¿Quién de aquí juega en VR? (Meta Quest, Steam VR, Pico, PS VR2, HTC Vive, ...)

  • 13
    Replies
  • 265
    visitas
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @CandelaSynth existen juegos VR que permiten usar casi todas las articulaciones pero claro, los periféricos no son gratis XD.
    Normalmente con la vista y las manos se obtiene suficiente inmersión, aunque si ya tienes también para poder correr... mejor aun, pero eso entonces también supondría un esfuerzo físico considerable que no creo que casi nadie estaría dispuesto a asumir.

    De chip cerebrales... todo depende de las modas e inversión en material que se lleve a cabo... no recuerdo si en Cyberpunk se requeria tambien una interfaz visual protésica (cambiarte los ojos vamos) para usar también el chip y poder transmitirte una imagen visual... si fuera asi... creo que aun va para lejos pues habria que desentrañar la manera de poder antes poder transmitir al sistema nervioso una informacion, por ahora... demasiado tenemos con poder leerla XD.

    Con suerte podremos ver gafas compactas (incluso tal vez lentillas) que permitan tener un fondo opaco y asi no requerir pantallas o armatostes grandes, se puede compensar baterías y resto de hardware colocándolo en otras partes de la cabeza que no sea el frontal o periféricos mas remotos (como un móvil), para ello entonces solo tendría que evolucionar una transferencia inalámbrica plena mucho mas efectiva sin barreras lo cual creo que hoy si existe la tecnología de streaming para ello.
    Ya luego el tema de la interacción con ese medio con manejo mental seria otra tarea a revisar que posiblemente empezaría como algo mas básico como los primeros moviles táctiles.

    Yo apostaria por el streaming, cloud, adaptar consolas y PC para usarlos en gafas que solo requirieran bateria para alimentar la pantalla y conectividad inalambrica (con un cable finito conectados a auriculares y alimentar asi todo.
    Algo en esta direccion... Legion Glasses | Lenovo España
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    ¡¡Nada es gratis en esta vida...!! Bueno, quejarse aún es gratis, tengo amig@s que lo hacen mucho XD

    Pues depende de que obra de cyberpunk hablemos, se han imaginado los dispositivos de una manera u otra: en Neuromancer, se conectaban a un ordenador y creo que no llevaban gafas. Y en "Días extraños" (te suena esta peli del 95??), existe este aparato que permite grabar los recuerdos y las sensaciones de gente que lleva lo que parecen electrodos en la cabeza... ¿O te referías al juego?
    De las gafas de Lenovo puede hablarnos con más detalle @j7schultz ¿las has usado mucho? ¿son cómodas para alguien que lleve gafas?
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    La verdad es que las he usado muy poco, no son compatibles con mi montura normal de gafas, hay que hacer una especial que encaje en las de Lenovo o llevar lentillas ( que eso sí que no he probado aún, lo tengo pendiente).
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    Ya, eso pensaba...hmmm!!
    ¿Crees que son más cómodas de llevar que las gafas de VR tradicionales? 🤔