Personajes LGTBQ+ en videojuegos

  • 5
    Replies
  • 70
    visitas
  • Avatar de DoctorEldritch
    Community Manager
    ¡Hola jugon@s!


    Aquí un hilo para hablar de videojuegos con protagonistas LGTBQ+ (o de manera más genérica, con elementos de esta temática).

    Comparto algunos y ya me decís si se os ocurren algun@s (espero que no haya que rebuscar mucho*), y cuales de ellos son vuestros favorit@s

    *NOTA: En 2024, GLAAD descubrió que menos del 2% de los juegos distribuidos digitalmente para las consolas PlayStation, Xbox y Nintendo estaban señalados por sus respectivas compañías como de contenido LGBT, y menos del 2,5% de los juegos de Steam estaban etiquetados como LGBT....¡Asi que no hay tantos por ahí!

    Empiezo con Parvati, The Outer Worlds:

    Nombre:  parvati.jpg
Visitas: 37
Tamaño: 27.3 KB

    Es uno de los personajes que pueden acompañar al personaje principal, reclutada en el primer planeta como ingeniera para su nave espacial. En algún punto de la historia, se sentirá atraída por Junlei Tennyson, aunque tiene que lidiar con su asexualidad y su ansiedad para conquistar a Junlei y nosotr@s podemos elegir ayudarla a superar sus problemas.
    No sé vosotr@s pero no he visto mucha representación de personajes asexuales (será porque el sexo sigue vendiendo mucho 😝) en videojuegos y este me llamó la atención. Este juego está en GamePass, ¿lo habéis jugado?

    Tyler Ronan "Tell me Why"

    Nombre:  tyler-ronan-1024x563.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 43.9 KB

    Tell Me Why no sólo tiene un personaje principal trans (algo en lo que fue pionero), sino también por consultar con el grupo de medios LGBTQ+ GLAAD para dar vida a la historia con autenticidad.

    Este juego de aventuras sigue a los gemelos Alyson y Tyler, que utilizan su vínculo sobrenatural para descubrir la verdad que se esconde tras su problemática infancia en un pequeño pueblo de Alaska. El primer episodio se puede jugar gratis en Steam.

    PD: Además está recomendado por @GoLLuM13 asi que acumula puntos por ello ; )


    Y finalmente, Vi "League of Legends"

    Nombre:  vi.jpg
Visitas: 34
Tamaño: 90.9 KB

    A pesar de tener fama de ser una comunidad muy tóxica (según me habeis contado!), LOL tiene una sorprendente cantidad de personajes LGTBQ+!
    Pero sin duda, uno de los más famosos (y guapantes) gracias a la serie de Arcane es Vi (Violet), hermana (y archienemiga) de la terrorista Jinx.
    Su interés romántico es la noble (y fantástica tiradora) Caitlin
  • 5 Replies

  • Avatar de OursGarou
    Community Manager
    Nombre:  Screenshot_23.jpg
Visitas: 31
Tamaño: 19.8 KB

    Judy Alvarez ella era un muy buen personaje en cyberpunk


    Tout savoir sur les nouveaux Legion 7 Un gros GG a GoLLuM13 pour ce guide !

    L'ours le plus joueur de tous les temps !
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    @DoctorEldritch

    Por ejemplo Tiny Tina de la saga Bordelands, es lesbiana aunque tiene 13 años (en Bordelands 2) ya tiene bastante clara su sexualidad. En Bordelands 3 ya se la ve más adulta y hablando más abiertamente de sus gustos sexuales, etc.

    Nombre:  imagen_2024-06-28_133507353.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 97.6 KB
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    En juegos como Skyrim, te puedes casar con gente de ambos sexos.
    En Dragon's Dogma 2 o el mismo Cyberpunk te puedes relacionar con gente de ambos sexos también. Normalmente los RPGs son más abiertos con ese tema.
    tema.
    Life is Strange también sule tener personajes de la comunidad LGBTI+ y opciones de interacción romántica con gente de ambos sexos.
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Nombre:  650_1200_1719632127475.jpg
Visitas: 19
Tamaño: 39.5 KB

    “Left Behind” fue aclamado por la crítica, especialmente por su narrativa, caracterización y representación de personajes femeninos y LGBT. La historia se centra en la relación entre Ellie y Riley, ofreciendo una experiencia emocionalmente intensa que profundiza en sus personalidades

    En la trama principal también aparece una relación 💙💙💙 con otro trágico final, su adaptación a la serie trajo consigo mucha polémica.

    Edit: Curioso... la palabra g_a_y me ha sido sensurada 🤔
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Nombre:  650_1200_1719632127475.jpg
Visitas: 19
Tamaño: 39.5 KB

    “Left Behind” fue aclamado por la crítica, especialmente por su narrativa, caracterización y representación de personajes femeninos y LGBT. La historia se centra en la relación entre Ellie y Riley, ofreciendo una experiencia emocionalmente intensa que profundiza en sus personalidades

    En la trama principal también aparece una relación 💙💙💙 con otro trágico final, su adaptación a la serie trajo consigo mucha polémica.

    Edit: Curioso... la palabra g_a_y me ha sido sensurada 🤔

    Como tema a añadir, en la serie televisiva hay un capitulo magnifico (creo que el tercero) sobre la relación entre 2 hombres y como llevan la situación en esa versión del mundo, aunque son personajes independientes al videojuego, pero sinceramente, es de los mejores capítulos de una serie con esta temática que he visto en mi vida.

    Y hablando de este tema, la serie de Ubisoft en Netflix llamada Capitán Laserhawk tambien trata desde el principio sobre algunos temas... es una serie demasiado exagerada y llena de parodias pero es cortita y entretenida dentro de lo que cabe.

    En Overwatch también hay unos pocos personajes referentes a esto ^^.

    La verdad que da gusto cuando se añaden personajes de manera bien llevada, con buen trasfondo y que realmente te aportan algo ya sea a la trama principal o una secundaria que te marque.

    Personalmente considero que un juego o serie no debe ser marcado como LGTB en su descripción general a menos que sea todo gire en torno a ello. Muchos juegos puede que tengan contenido relevante al respecto pero no debería ser un motivo para su compra o destacarlo como tal a menos que sea algo realmente memorable que si valga la pena destacar.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D