GAMEPASS SUBE DE PRECIO

  • 10
    Replies
  • 123
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager

    ¡Noticias de última hora!

    Microsoft confirma que Gamepass va a subir de precio

    A partir de septiembre de 2024, Microsoft implementará cambios en Xbox Game Pass:


    • Xbox Game Pass para consola dejará de estar disponible para nuevos usuarios. Sin embargo, los suscriptores existentes mantendrán su acceso a los juegos del primer día y al catálogo existente.


    • Se introducirá un nuevo nivel "Estándar" de Xbox Game Pass, similar a EA Access. Incluirá el catálogo anterior de Xbox, pero no los juegos del primer día. Xbox Live Gold (ahora Game Pass Core) está incluido en el precio.


    • A partir del 12 de septiembre de 2024, solo se podrán acumular hasta 13 meses de Xbox Game Pass para consola con tarjetas de prepago. Esto no afecta a los usuarios existentes con más de 13 meses acumulados.


    • Xbox Game Pass Ultimate permanecerá sin cambios, pero costará más. Incluye PC Game Pass, juegos del primer día, el catálogo existente y juegos en la nube.


    • PC Game Pass aumentará su precio y seguirá ofreciendo juegos del primer día.


    • Xbox Game Pass Core (multijugador Xbox Live Gold) tendrá un aumento de precio anual pero el precio mensul se mantiene.



    Los aumentos de precio serán globales, y los usuarios con facturación recurrente se verán afectados a partir del 12 de septiembre de 2024.
    NOTA: Podéis ver los cambios de precio por región y moneda AQUI

    ¿Qué os parece? ¿Os afectarán estos cambios?
    Y de ser así, ¿os plantearíais otro servicio que no sea Gamepass?
  • 10 Replies

  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    No sé como afectará al Microsoft Rewards eso. Porque yo uso los puntos que acumulo para cambiar por meses de Game Pass Ultimate. Hace un tiempo, el año pasado creo, cambiaron el sistema de puntos del Rewards, ahora es más difícil acumular puntos, en su día causó revuelo en la comunidad, si encima nos costará más todavía reunir los puntos necesarios, pues tela marinera.
    Es una pena. Y sin Stadia, pues se nos queda un panorama terrible. ¿Alguien sabe del Geforce Now? Con los lanzamientos costando 70 pavos, no sé qué hacer la verdad... al menos los compras y son tuyos, lo otro pagas por unos meses y no tienes nada al final, pero has jugado a más cosas... 😵
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    El tema de "solo" acumular 13 meses de gamepass es para evitar abusos usando tarjetas baratas (yo acumule mas de 3 años de Ultimate, si... XD).
    Subida de precios (hay que justificar COD y juegos de Activision) donde intentaran mejorar calidad de extras de Ultimate e incentivar el cloud, aun por debajo de otras opciones en cuanto a calidad de transmision y tiempos de espera. Esperando que xcloud llegue bien a Android TV.

    Para mi ya esta dejando de ser rentable como usuario de España... pero creo que aun puedo aguantar 1 años mas con promociones y ver que rumbo toma.

    ---

    Rewards tambien cambiaron bastante, sigo consiguiendo unos 10€ al mes minimo, pero ahora debes programar canjeo automatico mensual por saldo de Microsoft (al menos es lo que yo recomiendo en cuanto a calidad/precio/posibilidades). Asi que se tardaria en poder sacar el dinero de manera eficiente.
    Tal vez valga la pena cambiarlo por Ultimate mientras aun no haya subido de precio.
    ---

    Ge Force Now cuando lo jugaba estaba muy bien, pero... es un servicio que no te aporta un gran catalogo de juegos realmente, lo cual era facilmente combinable con gamepass.
    Si nunca lo habeis probado hacedlo ya que os dan 3 meses de gamepass precisamente y aprovechais para probar todo XD. Pero solo usuarios de pago.
    https://www.nvidia.com/es-es/geforce-now/rewards/
    Y si soys usuarios de pago y no quereis el codigo, bueno, pasadmelo que la cosa se pone cara :P.
    Siendo constante aun asi, te sacarias 1 mes de Ultimate con Rewards cada 2 meses y embajador con embajador cada 3. Aprox, teniendo consola eso si.

    ---

    Quien deba prescindir de algo... ya no habra lanzamientos dia 1 saliendo casi a 20€ ello, pero si el juego te sale a 60€ o mas y sabes que no lo vas a jugar 3 meses sale mejor suscripcion claro.
    Si el juego esta en gamepass y quereis jugarlo a lo largo del tiempo hacen descuentos lo cual tambien seria bueno revisar.
    Creo que un no sabemos cuanto tardara un juego de lanzamiento dia 1 de pasar de Ultimate a normal, tal vez sea 1 mes, 6 meses o 1 año... en juegos singleplayer largos o sin prisas muchos podran esperar. Por ejemplo Indiana Jones o Avowed no creo que haya tanta urgencia. Call Of Duty ya puede ser otro tema por enfocarse en el multijugador y es creo yo lo que quieren aprovechar al maximo donde cada euro extra contara y al precio que esta el juego pues compensara a muchos suscribirse si ademas dan algunos extras con ello que seguramente lo haran.

    Tal vez a partir de ahora en Ultimate empiecen a dar contenido extra para sus juegos o incluso DLC... creo que con el catalogo adquirido seria mas que viable. EA Play y los de Riot tambien se quedan en Ultimate, a futuro puede que expandan con Ubisoft del cual ya tienen bastante catalogo incluido.

    ---
    Eso si, tal como esta la cosa creo que quito antes Netflix que Gamepass, ya que tener consola sin gamepass... :S. Me limitaria solo a poder jugar online a los F2P. Lo cual es una de las gran pegas de las consolas actualmente.
    Ya iremos viendo cuando se vaya acercando la fecha la gente que opina, limitaciones y posibilidades de ahorro, por ahora muchos acumularan seguramente algunos años de Gamepass Ultimate, yo por ahora estoy servido hasta 2026, para entonces pueden haber cambiado muchas cosas.

    - - - Updated - - -

    ---
    Por cierto, que faltaba algo muy importante, algún documento oficial.
    Actualizaciones de Game Pass anunciadas en julio de 2024 | Xbox Support
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    144€ el año de PC Gamepass, 72€ más si añadimos cloud gaming subiendo al Ultimate Gamepas.
    Para un jugador de Call of Duty y otros 'juegos día 1' seguirá siendo rentable, para alguien que juega y exprime 3 o 4 juegos contados al año quizá siga sin salir a cuenta. A ver cómo dejan de precio ese nuevo plan estándar sin juegos día 1 y si incluye al PC
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    Sinceramente, creo que el modelo de negocio de Microsoft, después de comprar tantos cromos era insostenible, sin subir el precio. Así que, aunque me parezca un precio alto, es "razonable".
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    GeForceNow:
    Nombre:  geforce.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 82.4 KB
    (no sabía que hubiera versión gratis, para probrar juegos no está mal...)
    Ya sabéis que soy una antigua, pero echaré de menos los juegos físicos de segundo mano (y más que nada, intercambiar juegos con amig@s...eso es algo que se acabará perdiendo con el sistema digital de subscripciones)
    Y el Gamepass de PC no va a cambiar mucho, aumenta "sólo" en dos euros al mes (y los juegos de día uno están incluidos).

    @Blackgem
    Ahh, si, se me olvidó meter ese enlace, gracias por compartirlo 🙌
    Y me acordé de ti cuando leí lo de los 13 meses 😂😂
    En cuanto al catálogo de juegos, voy a hacer de abogada del diablo, ¿realmente merece la pena tener opción a tantos juegos cuando no tenemos tiempo material para jugar a un gran porcentaje de ellos?
    Además, siempre está la sombra del FOMO...recuerda cuando éramos jóvenes quemábamos los juegos porque no había tantas opciones y en cierto modo, se disfrutaban más. Hoy en día nos aburrimos pronto de cualquier cosa (efecto Palworld, Helldivers...etc).

    @YeiCov
    Exacto...depende mucho del tiempo que se le pueda dedicar, y como ya habéis apuntado esta subida de precio era de esperar para rentabilizar títulos como COD. El de PC con menos "prestaciones" sigue siendo rentable (serían 24 euros más al año).

    @Ecco1983
    ¡Hola coetáneo! Me alegra verte por estos lares!! ¿Qué tal? 😊
    Ainssss, las adquisiciones de Microsoft en su juego del monopoly... 😝
    Creo que a los consumidor@s nos ha salido bien, peeero, que ha hecho bastante daño en la industria. ¿Tú que opinas?
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @j7schultz

    GeForceNow:
    Nombre:  geforce.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 82.4 KB
    (no sabía que hubiera versión gratis, para probrar juegos no está mal...)
    Ya sabéis que soy una antigua, pero echaré de menos los juegos físicos de segundo mano (y más que nada, intercambiar juegos con amig@s...eso es algo que se acabará perdiendo con el sistema digital de subscripciones)
    Y el Gamepass de PC no va a cambiar mucho, aumenta "sólo" en dos euros al mes (y los juegos de día uno están incluidos).

    @Blackgem
    Ahh, si, se me olvidó meter ese enlace, gracias por compartirlo 🙌
    Y me acordé de ti cuando leí lo de los 13 meses 😂😂
    En cuanto al catálogo de juegos, voy a hacer de abogada del diablo, ¿realmente merece la pena tener opción a tantos juegos cuando no tenemos tiempo material para jugar a un gran porcentaje de ellos?
    Además, siempre está la sombra del FOMO...recuerda cuando éramos jóvenes quemábamos los juegos porque no había tantas opciones y en cierto modo, se disfrutaban más. Hoy en día nos aburrimos pronto de cualquier cosa (efecto Palworld, Helldivers...etc).

    @YeiCov
    Exacto...depende mucho del tiempo que se le pueda dedicar, y como ya habéis apuntado esta subida de precio era de esperar para rentabilizar títulos como COD. El de PC con menos "prestaciones" sigue siendo rentable (serían 24 euros más al año).

    @Ecco1983
    ¡Hola coetáneo! Me alegra verte por estos lares!! ¿Qué tal? 😊
    Ainssss, las adquisiciones de Microsoft en su juego del monopoly... 😝
    Creo que a los consumidor@s nos ha salido bien, peeero, que ha hecho bastante daño en la industria. ¿Tú que opinas?

    Ge Force Now de gratis tiene colas y debes parar cada hora... asi que para probatinas y casual bien, pero si juegas juegos con partidas que se alargan o sin puntos de guardado cada 5 minutos... puede dolerte XD. Pero para probar la tecnología viene muy bien. Aunque yo no pague nada por el por ser early adopter podríamos decir XD. Asi que no tenia esas limitaciones de tiempo ni colas de hoy día.

    Recuerda que actualmente hay formas mas o menos decentes de compartir biblioteca de juegos, al menos con Microsoft puedes compartir mas o menos bien, con Steam también. Aunque conlleve diversas responsabilidades lo cual no veo mal.

    Pero total, que formato físico hoy día para compartir en PC?, si los juegos de PC son solo Keys XD, y en consolas hasta Sony ha visto que el negocio de vender discos no es muy rentable. A ver si la siguiente generación de consolas de discos sale o no con disco obligados... ya debería de hace un tiempo venir el lector de discos como algo opcional aunque salga 50-100€ extras (aun sale rentable comprar juegos viejos de segunda mano por poder luego venderlos).

    Recuerda que llevo unos años ya que apenas juego unos juegos al mes, a veces ni eso. Pero he vivido la época de las "tarrinas de discos", maletines y compartir con amigos cada juego que salía porque salía muy caro comprarlos, la época de Diógenes (mi Steam lo demuestra aunque no tenga metidos ni la mitad XD) y de hace relativamente poco, suscripciones, es que no tengo tiempo para tanto y desde hace mas de 10 años los juegos vienen con eventos, pases de temporada, desbloqueos temporales, etc... lo evito. Llevo la mitad de temporada de Diablo IV y no se si la terminare siquiera XD.

    Pero como comente, comprar físico de cara a compartir ya no tiene sentido apenas teniendo en cuenta las facilidades de las tiendas de segunda mano y comparar por internet.

    En PC no suben apenas precios ni quitan extras porque les interesa fomentarlo aun mas para competir contra Steam y Epic. Incluso han empezado a promocionar gamepass a nivel de sistema operativo, al contrario que Google que ni en Youtube lo hacia ¬¬.

    Total, en el peor de los casos, volveremos a hacer lo mismo que muchos años, esperar a ofertas, descuentos, bundles, F2P... juegos, sobran ^^. Como en las pelis, aun debo consumir contenido de mucha calidad que salió hace 5 años y disfrutare igualmente, sin prisas.

    ---

    Al final de nuevo, esto es compararlo con Netflix, quien querría volver al pasado?, y eso que es factible, pero el coste en tiempo, conocimiento y tal vez hardware nos hace mirar por la comodidad, y eso es lo que quiere Microsoft.
    Sigo esperando a ver si la proxima "consola" lleva un Windows de escritorio completo, o al menos que permita usar un navegador web a pleno potencial con sus extensiones y descargas.

    Pero sinceramente, tras haber probado tantas cosas a lo largo de años, realmente vamos en declive y todo lo que lanzan no es necesariamente mejor que lo existia antes, veo demasiados problemas e inconsistencias en usabilidad y accesibilidad por todos lados.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de Ecco1983
    Level 26
    @CandelaSynth hola hola! Pues tengo claro que no ha sido una buena acción. Ya hemos visto varios estudios que después de la compra han caido por el camino, y me hace pensar que o no había un plan elaborado o los números no van tan bien como esperaban. Y, al final, es dejar equipos peor que como estaban...a mi me da mucha pena, la verdad.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    La idea de "compartir" también incluye 2da mano, nunca he comprado un juego nuevo, asi que cuando se acabe el formato físico (que ocurrirá en todas las consolas al margen de Switch), se acabará también eso.
    Y se pueden compartir bibliotecas, pero no es ni tan directo ni tan fácil como prestarle un juego a un@ amig@ : )

    "Al final de nuevo, esto es compararlo con Netflix, quien querría volver al pasado?"
    +
    "Pero sinceramente, tras haber probado tantas cosas a lo largo de años, realmente vamos en declive y todo lo que lanzan no es necesariamente mejor que lo existia antes"


    Argumentos algo contradictorios...no entiendo muy bien qué quieres decir al final de tu respuesta XD XD
    En conclusión: formato digital más cómodo, más barato, más ecológico y no ocupa espacio, pero el encanto de los cartuchos no lo tiene una llave de Steam...😝 Aunque el CD nunca fue gran cosa, jeje


    @Ecco1983
    Ya...de hecho estuve leyendo sobre las grandes adquisiciones de los últimos años y al parecer es uno de los motivos por los que se han cerrado tantos estudios/han despedido a tanta gente en la industria. Personalmente prefiero apoyar a estudios independientes, pero eso ya es cuestión de cada un@ 😊


    PD: No queréis participar en la porra??
    Eurocopa 2024 - España / Inglaterra - Legion Gaming Community (lenovo.com)
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @Blackgem

    La idea de "compartir" también incluye 2da mano, nunca he comprado un juego nuevo, asi que cuando se acabe el formato físico (que ocurrirá en todas las consolas al margen de Switch), se acabará también eso.
    Y se pueden compartir bibliotecas, pero no es ni tan directo ni tan fácil como prestarle un juego a un@ amig@ : )

    "Al final de nuevo, esto es compararlo con Netflix, quien querría volver al pasado?"
    +
    "Pero sinceramente, tras haber probado tantas cosas a lo largo de años, realmente vamos en declive y todo lo que lanzan no es necesariamente mejor que lo existia antes"


    Argumentos algo contradictorios...no entiendo muy bien qué quieres decir al final de tu respuesta XD XD
    En conclusión: formato digital más cómodo, más barato, más ecológico y no ocupa espacio, pero el encanto de los cartuchos no lo tiene una llave de Steam...😝 Aunque el CD nunca fue gran cosa, jeje


    @Ecco1983
    Ya...de hecho estuve leyendo sobre las grandes adquisiciones de los últimos años y al parecer es uno de los motivos por los que se han cerrado tantos estudios/han despedido a tanta gente en la industria. Personalmente prefiero apoyar a estudios independientes, pero eso ya es cuestión de cada un@ 😊


    PD: No queréis participar en la porra??
    Eurocopa 2024 - España / Inglaterra - Legion Gaming Community (lenovo.com)

    Si probaste Stadia, todo lo que hay hoy en día respecto a usabilidad, inmediatez y calidad no esta a su altura, le faltaba catalogo y opciones que tenian otros pero... en fin, acuerdos y licencias matan toda posibilidad, al menos Microsoft por ahora esta dispuesta a que se juegue lo suyo en muchisimos sitios siempre que les paguen su cuota completa XD.

    En su tiempo además había sistemas de mensajería interoperables y no era requisito tanta aplicación de móvil por ejemplo. Ahora debo tener como 30 redes sociales y apps de chats y en todas hay estafas y spammers XD.

    Alguien recuerda lo que era un RSS?, con ello veía cientos de noticias al día rápidamente, en formato rápido, completo y... sin anuncios, asi que tuvo que morir XD. Luego llegaron los bloqueadores de anuncios pero... el spam también evoluciono demasiado, servicios de pago obligados, carteles inmensos de cookies para dar tu consentimiento de vender tu alma, etc.

    Encontrar una comunidad cómoda para charlar?, en tu idioma?, ahora todo esta demasiado repartido y lleno de influencer que quieren todo para ellos :/, ya no veo tanto ese espíritu comunitario que ya apenas percibo solo en wikis y modders.

    Soporte técnico, cada dia inventa cosas nuevas quitando lo funcional, con lo cómodo que era solo tener un chat y correo electrónico, ahora es que algunas empresas ni tienes acceso a un correo electrónico O.o.

    Los cartuchos... muy bonitos pero al darles el sol o dejarlos al aire..., mueren, si vives en un sitio con humedad ni te cuento, además de pilas y baterías internas. Si es para decorar un cacho cartón, caratula y tal sirve casi igual XD. En mi caso prefiero cajas metálicas, vitrinas y figuras. Soy muy bueno cuidando discos pero todos sabemos que los lectores mueren y los discos también XD.

    Ademas que periféricos antiguos y hardware no era tampoco lo mas ergonómico.

    Si pensamos los juegos que jugamos hoy día, si tuviéramos que mantenerlos en físico creo que se compraría mucho menos XD.

    ---

    Ya paso la época de la simpleza y minimalismo donde cada detalle cuenta y si no lo hacías, estabas fuera del mercado... ahora todo son betas permanentes, early access y si funciona no lo toques :/. Y eso incluye a las mas grandes empresas. Pero si no se queja un influencer pues... da igual XD. Y al influencer le tapan la boca con billetes o mas bien porque le importa poco ello al no darle dinero :P.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D