Legion GO + eGPU - BoostStation, descontinuada

  • 7
    Replies
  • 128
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    https://youtube.com/shorts/JY5Ty2tiQuY

    Investigando sobre el tema de las eGPU me he llevado más de una sorpresa. La primera de ellas es que en 2020 Lenovo sacó al mercado esta caja para eGPU compatible con Thunderbolt 3. Además venía bien cargada de opciones de ampliación como la posibilidad de añadirle un disco duro convencional de 3.5" o 2.5" y hasta 2 ranuras para SSD Sata.

    Foto1

    Es cierto que hoy en día en almacenamiento interno se opta por los mucho mas rápidos SSD NVME, pero es un detalle interesante que tuviesen esa posibilidad en 2020. No contentos con ésto, en la parte trasera incluían dos puertos usb 3.0, un puerto usb 2.0 y un puerto RJ-45 para ethernet. Prácticamente un PC completo pero sin la CPU. Según la información que he ido recopilando, la fuente de alimentación original, incluída en caja, es de 500W y venía en configuraciones con diferentes gráficas, siendo su tope las novedosas serie 2000 de nvidia.
    Se podrían conseguir aún de segunda mano, eso sí, sin gráfica; y nos podrían hacer el apaño conectándole como máximo una RTX 3090.
    Probablemente, actualizando también la fuente de alimentación por una de mayor potencia y con los conectores de alimentación necesarios, se podría llegar a la serie 4000 de nvidia. No me importaría hacer el experimento, pero Canarias es un paraíso para muchas cosas y planeta perdido de la mano de dios para otras.

    Les dejo un video promocional que encontré en el que hablan de un conjunto entre BoostStation, un portátil y un monitor; además añado otro de un afortunado que la ha comprado de segunda mano.





    Otros fabricante reconocidos como por ejemplo Razer también tuvieron en el mercado sus cajas eGPU: la Razer Core X y la Razer Chroma X, ésta última 'con RGB para potenciar los FPS'

    Foto2
    - - - Updated - - -

    Nombre:  Screenshot_20240614_112923_Chrome.jpg
Visitas: 51
Tamaño: 84.4 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_122439_Chrome.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 80.1 KB

    No me está dejando editar el post para añadir las fotos, las pongo aquí
  • 7 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Ok, lo primero, con respecto a no poder editar el post:
    Estamos probando cambios en el foro para prevenir el spam, asi que si pasa algo raro con la página estos días, es por eso : )

    Super interesante tu artículo y como siempre, ¡¡con un montón de info útil!! 🤓

    Y como de momento no vas a poder las pruebas pertinentes en ese paraíso perdido, te enlazo video de este señor que hizo la comparativa precisamente con Legion GO y Legion eGPU 🤩



    Ainsss, los drivers, jejejeje XD

    ¿Qué te parece? ¿Crees que merece la pena cambiar el PC gaming por un GO+eGPU?
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    También usé ese vídeo 😜

    El tema de los conflictos de drivers en cosas que son mas bien de nicho las tengo asumidas 😅, pero ya estamos ahí los early adopters para hacer de beta testers altruistas 🙂🙃🙂

    Que si pienso que merece la pena, como decía Pau Danés, depende. Cada uno sabe sus necesidades, si lo tuyo es un lugar fijo para usarlo, para nada; pero si prefieres tener la libertad de poder moverte dentro y fuera de tu casa a pleno rendimiento, tienes esta opción o un portátil gaming; si quieres full movilidad y full potencia en estático, merece y mucho la pena. Mira la conversación con Blackgem
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Es que es muy buen vídeo @YeiCov , jejeje

    Ya contesté a la conversación con Blackgem y efectivamente, coincidimos en el dicho de Pau!).

    Si usas un PC para gaming la mayor parte del tiempo, entonces si que le veo una ventaja muy grande al combo que planteas (relación calidead/precio sobre todo), si como mucha gente, tu portátil es "para todo un poco", pues probablemente no merezca la pena. Hace unos meses nos planteábamos si el GO sería bueno para diseño/arte, pero la conclusión fue que no...

    PD, entonces, ¿cual sería el precio de salida de este set up? 🤔
    Última edición por CandelaSynth; Hace 3 días a las 11:36
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    nos planteábamos si el GO sería bueno para diseño/arte, pero la conclusión fue que no...

    PD, entonces, ¿cual sería el precio de salida de este set up?

    Work In Progress. PD, valdría para diseño, pero ahí es complicado que merezca la pena la inversión
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    RE: Diseño: Exacto!! Hay tabletas de la casa (por ejemplo) con mucho mejor precio que s epueden usar para diseño/dibujo e incluso otras cosas más exigentes como modelado 3D y animación.
    Y a fin de cuentas, Legion Go se diseñó para jugar : )
    Invoco a @mcgnoll para que nos haga una reseña de su último juguete 😋
    (cuando tenga hueco y ánimo, claro está!)
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth

    Aún estoy pachuchillo y salvo para consumir contenido (que va de lujo) no le he podido meter mucha caña, pero prometo hacer la reseña de la Lenovo P11 Gen 2... (Soon™)
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @mcgnoll

    Todo bien, lo más importante es la salud 🤗
    (Y la ventaja de estar malo es poder ver contenido en la cama sin que te de cargo de conciencia XD)

    ¿Puedo poner esto en una camiseta? 😂

    (Soon™)