Querida comunidad ✍


Aquí dejo hilo para que podamos recomendarnos mutuamente piezas de cultura popular con una temática LGTBQ+ (o si no os gusta ver tantas consonantes juntas, podemos decir que tengan romances más allá del amor heterosexual y/o personajes no binarios 😊).

Así que sin más dilación, os dejo algunos ejemplos de cosas que he visto o leído y que me gustaron:

El azul es un color cálido:

Nombre:  blueishtewarmestcolour.jpg
Visitas: 12
Tamaño: 83.5 KB

A lo mejor os suena porque sacaron una peli en 2013, pero está basada en una novela gráfica de Jul Maroh, artista no binario de nacionalidad francesa y que salió en 2010. La historia va de dos chicas jóvenes que se enamoran y...hasta aquí puedo leer. Recomiendo el cómic, pero la peli también está bien : )

C.R.A.Z.Y.

Esta la vi en el cine allá por 2005 (abuelaaaa) ¡y me encantó!. TCuenta las peripecias de ser 💙💙💙 en los 60 y que tu familia (en este caso se centran más en la relación con su padre) no lo acepte. Creo que fue una de las primeras pelis de las que tengo memoria de esta temática. Tiene una fantástica banda sonora, y esta canción que descubrí en la BSO, me ha acompañado durante años



Disphoria Mundi

Y para que no me llameis antigua (compartiendo cosas con décadas de antiguedad 😅), finalizo mis recomendaciones con un libro muy reciente, del escritor y filósofo español Paul B. Preciados:

Nombre:  disforia.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 82.8 KB

El libro fue escrito durante la pandemia y desgrana con precisión quirúrjica la sociedad occidental del antes, durante y después. No trata sobre cuestiones puramente LGTBQ+, pero el autor entremezcla el análisis con experiencias personales desde una perspectiva trans. Es un libro denso y lleno de referencias históricas, con una visión muy determinada (con la que mucha gente puede no estar de acuerdo), pero, lo sigo recomendando porque arroja luz sobre una época oscura.

¿Os gustaría añadir alguna cosa?
Espero vuestras respuestas para descubrir alguna que otra joyita de la cultura popular, jejej

(Como de costumbre, @YeiCov se adelantó compartiendo Sailor Moon como referente lésbico de los 90 😁)

PD: los videojuegos sobre esta temática tendrán un hilo propio, OBVIAMENTE, que no en vano esta es una comunidad de videojuegos, jejeje