Legion GO + eGPU - Tuto DIY 😉

  • 4
    Replies
  • 60
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Una eGPU quizás sea el accesario más caro que se le pueda acoplar a una Legion GO, pero tiene su utilidad si pretendes darle un buen boost de potencia estando en modo dock y conectado a una televisión 4k o monitor externo. Hemos hablado de otros modelos de fábrica descontinuados y en pleno lanzamiento, pero nos hemos empeñado en ver qué podríamos hacer nosotros mismos. Saquemos cuentas:

    Partamos de los precios actuales de los modelos principales de handhelds candidatas a acoplarse a una eGPU por USB 4.

    Nombre:  Screenshot_20240702_131759_Chrome.jpg
Visitas: 43
Tamaño: 80.8 KB

    Nombre:  Screenshot_20240702_131846_Chrome.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 79.0 KB

    Nombre:  Screenshot_20240703_130531_Chrome.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 72.8 KB


    Sí, la MSI 'Clown' a sufrido un importante recorte de precio, no me explico el por qué. La Ally convencional se queda fuera por ese conector propietario que trajo. La futurible Legion GO New Special Edition° no aparece porque aún no se ha anunciado (tic - tac, tic - tac)

    A ésto le sumamos el pack del case para la GPU, la fuente de alimentación y la gráfica elegida, sin olvidarnos de la opcion eGPU compacta, que será siempre de rendimiento inferior a los conseguidos con una eGPU DIY pero también mucho mas portable

    Nombre:  Screenshot_20240703_145742_AliExpress.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 90.3 KB

    Versión más portable:
    - Claw + eGPU compacta, 1458,99€
    - Legion GO + eGPU compacta, 1508,98€
    - Ally X + eGPU compacta, 1659,98€

    Versión más económica:
    - Claw + case eGPU + fuente 650W Bronce + RTX 4060, 1219,63€
    - Legion GO + case eGPU + fuente 650W Bronce + RTX 4060, 1269.62€
    - Ally X + eGPU case eGPU + fuente 650W Bronce + RTX 4060, 1420,62€

    Versión calidad media/alta
    - Claw + case eGPU + fuente 650W Gold + RTX 4070 Super, 1599,63€
    - Legion GO + case eGPU + fuente 650W Gold + RTX 4070 Super, 1649,62€
    - Ally X + eGPU case eGPU + fuente 650W Gold + RTX 4070 Super, 1800,62€

    Versión tope de gama
    - Claw + case eGPU + fuente 650W Gold Quiet + RTX 4070Ti Super, 1919,26€
    - Legion GO + case eGPU + fuente 650W Gold Quiet + RTX 4070Ti Super, 1969,25€
    - Ally X + eGPU case eGPU + fuente 650W Gold Quiet+ RTX 4070Ti Super, 2120,25€

    Se podrían hacer infinitas configuraciones, pero estas 4 categorías me parecen correctas para segmentar lo que podría buscar cada uno en cuanto a eGPUs.

    Centrándonos en la representante local, 1270€ me parece hasta económico si tenemos en cuenta el abanico de opciones que nos aportaría la máquina, pocos portátiles de ese precio la superarían y ninguno se acercaría en cuanto a versatilidad.
    1509€ no es mal precio si se busca la ubicuidad total, pero si llegas a los 1650€ ya tendrías una máquina de juegos que poco tendría que envidiar a torres de precio similar.
    Los 1970€ quizá superan ya el límite de lo defendible, pero también lo tocan portátiles y torres equipados con una gráfica acorde, eso sí, estos equipos mas tradicionales tendrían un potencial conjunto superior.

    ¿Qué pensáis?, ¿os animaríais a subir de nivel vuestras handhelds?
  • 4 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Madre mía @YeiCov
    Cómo te lo has currado 🤩👏👏👏🎉

    Sin palabras me quedo y sólo puedo contestarte con este GIF:
    Nombre:  respect-hat-ezgif.com-resize.gif
Visitas: 39
Tamaño: 845.0 KB
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    En un futuro quiero cambiar mi portátil a algo potente, estaba pensando en uno de sobremesa, porque se supone que estos puedes cambiar piezas y tener siempre un PC tocho, no sé hasta que punto puedo llegar con el GO, qué opinas?
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    Pues teniendo ya Legion Go lo mismo te compensa seguir el tutorial de @YeiCov
    No me esperaba que fuera tan adaptable, ¡¡pero se le puede poner de todo!! 😊
    ¿Tienes buena tele? Con eso ya te ahorras el monitor también ; )
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @j7schultz

    Depende mucho de para qué, dónde y como pretendas utilizarlo. Teniendo ya la Legion GO, en modo sobremesa se te quedarían los packs personalizados definidos arriba a 520, 900 y 1220. Pudiendo a futuro ir actualizando solo la gráfica (por eso recomiendo una fuente atx 3.0) o la máquina independientemente. No lo comenté en el post principal, pero a caja también se le podrían añadir con un controlador, ventiladores extra, RGB, etc.

    El z1 extreme tiene una CPU capaz de dar un rendimiento similar a un i5 13400F, para que te hagas una idea de la potencia que tienen estos bichos acumulada.

    Teniéndola ya y con un uso preferentemente estático, yo invertiría los 900€ y tendría máquina para jugar / trabajar para rato!.
    Como la que tengo no es compatible (las que tengo, que son 2, fruto de trapicheos varios, pero esa es otra historia 😅), estoy esperando a ver como salen las revisiones, la Ally X cumple unos cuantos puntos, veremos lo que nos presenta Lenovo, que según mis conjeturas infundadas, tardarán poco en salir a la luz.