¿Acabas de unirte? ¡Ven y saluda a la comunidad en español! 😉

  • 563
    Replies
  • 52739
    visitas
  • Avatar de diroca
    Level 3
    @CandelaSynth Yo los viernes trabajo toda la tarde, los sábados todo el día, así que tengo poco tiempo. Pueblitos costeros, pues hay muchos por toda la costa, laxe, Finisterre, carnota, etc en la costa de Coruña, toda la costa da morte, y si no, ya o grove, combarro, etc, en las rías baixas, y las islas cies y el parque natural de las islas atlánticas donde se engloban. Galicia tiene mucho que visitar tanto costa como interior.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @diroca

    ya....es dificil encontrar un día en el que pueda todo el mundo...de momento estamos probando los viernes, pero puede variar en el futuro.
    El viajecito sería de costa, ¿cual es tu área favorita? ¿y qué piensas de Ferrol? fui cuando era peque y me gustaría volver : )
  • Avatar de diroca
    Level 3
    @CandelaSynth Ferrol poco tiene, no lo conozco mucho, pero es una ciudad industrial y poco tiene que ver, en cambio la zona costera de esa zona si tiene, pero para un viaje de un día, cerca de ortigueira está san Andrés de teixido, que según la leyenda el que no va de vivo una vez, va de muerto tres, convertido en animal, por eso no se pueden matar los bichos etc que van por el camino, por que dicen que son almas de gente que no fue. Y esto viene por qué San Andrés tenía celos del Apóstol Santiago, por todas las visitas que tenía, y a San Andrés le dijeron " calla Andres que quien no te venga a ver de vivió una vez vendrá de muerto tres".
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Jajajajaj, me has dejado con la boca abierta con esa leyenda @diroca
    Pues nada, tendré que ir de viva para que no aparecer allí de bicha reencarnada XD
    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Espero poder visitar Galicia este verano 😎