PS Plus: juegos gratis para junio de 2024

  • 17
    Replies
  • 798
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    jajajajaj, me encanta ese GIF, no he podido contenerme!! ¿y cuando te he comparado con un vampiro antes? Me voy a tener que inventar otra cosa, qué repetida...😆
    Y bueno, no diría 30 años, pero 10-15 quizá si que llevan estancados. (Cierto es que la cosa está muy mala, no sé dónde vamos a acabar, ugh...espero que los robores conquisten el planeta y gestionen los recursos mejor que nosotros 😅).
    Hablando de la innovación de PS, ¿qué te parece este video de lo que tienen "planeado" para el 2034? 😂



    PD: el primer comentario 😂🤣
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @CandelaSynth Pueden hacer todos los vídeos que quieran, pero mientras no tengamos un producto concreto, es solo un sueño lo que venden, y si bloquean geográficamente su producto, como los juegos de PC, entonces es un mal sueño 👀
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @GoLLuM13

    Ya, estoy de acuerdo...lo puse porque estos videos futuristas enseñan cosas que se ven muy bien en la superficie, pero que tienen poco fundamento (para reirnos un poco, jeje). Y no voy a entrar en el debate del bloqueo geográfico porque sería un debate largo y encarnizado 😅😂
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @Blackgem

    jajajajaj, me encanta ese GIF, no he podido contenerme!! ¿y cuando te he comparado con un vampiro antes? Me voy a tener que inventar otra cosa, qué repetida...😆
    Y bueno, no diría 30 años, pero 10-15 quizá si que llevan estancados. (Cierto es que la cosa está muy mala, no sé dónde vamos a acabar, ugh...espero que los robores conquisten el planeta y gestionen los recursos mejor que nosotros 😅).
    Hablando de la innovación de PS, ¿qué te parece este video de lo que tienen "planeado" para el 2034? 😂



    PD: el primer comentario 😂🤣

    Barreras de costes/beneficio, barreras de servidores, barreras de servicios...

    Nos intentaron vender las camaras para manejo de PC, luego los mandos con sensores de movimiento (como la wii), microfonos, pantallas 3D...
    Tema realidad virtual es lo mismo, o triunfa saliendo algun boom importante a un precio asequible o quedara relegado a un segundo plano recorte de costes importantes pues promesas como las de ese video se llevan haciendo... creo mas de 30 años.

    Hace ya demasiados años he probado interfaces táctiles y periféricos visuales para el uso diario y no es tan cómodo (ojos resecos, problemas de vista, adaptación ocular, peso, posición poco natural, etc).

    Aun recuerdo haber tenido de las primeras pantallas táctiles FullHD del mercado (eso de 4k ni soñarlo XD), como 15 años, 22", nada mal para la época, ultrasensible de las que no había que apretar funcional con dedos y con lápiz la acabe vendiendo pues apenas había funcionalidades ni cosas adaptadas para ello :/, como pasa hoy dia con la realidad virtual donde no hay tanto contenido de calidad comparado con el mas tradicional y lógicamente pasa igual con las pantallas 8K actualmente donde ni graban actualmente con tanta resolución.

    ¿Creación rápida de contenido?, hay mil motores y framework variados con mil bibliotecas de contenido genérico para usar, y si pasan a usar IA para prototipado rápido, pues estupendo... pero seguira requiriendo trabajo manual para darle el toque personal y no sea tan genérico.

    No habra limites... seguramente solo sera el dinero como actualmente es XD. Ya sabéis, free de libertad, no de gratis XD. Soys libres de pagar para tener la libertad de actuación que os pueda ofrecer la tecnología que haya en ese momento, como hoy día.

    Como detalle, ya existen hoy dia IA generativas a las cuales puedes pasarles una imagen 2D y te la convierte en 3D. Basicamente te aplica una "skin" mas tridimensional llenando las perspectivas que no conoce con modelos conocidos de manera que estructuras mas o menos reconocibles puede hacerlas de manera medio decente como un vehiculo, animal, humanoide, etc... pero claro, basandose en arte y productos existentes.

    "Sonido que puedes sentir en tus huecos", bueno, los auriculares de conduccion osea existen de hace muchisimo... ademas de versiones mas avanzadas para aquellos con discapacidades auditivas, muy utiles tambien en situaciones donde necesitas seguir escuchando el sonido ambiental y no aislarte de el.

    Y si, claro, existe tambien creadores de escenas colaborativos en la nube donde todos pueden reorganizar escenas y trabajar sobre el mismo proyecto, sin necesidad de ser tactil, realidad aumentada o VR.

    De igual manera existen las pantallas transparentes y sin marcos pero... literalmente no son fisicamente viables debido a la perdida de resistencia y que aun estamos ligados a baterias.

    Podemos seguir soñando, pero al final tema de modas, economía, leyes de la física, etc... seguirán aplicándose al igual que los últimos miles de años supongo.

    ... resumen, pensad en Ready Player One... pero pensad tambien en las modas de microjuegos cutres, clonicos por IA, para moviles y gente con deficit de atencion que requieren cada vez experiencias mas cortas y sobresaturadas de contenido para no aburrirse y que deban ser guiados en cada paso. Si eso ha pasado en estos últimos años derivando de instagram y tiktok... de aquí a 10 años a saber lo que le gusta a la gente y por tanto a saber que es mas económicamente viable.


    Hace 15 años también jugueteaba yo con que los portátiles fueran interconectados con un móvil dándole toda la potencia... y hace 10 años ya tenia tablets que permitían ejecutar juegos en fullHD y por streaming tenia dispositivos para streaming en 4K, he tenido Stadia y... bueno, ya sabéis, el futuro podría haber existido realmente hace bastantes años solo que cuando las empresas salieron adelante con ello no tuvo la suficiente aceptación ni promoción.

    Cada vez la potencia grafica es menos prioritaria (no es costo eficiente y llega un punto que como el 4K ya empezamos a alcanzar el punto dulce de la vista), asi que habra que ver con que sale la siguiente generacion y si al final se afianza o no primero el cloud gaming, controles de movimiento, realidad virtual, etc... ya que todo ello es complementario para una mayor portabilidad, minituarizacion y avance en la industria.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @CandelaSynth No me atrevía a poner el debate aquí, por el idioma, pero me interesa saber qué opináis 👀
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @GoLLuM13

    Yo opino que no debería haber fronteras ni barreras de ningún tipo, pero claro, soy consciente de que las hay...Al igual que hay mucha incongruencia en el mundo en el que vivimos. Y, hasta aquí puedo leer : )


    @Blackgem

    Que ese video no era para tomárselo en serio... 😅
    Con lo del deficit de atención estoy muy de acuerdo, por eso deberíamos pasar de tiktok (no lo uso, pero mis sobrin@s si) y volver a los foros, jeje
    Al menos así, los jóvenes aprenderían a escribir, aunque fuera con teclado (abuelaaaa) 😝
    Última edición por CandelaSynth; Hace 1 semana a las 12:06
  • Avatar de GoLLuM13
    Level 52
    @CandelaSynth Estoy de acuerdo contigo, un producto cultural no debería tener acceso limitado, cosa que Sony parece no entender... sobre todo en PC, porque si limitan el acceso en PC, hay muchas formas de conseguirlo de "otras maneras" 👀
    Tag me to be sure I see the answer and reply to you / Taguez moi pour être sûr que je vois la réponse et vous réponde en retour
    Most of my writings in no particular order (mostly in French) / La plupart de mes écrits sans ordre particulier
    >> HERE/ ICI <<

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @GoLLuM13

    100% cierto, y si hacen eso, al final será su pérdida. Peeeero, me da la impresión de que Sony no está tomando decisiones muy acertadas últimamente. Tanto así que lo mismno se convierte en la nueva Sega de aquí a no tanto 🤷‍♀️