Lost Words: Beyond the Page, un juego para los amantes de las historias

• Paty's Avatar
    Community Manager
    Name:  lostwordsbeyond.jpg
Views: 348
Size:  87.5 KB

¡Hola gamers!

Cuando vi por primera vez el trailer de Lost Words: Beyond the Page, (algo así como Palabras Perdidas: Más Allá de la Página, en español), un juego indie que se ve bastante guay, inmediatamente me sentí atraída por su hermosa estética
    y por su historia, ya que es algo diametralmente opuesto a lo que he estado jugando últimamente (puro survival horror).

Lost Words: Beyond the Page es un juego de plataforma 2D y de puzzles,
    publicado por Modus Games, donde encarnarás a Izzy, una pequeña aspirante a escritora lidiando con la perdida de alguien querido, lo que la lleva escribir en su diario sobre sus recuerdos y sus sentimientos. En paralelo, también comienza a escribir un libro sobre una heroína en un mundo fantástico llamado Estoria, así que como jugador vais a jugar en ambos mundos, el diario y el libro.

​​​​​​​El juego es precioso y está doblado al español, y vale la pena que le echéis un vistazo, si queréis descansar un poco de vuestro shooter favorito.

El juego apuesta fuerte a la narrativa y fue escrito por Rhianna Pratchett, la misma autora de juegos como Tomb Raider Ómnibus y Mirror's Edge y puede que os saque una lagrimita.

Aquí os dejo el tráiler (en inglés) y ya me contaréis en los comentarios que os parece:

Este juego indie que solía ser exclusivo para Stadia, ahora ya está disponible en otras plataformas desde el pasado 6 de abril. Puedes jugarlo en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Steam, entre otros.

¿Qué os ha parecido? ¿Os va el rollo indie en los videojuegos o preferís los juegos que son más mainstream?

→ ¿Aún no te has registrado? > Hazlo aquí 😎
    → ¿Eres nuevo en la Comunidad? 🤓
    ¡Preséntate a otros miembros de la comunidad! 👋
    → Si tienes alguna pregunta, mándame un mensaje privado aq🤔
    → Post destacado del momento: Amazon Music Unlimited gratis para los miembros de la comunidad! 🎵​​​​​​​
  • 6 Replies

• Pampam's Avatar
    El juego está muy bien, lo he compartido por momentos con mi hija para que ordene palabras y pueda jugar con la luciérnaga. Me gusta poder compartir historias con ella sin que sean monigotes infantiles.
    ​​​​​​​Pero la trama me parece un poco triste.
  • Paty's Avatar
    Community Manager
    Quote Originally Posted by galadrielmt View Post
    Se ve bonito!!

¡Está muy, muy mono! 🧚‍♀️
  • Paty's Avatar
    Community Manager
    Quote Originally Posted by Pampam View Post
    El juego está muy bien, lo he compartido por momentos con mi hija para que ordene palabras y pueda jugar con la luciérnaga. Me gusta poder compartir historias con ella sin que sean monigotes infantiles.
    ​​​​​​​Pero la trama me parece un poco triste.

Lo mismo me pareció a mí. Es bonito para educar a los niños sobre sufrir perdidas, pero es triste. ¿Qué más juegas con tu hija? Yo jugaba Tomb Raider con mi padre, de los mejores recuerdos que tengo con él.
  • Pampam's Avatar
    Quote Originally Posted by Paty View Post
    Lo mismo me pareció a mí. Es bonito para educar a los niños sobre sufrir perdidas, pero es triste. ¿Qué más juegas con tu hija? Yo jugaba Tomb Raider con mi padre, de los mejores recuerdos que tengo con él.

Pues irremediablemente el Jurassic park de lego, en PC el farming simulator solo ponemos árboles y edificios nuevos gracias a los mods y damos paseos entre los animales, también me ha visto jugar el Adam's venture origins que gráficamente no, pero el que no tenga ningún tipo de violencia es una pasada para poder jugar en el salón sin tener que esconderte como si estuvieras haciendo algo malo. Sinceramente con la cantidad de videojuegos que apoyan las productoras hecho en falta más ofertas de este tipo en el mercado, será la edad.

​​​​​​​Al lost Words le tengo mucho cariño, mi hija tiene ahora 6 años, 5 cuando lo disfrutamos, y ver cómo mientras estamos jugando está súper atenta o ver cómo sale corriendo a ordenar su habitación, también ha llorado, pero es que la narrativa me llega incluso a mi. Es una experiencia recomendable, sin duda.
  • Paty's Avatar
    Community Manager
    @Pampam me he reído un montón con lo de que puedes jugar sin esconderte como si estuvieras haciendo algo malo, me imagino que no debe ser fácil jugar, Resident Evil o Hitman, con pequeños en casa.

¡Gracias por compartir! Quizás deberíamos comenzar un hilo de "juegos para disfrutar con tus hijos", ¿qué te parece la idea?

​​​​​​​