La duda que se repite siempre con STADIA y mi experiencia desde sus inicios

  • No Tags
View Tag Cloud
  • Alguien's Avatar
    Level 4
    Sí, hay una duda que se repite siempre con el servicio de STADIA.

    STADIA lleva ya más de un año afilando y mejorando su servicio. Seamos sinceros, el principal problema que ha estado teniendo desde sus inicios ha sido el tema de catálogo. En otros aspectos supera con creces otros servicios que han salido antes o después de streaming de juegos:

    - Estabilidad
    - Ping de 10-17 segundos.
    - 1080p para jugar a tus juegos sin coste adicional (a parte de la compra del juego).
    - 4K en los juegos que soportan dicha resolución con STADIA PRO.

    Pues bien. En realidad son dos dudas, pero tan unidas que pueden considerarse una:

    ¿Tengo que comprar los juegos? y ¿Una vez que cancelo la suscripción PRO podré seguir jugando a los juegos comprados en la plataforma?

    Pues bien, hay que imaginar STADIA como una plataforma de juego estilo consola (pero sin trasto ni armatoste). Si compras un juego en STADIA podrás jugarlo en STADIA, al igual que ocurriría si comprases un juego para PS4, XBOX o PC que solo podrás jugarlo en dichas plataformas. La suscripción PRO te da acceso a poder jugar a los juegos que lo soporten a 4K y además, y aquí viene la diferencia esencial con sus inicios, a un catálogo cada vez más amplio de juegos gratuitos. Y los podrás jugar en tu PC (a través del navegador Chrome por ejemplo), en tu móvil o en tu TV.

    A parte de esto, si por alguna razón, cancelas la suscripción podrás seguir jugando a aquellos juegos adquiridos, pero NO a aquellos que están asociados a la suscripción PRO y que son gratuitos por tener una suscripción.

    Y lo digo por experiencia. Soy un frikie de las tecnologías y todo lo nuevo relacionado con ello, por lo que cuando me enteré de que existía un servicio de streaming de juegos estilo Netflix pero para el mundo videojueguil, me lancé de cabeza a probarlo. Durante esta andadura de más de un año adquirí varios juegos: el Final Fantasy XV, el Marvel Avengers, el Ghost Recon Breakpoint y el The Division 2.

    Los motivos por los que adquirí dichos juegos fueron esencialmente para probar la plataforma en distintos periodos y, dependiendo del juego, como por ejemplo el Marvel Avengers, porque en su momento (a principios de año ya adquirí un PC más potente) mi pc no podría correrlo con fluidez. ¿Y por qué adquirí los otros? Pues a parte de lo dicho (probar la plataforma con distintos juegos que me interesaban) porque estaban en oferta. Y ahí es donde ha cambiado la plataforma bastante (además del tema de la ampliación de catálogo).

    Os pongo unas capturas que hice mientras jugaba a alguno de ellos:

    Name:  Marvel's Avengers.jpg
Views: 108
Size:  237.5 KB Marvel Avengers en STADIA

    Name:  FINAL FANTASY XV.jpg
Views: 110
Size:  234.7 KB Final Fantasy XV en STADIA



    En un principio, en su lanzamiento, el catálogo era muy limitado y el precio de los juegos eran prohibitivos. En el sentido de que vendían juegos de hace 2 años a precio de salida. Poco a poco la estrategia fue cambiando y de un tiempo a esta parte tanto el catálogo (que no deja de crecer), como el precio de los juegos que se ponían a disposición de la plataforma fue reduciéndose y aparecieron ofertas donde podías comprar juegos a buen precio de forma general (sin suscripción) y, si además tenías la suscripción, dicho descuento era mayor. Así por ejemplo el Final Fantasy XV lo adquirí por 20 euros y The Division 2 Ultimate Edition por 24. El Marvel Avengers lo adquirí por el precio que tenía cuando salió en septiembre del 2020 (aquí no hubo descuento, era de salida).

    Y diréis, vaya, te enrollas como las persianas 😵. ¿Qué decías de la duda que se repite siempre? Si, tenéis razón: los juegos que adquieras en STADIA no están asociadas a tu suscripción PRO. Es decir, independientemente de que tengas suscripción o no, el juego adquirido lo podrás jugar sí o sí. Es una pregunta que siempre se repite en cualquier foro o lugar donde se habla de STADIA. El resultado es que alguien que tenga esa duda se piensa dos veces el comprar el juego creyendo que si luego deja de tener la suscripción no podrá jugarlo.

    Espero que quede aclarado y os sirva mi experiencia.
  • 3 Replies

  • Paty's Avatar
    Community Manager
    @Alguien gracias por compartir tu experiencia y opinión sobre Stadia, especialmente la aclaratoria sobre los juegos que compras mientras eres Pro. Cruzamos los dedos por un catálogo más amplio en un futuro no muy lejano 🤞😉
    → ¿Aún no te has registrado? > Hazlo aquí 😎
    → ¿Eres nuevo en la Comunidad? 🤓
    ¡Preséntate a otros miembros de la comunidad! 👋
    → Si tienes alguna pregunta, mándame un mensaje privado aq🤔
    → Post destacado del momento: Amazon Music Unlimited gratis para los miembros de la comunidad! 🎵​​​​​​​
  • Reynoldor's Avatar
    Level 3
    En lo que se refiere a Stadia como servicio, funciona genial...
  • Beocrulft's Avatar
    Level 6
    En mi caso desde Tenerife apenas noto Lag o es inexistente, no llevo apenas pocos dias en stadia, me molesta un poco tener que volver a comprar lo mismos juegos que ya tengo para poderlo jugar en stadia, asi que intentare aprovechar las ofertas cuando esten disponibles de los juegos que me vayan interesando.

    De momento para empezar ya se que si compro un juego no me haria falta suscipción para poderlo jugar en la nube de stadia ya con eso me decanto por stadia,. yo vengo de nividia geforce now y lo que mas me molestaba del otro es el fuerte lag que hay en ocaciones me interrumpia el juego, de momento aqui eso no lo he visto.

    Por otro lado la opcion de compartir los juegos con otros miembros de la familia tambien me gusta, eso tampoco lo veo en nividia geforce now

    Sera cuestion de ir valorando con el tiempo si me compensa stadia como pro o no. Demomento lo voy a dejar pagando hasta final de año, una vez que se me acabe los 4 meses y apartir de ahi si promete pues seguire con stadia.

    Stadia esta empezando de momento le voy a dar mi apoyo, pero me gustaria que las ofertas estubiesen acordes con otras empresas de juego digital a medida que vaya aumentando el catalogo, tales como ya hay en steam, ubisoft e EA.
    Last edited by Beocrulft; 06-07-21 at 14:46.