Legion GO + eGPU - Opciones DIY

  • 9
    Replies
  • 140
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Nombre:  Screenshot_20240615_002028_Chrome.jpg
Visitas: 66
Tamaño: 84.1 KB

    Empecemos éste hilo mostrando qué y porqué estoy decidido a la opción de un case de eGPU con gráfica personalizable:



    Nombre:  Screenshot_20240614_233846_YouTube.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 85.7 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_233905_YouTube.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 80.1 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_234140_YouTube.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 104.3 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_234213_YouTube.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 87.6 KB

    Queda patente el enorme potencial que tiene el Z1 extreme al ser acoplado a una eGPU en condiciones. Definitivamente una handheld le mantendría el pulso sin problemas a cualquier equipo de sobremesa equipado con una gráfica equivalente.
    En el mercado (sobretodo de seginda mano) hay variedad de opciones premontadas pero con escasas o nulas existencias

    Nombre:  Screenshot_20240614_122539_Chrome.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 75.5 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_211353_Chrome.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 79.7 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_122215_Chrome.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 92.8 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_210318_Chrome.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 88.6 KB

    Difíciles de conseguir, con fuentes de alimentación de dudosa calidad y potencia justa, ciertas limitaciones en el ancho y largo de las GPUs, etc. Pero hay otra opción:

    Nombre:  Screenshot_20240614_211752_Chrome.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 31.2 KB

    Nombre:  Screenshot_20240614_085946_AliExpress.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 80.6 KB

    Hay sistemas incluso más minimalistas. Con estos adaptadores, puedes montarte un sistema completamente abierto en el que dejas a la vista todo el montaje y la propia tarjeta gráfica. La gran ventaja de éste sistema es que no tienes ningún tipo de limitación en cuanto a dimensiones de la gráfica o incluso de la fuente de alimentación. Eso sí, para quien busque un setup mas discreto no puede ser una opción, ¿o quizas sí?

    Nombre:  Screenshot_20240614_090218_AliExpress.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 44.9 KB

    Si Aliexpress tiene un fuerte es que puedes encontrar accesorios para casi todo, incluso accesorios para otros accesorios, llegado el caso. No me costó demasiado encontrar el pack que me incluyese en un sólo envío tanto el dispositivo, como el gabinete con sus laterales translúcidos y todo.

    Nombre:  Screenshot_20240614_085925_AliExpress.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 83.4 KB

    Para completar el proyecto nos quedaría elegir fuente y gráfica, pero eso ya queda para el siguiente capítulo

    https://www.youtube.com/live/JkQC1psTqcs
  • 9 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Acabo de ver que ya incluiste el mismo video que acabo de postear...vivo en el pasado, o más bien, cuando voy para allá, tu ya estás de vuelta....XD

    PD, desventaja de un sistema abierto: el polvo!!! (y no me refiero al gozoso). Con la carcasa mejor, aunque personalmente, eso de poder verle las tripas a un cacharro me parece estético

    PD2, parece que aquí es donde entra el elemento "nicho" al que se refería @Blackgem ...no son muy fáciles de conseguir, no?
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    En realidad esta case la pienso mas por evitar accidentes, eso de tener los circuitos y conexiones a mano me da mal rollo. La tarjeta se podría seguir viendo a través del panel de metraquilato, y el polvo entrará también por tanto agujero... Es posible que en caso de acabar mandando a pedir algo así, le haga alguna que otra modificación
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    hmmmm, cierto!! los aparatos eléctricos son proclives a la combustión, especialmente en ambientes con mucha caló 🤒
    Si al final adaptas la carcasa con metraquilato, ¿le puedes poner un montón de LEDs de feria, por favor?😁
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @YeiCov

    Acabo de ver que ya incluiste el mismo video que acabo de postear...vivo en el pasado, o más bien, cuando voy para allá, tu ya estás de vuelta....XD

    PD, desventaja de un sistema abierto: el polvo!!! (y no me refiero al gozoso). Con la carcasa mejor, aunque personalmente, eso de poder verle las tripas a un cacharro me parece estético

    PD2, parece que aquí es donde entra el elemento "nicho" al que se refería @Blackgem ...no son muy fáciles de conseguir, no?

    Carcasas con menos material y tamaño que una caja de PC que pueden valer 15-30€ incluso con fuente de alimentación y una para una gpu externa te puede valer 200€ o mas :S. Tema también de la conexión para que la grafica pueda ser externa, que pueda venir con una fuente de alimentación muy compacta y potente, etc. Igual pasa con NAS para discos duros o casi cualquier sistema que no puedan hacer en masa fácilmente e incluya electronica y software muy especifico el cual claro, hay que costear su desarrollo, mantenimiento, etc ya que no podra reaprovecharse en muchos mas productos.

    Si tienes ventiladores el aire entrara dentro si o si, una opción encapsulada a prueba de polvo en la grafica podria ser una refrigeracion liquida con ventiladores de manera externa o hotpipe que salieran hacia fuera... cualquier caso ya seria hacer cosas custom y mas caras seguramente... y fuera tendrías igualmente un ventilador que pillaria polvo XD. Aunque no ando muy al dia.

    Por cierto, en mi caso en mi pc tengo ventana lateral mas para ver el polvo y que los ventiladores esten funcionando bien que para lucir mejor :P.

    Y si la caja tiene alguna salida USB... o si tiene una fuente de alimentacion modular o con algun molex o sata extra... ya se le podria añadir ahi controladoras para leds de cualquier tipo, ya sea de encendido automatico, programado, con botonera física, mando a distancia, etc... al igual que con PCs de sobremesa.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    Todo muy acertado, pero la pregunta más importante es:

    ¿Tu PC tiene luces RGB? 😝😝😝

    PD, sistemas de refrigeración por tubos están muy chulos en el papel, pero imagino que mantenerlos será más complicado que con un ventilador de toda la vida...
    Si hablamos de DIY, claro está, si tienes a un técnico 24/7 que te facilite el trabajo, pues adelante 💪
    Última edición por CandelaSynth; Hace 3 días a las 11:38
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @Blackgem

    Todo muy acertado, pero la pregunta más importante es:

    ¿Tu PC tiene luces RGB? 😝😝😝

    PD, sistemas de refrigeración por tubos están muy chulos en el papel, pero imagino que mantenerlos será más complicado que con un ventilador de toda la vida...
    Si hablamos de DIY, claro está, si tienes a un técnico 24/7 que te facilite el trabajo, pues adelante 💪

    Mi PC de sobremesa tiene luces ARGB, permiten cambiar los colores de manera independiente cada led, lo cual permite que haya varios colores a la vez pudiendo lograr difuminados, efectos arcoiris y otros. Tambien las tiene el ventilador trasero que es el que mas se ve y la parte frontal... ademas tambien la alfombrilla de mi teclado tambien tiene con fibra optica algo parecido a ello (no me toco ninguna alfombrilla de Legion en sorteos asi que me tuve que comprar una aparte :P). Mi raton tambien tiene efectos multicolor junto a mi teclado mecanico XD.

    La verdad es que las luces es que venian de regalo, no encarecia el precio del producto asi que no habia razon para no comprarlo con luces cuando se las puedo apagar facilmente XD. Y sin bajar para nada la calidad del producto ^^ (por eso no tengo refrigeración principal, ram ni grafica con luces, eso si era encarecerlo XD).

    Y para no romper el ambiente, si, tambien tengo la bombila de la habitacion es ARGB con domotica y luz ARGB XD.

    Respecto a ello.. la Nvidia Shield TV tambien tiene una tira led verde eNvidia con un aspecto poligonal muy gaming. Aunque en los ultimos años he tirado mas al minimalismo y si tuviera que renovar posiblemente quitaría todo de en medio sin dejar nada visible, solo una pantalla 4K con altavoces integrados colgando de un brazo... pero no encontré ninguna a buen precio XD. Ando esperando a ver si lanzan TV con Nvidia Shield integrado a buen precio... o al menos con CPU preparadas para gaming nativo. Me quede esperando, en 2019 sacaron modelos mas compactos pero con el exito de Switch parece que no han sacado nada suficientemente revolucionario mas al respecto, esperando a Nvidia o Xbox muevan pieza para revolucionar el mercado, ya que Google se quedo estancada al respecto también al cerrar Stadia.

    Cuando salga me habre quedado anticuado :P.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    Ya podrías enseñarnos tu set up!!: parece mi sueño de lucecitas de colores hecho realidad, jejeje.
    Y creo que ya estamos anticuad@s, pero no se lo digas a nadie 😝
    ¿Revolucionar el mercado? No sé qué queda por inventar, la verdad...
    (aunque lo mismo de aquí a poco nos vuelven a sorprender, a mi me encantaría que el mundo de los videojuegos fuera más físico, pero sin los inconvenientes de llevar unas lentes pegadas a la retina...hmmmm)
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    pero sin los inconvenientes de llevar unas lentes pegadas a la retina...hmmmm)

    Siempre podríamos acabar con la versión X de un conector USB integrado directamente en la cabeza, enlace directo al 🤯
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @Blackgem

    Ya podrías enseñarnos tu set up!!: parece mi sueño de lucecitas de colores hecho realidad, jejeje.
    Y creo que ya estamos anticuad@s, pero no se lo digas a nadie 😝
    ¿Revolucionar el mercado? No sé qué queda por inventar, la verdad...
    (aunque lo mismo de aquí a poco nos vuelven a sorprender, a mi me encantaría que el mundo de los videojuegos fuera más físico, pero sin los inconvenientes de llevar unas lentes pegadas a la retina...hmmmm)

    Puedes comprar un... árbol de navidad gamer :P. Posiblemente el producto con luces RGB mas extendidos del planeta y que puede iluminarte una sala entera y no desentonar en épocas festivas XD.

    Muchas de las cosas que he comentado estos días aun no están bien implementadas ni generalizadas, tampoco tenemos IA suficientemente avanzadas, interfaces que puedan usarse de manera intuitiva sin mil y formas de manejo prácticamente analógicas además de que aun nos falta para la integración a lo Ready Player One o simplemente a lo Matrix.

    Siempre podríamos acabar con la versión X de un conector USB integrado directamente en la cabeza, enlace directo al 🤯

    Por ahora se me ha venido a la cabeza que el puerto de acceso o recarga de emergencia de futuros robots debería estar oculto en ciertos orificios de uso puramente humanos...

    Los puertos de conexión inalámbricos creo que ya han evolucionado lo suficiente para no requerir una conexión física para cargar dispositivos ni retransmisión de datos, aunque puedan llegar a requerir inicialmente un soporte, casco o collar para inmovilizar el sitio donde se situe la interfaz de transmisión de datos, que fácilmente podría ser parecido a como usamos auriculares de transmisión ósea, una simple pulsera o una conexión en la ropa interior mismamente.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D