combinaciones favoritas de atajos de teclado en un solo botón. Por ejemplo, en Y1 tengo el combo WIN + G vinculado a un solo botón Legion GO. Puedo ver multitud de usos para esto. Pero aún no he terminado de diseñar el teclado y cada día cambio los demás botones por algo nuevo : )


    Nombre:  lg6.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 95.9 KB


    Nombre:  lg7.jpg
Visitas: 61
Tamaño: 96.4 KB


    Nombre:  lg8.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 97.2 KB


    7. Pads

    Pads, en plural porque un mando está dividido en dos partes. Puedes usar fácilmente uno y jugar a OXYTONE en un mando más pequeño. Todavía no he descubierto cómo usarlos como dos para dos personas. Por ejemplo, para juegos de LEGO o MOVING OUT. Puedes usar los pads desconectados y conectados a la parte central llamada "tableta" en las instrucciones. Soy fan de la distribución de botones que nos sirvió MS y esta distribución se encuentra también en el Legion GO. Son bonitos y agradables de sujetar, aunque mis manos se 'doblan' para mantenerlos unidos. Puede que busque un 'conector' en alguna web de ventas.

    Suelo jugar a juegos "perezosos", pero probé el modo FPS en Legion GO sólo por probarlo. Parecía interesante pero yo juego principalmente con el pad. Quizá cuando practique tiro cambie de opinión. Mejor aún, probé el modo FPS en la rodilla sin el grip y en la mesa con el grip y me pareció mejor en la rodilla. Hoy cuando estaba disparando he descubierto en los ajustes que los pads tienen giroscopios. Tendré que investigarlo. Lo que nos lleva a la siguiente sección...

    8. Agarre
    Esto está relacionado con el punto anterior, pero quería destacarlo porque para mí es importante. Las almohadillas tienen una superficie "antideslizante". A MS no se le ocurrió la idea de una textura anti-deslizante hasta la 4ª generación de consolas. Estas pequeñas pestañas hacen que te suden menos las manos y que los pads no resbalen en tus manos.

    Nombre:  lg9.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 97.2 KB



    9. Steam XInput

    Sólo mencionaré aquí que está ahí y que puedes configurar el pad a tu gusto. El pad se puede configurar de forma diferente para cada aplicación, por ejemplo, pulsando "A" se pausará el Streaming. En Windows se puede usar como ENTER y en otra aplicación como otra cosa. Puedes configurar los mandos como el ratón y los disparadores como LPM y PPM. Nada se interpone en el camino.

    10. LegionSpace

    El programa tiene muchos defectos, se ve pobre y realmente sólo es adecuado para la configuración de pads y actualizaciones de controladores. Más allá de eso, carece de funcionalidad. Tiene potencial para, por ejemplo, integrar entornos y mostrar una biblioteca común para todas las tiendas. Podría ser un panel de control central para juegos y una "tienda" con opciones de configuración.

    Nombre:  lg10.jpg
Visitas: 60
Tamaño: 91.0 KB


    11 Tiempos de reproducción y ajustes

    Al tratarse de un centro de entretenimiento móvil, la duración de la batería debería ser al menos adecuada y claramente visible. Empecé a explorar los posibles ajustes. Inicialmente, probé los modos Rendimiento y Ahorro de energía. Probé ambos para diferentes juegos jugando al 80% de carga para ver cuánto tiempo se puede jugar al juego mientras baja la potencia:
    Minecraft PF - ~100min
    Minecraft PS - ~170min
    Minecraft PS (mandos desconectados) - ~165min (¡!) // juego, aparentemente no es igual
    OXYTONE PF - ~112min
    Sky on Chrome PS (+ auriculares) - ~253min
    En general, esto es sólo el comienzo de estas mediciones, y no puse los resultados en una tabla todavía porque sólo estoy probando configuraciones. Además, estos no son todos los juegos que he jugado, apenas estoy empezando a tomar estos números...🤓


    12 Juegos

    Lenovo ha apostado por Windows, lo cual me parece acertado. Por un lado, me doy cuenta de la cantidad de recursos que devora, pero por otro, ya he experimentado pruebas de juegos en Linux y hace tiempo que pasó el momento de crear un ecosistema propio en este sistema.
    Tengo libre acceso a mis vastos archivos en Steam, GOG, Epic y MS. Sin ninguna restricción, salvo la potencia, claro. Por ejemplo, he probado The Witcher 3 en PF en modo Steam Deck y he conseguido más de 40 frames. Lo considero un resultado elegante.
    En su lugar, tengo un problema con el que he estado luchando durante 3 noches ya. A saber, Heroes 3 no se enciende en W11. Me las arreglé para hacer milagrosamente Heroes 5, correr pero no me gusta el 5. Así que voy a estar experimentando. ¿Tal vez con aplicaciones de Android? VCMI en mi teléfono está funcionando muy bien, así que tal vez voy a volver a ese proyecto. ¡A veces se puede estropear el rendimiento con la configuración!


    ¡¡Muchas gracias a @ramax por este fantástico fondo de escritorio!!

    Nombre:  lg11.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 94.8 KB


    ¡¡Y saludos a toda la comunidad!!
    Hasta la próxima 🤝

    Nombre:  lg12.jpg
Visitas: 50
Tamaño: 93.3 KB
  • 6 Replies

  • Avatar de TrendaTen
    Level 52
    Creo que dos puntos, el 11 y el 12, se cortaron en la traducción
    https://gaming.lenovo.com/emea/threa...2-punkt%C3%B3w
    [Kliknij aby dodać podpis]
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @TrendaTen

    Estaba editando Trenda, ya está completo ; )
  • Avatar de TrendaTen
    Level 52
    @CandelaSynth 😁
    P.D. He conseguido que Heroes Might and Magic III funcione en W11 - el secreto es HDMod
    [Kliknij aby dodać podpis]
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Felicidades al ganador, está muy bien tomarse un poco de tiempo para hacer una reseña.

    Obviamente no existe un dispositivo perfecto, todos tienen puntos fuertes y puntos débiles pero dentro de esta generación de consolas portables que han salido estos años, la Lenovo LEGION GO es a la que veo con más fortalezas y menos debilidades y la que a mi parecer, se acerca más a ese término.

    Como digo, para gustos colores, nunca llueve a gusto de todos pero le doy mucho valor al hecho de tener tantos aciertos considerando que es la primera consola que lanzan, veo mucho interés en desarrollar productos con calidad y de establecerse en este sector del gaming con buen pie.
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @TrendaTen

    Felicidades!! Me alegro mucho por ti.
    Por cierto, ese fue uno de los primeros juegos a los que jugué en PC, hace muuuuchos, años, jajaj.
    Me trae muy buenos recuerdos : )

    @Inyeon

    Como bien dices, para gustos colores, pero con la GO se han tomado su tiempo, han visto lo que funciona y lo que no en la competencia y han incorporado lo mejor de ellas juntos con sus propias propuestas : )
    Y nosotros por aquí siempre recopilamos vuestras opiniones para mandarselas a San Lenovín, así que cuantas más mejor 😊
  • Avatar de TrendaTen
    Level 52
    @Inyeon Gracias por sus felicitaciones.
    Se ve que la consola ha sido puesta a punto por los ingenieros. Los detalles son muy importantes y aquí se ve que alguien se ha esforzado. Extras como las perforaciones en los pads y los botones de volumen dan fe de ello.

    - - - Updated - - -
    @CandelaSynth Para mí también fue uno de los primeros juegos de PC. Todavía lo juego. También lo jugué en mis teléfonos usando VCMI.
    [Kliknij aby dodać podpis]