Ofertón Lenovo Tab P11 Gen 2

  • 2
    Replies
  • 68
    visitas
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    Buenos días.

    He visto una oferta muy tentadora (147€) para esta tablet que termina mañana. Yo la compré hace un par de meses y la verdad que muy contento con ella.

    Para alguien que quiera una tablet para ver contenidos en buena calidad (panel 120hz 2k, LCD, y cubre el 100% DCI-P3), con un procesador solvente (no es tope y no es el más nuevo evidentemente) Helio G99 para jugar títulos no muy demandantes y/o emuladores y con una batería de 7.7Ah que da suficiente para reproducir unas 11 horas de video en youtube en brillo medio-bajo

    Incluye un pen que, aunque no es el mejor que he probado, permite dibujar sin apenas lag. Para mí, que dibujo por hobby, me parece excelente el rendimiento, aunque probablemente para alguien con más aspiraciones profesionales se quede corto.

    Trae Android 13 y se actualizará a 14 durante este año (ROM casi casi stock, con algunas apps y config propias de Lenovo). Tiene un modo "PC" con el que usando un teclado + ratón bluetooth puedes emular una interfaz más tradicional con multiventana.

    Yo el uso por ahora que le he dado principalmente es para ver contenido y para programar en Godot cuando salgo de casa. Aunque no es una máquina muy potente (ni evidentemente es la mejor experiencia), es capaz de mover el motor en 3d (sin excederse demasiado, y teniendo en cuenta más el desarrollo que jugar), aunque donde realmente funciona bien es para hacer juegos 2d (*wink, wink*). Dejo un pequeño video con el test oficial de TPS de Godot 4, que trae escenas relativamente cargadas para que se entienda a lo que me refiero con "es capaz de mover".

    Dejo también el enlace a la oferta. Si no recuerdo mal, también tenían una promoción de primera compra online con su app que rebajaban otros 15€. Y ya eso es precio de derribo total para lo que ofrece esta tablet.

    Por último, tengo pendiente hacer una review algo más extensa (con videos de rendimiento en juegos/emus y funcionamiento del pen)... pero es que con esta oferta tenía que hacer al menos una preview porque sinceramente me parece un ofertón. Y siempre está la opción de comprar, probarlo y devolverlo si no cumple las espectativas. :D
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • 2 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Buenasss @mcgnoll 👋

    Gracias por compartir esta pedazo de oferta (viene con lápiz y todo, qué lujo).

    Comentarte que he cambiado de lugar el hilo: lo he pinchado el hilo arriba del tablero de comentarios y sugerencias 😊
    Teniendo en cuenta que es una tableta, el video que has compartido de Godot se ve de maravilla (aunque nada como un buen juego en 2D, wink wink 😝).

    ¿Te ha dado para dibujar algo también? A la espera quedamos de tu reseña 💪

    PD, imagino que no es cómodo salir a hacer fotos con ella, pero la cámara pinta bien!!
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth

    Sólo un par de pruebas con el Infinite Painter, nada "mostrable" aún.

    La cámara es funcional, pero no es nada del otro mundo. Vamos, del palo un móvil de gama de entrada. De día, en un sitio con buena iluminación y tal puede sacar alguna foto decente, pero yo creo que está ahí más por si tienes que escanear algún qr, o algún documento, es decir algo en plan por utilidad, no por calidad. Pero bueno, sacaré alguna foto como referencia cuando haga la review.

    El gameplay del video está con detalles al mínimo, y se menea a unos 25-30 fps cuando no está grabando. No es que sea muy disfrutable, pero como digo sirve para poder programar algo fuera de casa y testearlo. De todas maneras, el editor de Godot en android es una versión preview, hay algunas cosillas que no funcionan como deberían y supongo que habrá más cosas que se puedan optimizar para que tenga mejor rendimiento.
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.