F1 2024 - GP de Austria y GP de Silverstone

  • 2
    Replies
  • 36
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Tenemos doblete de post, que a la postre también fue doblete en otros aspectos.

    En Austria, un circuito llamado RedBull Ring, esperábamos reeditar la lucha Max - Lando, ganando Max, pero sudándolo.
    A pocas vueltas del final teníamos a Norris tratando de adelantar a Verstapen a diestra o siniestra y... acabó en ¡siniestro!
    Max, trató de bloquear a Lando con una maniobra prohibida en el reglamento, norma que se escribió unos años atrás precisamente para evitar que el holandés la siguiese haciendo, hoy se le olvidó...
    Sin embargo no le salió del todo mal la jugada, acabó quinto y Norris abandonó. La victoria la heredó George Russell, haciendo volver a Mercedes a lo mas alto del podio, posición que no lograba desde hace 2 temporadas.
    Por detrás vimos a los Alpine en un episodio más de la guerra total declarada entre sus pilotos, a Fernando Alonso cometiendo un error de conducción (algo nada habitual) y también vimos a la FIA con sus inconsistencias sancionadoras (algo que es ya el pan nuestro de cada día). McLaren ya tiene sin duda alguna el mejor monoplaza, Mercedes y Ferrari parecen seguir un paso por detrás del RedBull... de Max Verstapen, Checo... ya hablaremos de Checo...



    En el GP de Silverstone vivimos una de las mejores carreras del año, ¡qué buena se pone la Fórmula 1 cuando se igualan los rendimientos entre coches! Las lluvias imprevisibles también ayudan y mucho 😂
    McLaren funciona en seco, funciona en mojado, funciona en lluvia, si no ganaron la carrera fue por elegir mal el último cambio de neumáticos, dejaron la decisión en manos del piloto y Norris se equivocó. Han corrido ríos de tinta por el equipo dejar esa responsabilidad al piloto, yo me quito el sombrero y les agradezco profundamente que lo hayan hecho. Es cierto que desde el muro el equipo tiene más información para hacer números frente a una estrategia, pero el que está en la pista es el piloto y darle protagonismo me parece excelente. El piloto se equivocó en ésta ocasión, pero otras tantas veces es el piloto el que se pone contra el equipo y les lleva a la victoria. Recordemos el famoso 'Stop inventing' de Carlos Sainz a su equipo que les hizo ganar en éste mismo escenario en 2022, ¡épico!
    Épica también fue la victoria de éste año, volvió Hamilton a lo mas alto del podio, rompiendo a llorar en cuanto cruzó la línea de meta, confesó en sus declaraciones haberlo pasado realmente mal por ver que le estaba siendo imposible ganar, que necesitó apoyo psicológico para salir del pozo en el que se estaba metiendo. Resulta que los pilotos de F1 son humanos, después de todo.
    Verstapen también debe serlo, pero nos es difícil de creer viéndolo acabar segundo en un circuito en el que el RedBull probablemente era el cuarto equipo, siendo superado también por Mercedes y al menos igualado por Ferrari.
    Y van ya dos carreras seguidas no ganadas por Max, dos carreras consecutivas ganadas por Mercedes, dos carreras consecutivas en las que Leclerc no puntúa, dos carreras consecutivas en las que Checo no da la talla, dos carreras consecutivas en las que Fernando Alonso se equivoca (en ésta se equivoca con la estrategia). Total, mucho doblete para anunciarnos que llegamos al ecuador del campeonato y que tendremos que esperar a la próxima semana para seguir viendo estos coches de colores dando vueltas. ¿Quedarán 2 semanas también para el anuncio de una remozada Legion GO? 🤔



  • 2 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Me encanta leer tu crónica, tienes alma de periodista : )
    ¿Cuál es el siguiente GP?
    Pues sobre la hipotética nueva Legion GO, tengo las mismas noticias que tu...¿de dónde has sacado lo de las dos semanas? jajajaja
    (imagino que fue para añadir al doblete!!)
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    El próximo es el GP de Hungría, a ver si podemos ver una lucha multimarca, cosas así son las que crean afición



    No puedo revelar las fuentes de donde salen esos plazos y rumores aleatorios en torno al nuevo estandarte del juego en portabilidad de Lenovo 😜