Legion GO + eGPU - Fuentes

  • 4
    Replies
  • 58
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Puedes seguir la serie de hilos de Legion GO + eGPU en el siguiente enlace

    Para poder crear nuestra propia eGPU personalizada necesitaremos hacernos con el case adecuado, una GPU y una fuente de alimentación acorde.

    En función de lo ambicioso que se pretenda ser con la gráfica o de lo que pretendamos para el futuro, nos podríamos mover en un margen entre 40 y 130 €. Se podría recortar aún más, pero se deberían tener en cuenta la eficiencia y unos mínimos de calidad/garantía.

    Si tienes la intención de poner una gráfica de poco consumo, con 500w podrías ir con margen, pero considero que no merece la pena bajar de ahi por la mínima diferencia de precio. Si se pretende tener margen a futuro, una atx 3.0 (y su polémico conector de hasta 600w) sería recomendable, suelen ser habitualmente de +600w y sería mucho más que sobrado para éste proyecto. Irse a 850W o más me parecería desorbitado, una gráfica que consuma mas de 600W superará con creces el ancho de banda del puerto Thunderbolt 4 la mayoría de las veces.
    Poniéndonos como límite máximo esos 600 y sumando los hasta 100W que pueden suministrarse por el puerto USB C PD, nos hacen 700W, con 750W se iría ya sobrados.
    Por otro lado, la caja que pretendemos usar irá bastante justa de espacio, así que una fuente full modular que nos permita tener exclusivamente los cables que se van a utilizar, nos dejaría un case con mejor flujo de aire y menos cables arremolinados.

    Con todo ésto en mente saco estos ejemplos reales, obtenidos en las ultimas dos semanas:

    Nombre:  Screenshot_20240702_170639_Chrome.jpg
Visitas: 45
Tamaño: 80.5 KB

    Nombre:  Screenshot_20240626_233839_Chrome.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 65.6 KB

    Nombre:  Screenshot_20240702_131152_Chrome.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 83.8 KB

    Nombre:  Screenshot_20240626_234456_Chrome.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 53.5 KB

    Mi recomendación personal calidad / precio sería:

    Nombre:  Screenshot_20240702_170757_Chrome.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 79.6 KB

    650W, modular, atx3.0 y bien de precio, una RTX 4090 la haría sobrepasar sus límites, pero tampoco es el objetivo de este proyecto.

    Subir de ahí debería tener algún tipo de justificación, como estar buscando RGB o, como en el siguiente ejemplo, minimizar el ruido.

    Nombre:  Screenshot_20240702_170525_Chrome.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 80.0 KB

    Próximo capítulo GPUs, se acerca la conclusión 😉
    Última edición por YeiCov; Hace 3 días a las 09:35
  • 4 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov
    Qué buena serie te estás marcando!! Casi que me da pena que llegue a su final con todo lo que estoy aprendiendo 🤩
    Aún así, tengo preguntas:
    ¿Por qué el conector de 600w de la atx es polémico? ¿Y qué hay dentro de estas cajas cuando las abres? ¿"Sólo" clables y un ventilador o alguna sorpresa más? 🤓
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    El problema con éste conector parece ser que procede de una mala conexion a la GPU y/o a la fuente (esa caja con ventilador 😜) que ha provocado que se quemen. El problema es mayor y más evidente cuanto más potencia requiera una gráfica, por tanto, las afectadas han sido precisamente las tope de gama mas caras como la 4080 y 4090... Imagínate la broma. Hay soluciones sencillas y francamente ingeniosas que ayudan a que esto no suceda:

    https://youtube.com/shorts/cI-Ye-YRh40

    Las fuentes de alimentación son las que se encargan de transformar la energía eléctrica que toma del enchufe en las tensiones y amperejes que necesitan los componentes electrónicos:

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov
    Muchas gracias por los videos explicativos, sensei 😝🤗
    ¿Te puedes creer que siempre he fantaseado con entender de electrónica y montar mis propios cacharros?
    Mi hermano es un máquina con talento natural, pero desafortunadamente, no se dedica a ello : (
    (en mi caso, no tengo talento natural, sólo curiosidad... y sólo una vida también, jejeje).

    PD, ese short con la solución para las placas quemadas es la definición de creatividad en estado puro : o
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    El tiempo... ese bien taaaan escaso...

    De enano (8 - 10 años) mi padre se compró un curso de CEAC de microelectrónica, ¿adivinan quién acabó aprendiendo a soldar y a montar circuitos? 😂🤣😂