Legion GO + eGPU - ThinkBook Graphics Extension, casi casi...

  • 1
    Reply
  • 41
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Otra sorpresa que me he llevado en mis buceos buscando la eGPU ideal para mi próxima handheld, es que Lenovo tiene una nueva a puntito de salir del horno (parece ser que en China ya está a la venta)

    Nombre:  Screenshot_20240614_194520_Chrome.jpg
Visitas: 24
Tamaño: 61.7 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_194450_Chrome.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 45.5 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_194611_Chrome.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 67.7 KB

    No encuentro demasiada información sobre precios o componentes incluidos, pero parece ser que está pensada para venderse en pack con una serie limitada de modelos de portátiles. A mi parecer Lenovo comete dos errores con éste nuevo modelo, por un lado elimina las opciones de ampliación, un segundo usb C al menos hubiese sido interesante; por otro, el más grave, incluye un conector propietario basado en Oculink en lugar del más extendido USB 4. Puedo entender que el ancho de banda teórico de este conector propietario es de 64 Gbps frente a los 40 Gbps del USB 4, pero este último está mucho más extendido y, por tanto, tendría mucha más salida dentro y fuera del ecosistema Lenovo. La recién presentada Ally X dispone ya de compatibilidad con USB 4, por ejemplo, por no mencionar la inmensa cantidad de portátiles que ya disponen de éste estándar. Además ya está previsto que Thunderbolt alcance de 80 a 120 Gbps en la próxima versión prevista para finales de éste mismo año. Quizá tener las 2 opciones de conexión hubiese sido la opción perfecta, como han hecho algunos competidores de los que hablaré en otro hilo.

    Nombre:  Screenshot_20240614_194855_Chrome.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 48.2 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_194723_Chrome.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 71.7 KB

    En estas imágenes sacadas de alguna presentación, se puede apreciar una fuente ATX modular con el conector específico de las nuevas RTX 4000 de nvidia (apostaría por 750W o superior) y toda una 4070 dual conectada. Aparentemente hay espacio para una ensamblada con 3 ventiladores y un máximo de 3 ranuras de ancho. También podemos ver un ventilador extra tras la fuente de alimentación que debería ayudar a explusar el calor generado dentro del gabinete.

    Me encantaría ver una versión de esta eGPU con Thunderbolt 4 como conexión al host, una conexión ethernet, un usbc 3.1 y un usb 2.0 adicionales. Y ya si te dan diferentes opciones a elegir en la gráfica o te venden la caja sin gráfica directamente...

    Nombre:  Screenshot_20240614_222752_Chrome.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 30.8 KB
  • 1 Reply

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    uyyyyy, casi casi. Esos puertos maravillosos de la versión anterior...😢
    Pues se presentó en el CES de este año, aunque no le dimos cobertura aquí (tampoco pensábamos que sería de interés, por el nicho, ya sabes). Acabo de preguntar más detalles!! : )