Palworld - Sony Entertainment Company

  • 6
    Replies
  • 51
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Parece ser que la desarroladora de Palworld quiere ampliar su universo y formar todo un mercado detrás de sus bichitos, al puro estilo de The Pokemon Company y Nintendo. Se rumorea incluso que se está pensando en crear un anime. ¿Qué pensais, tendremos toda una IP exitosa que resista el paso del tiempo?

    Fuente
  • 6 Replies

  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    No se sabe lo que puede o no hacerse viral, pero el lore o personalidad de los pals no es su punto fuerte. No se si ira mas allá de sacar juguetes variados.

    Para mi tiene mucha menos personalidad e historia detrás que Ark y aun ando esperando su serie animada y Ark 2.

    Si no le ponen un toque maduro, oscuro, con mucha violencia y para adultos a algo de Palworld creo que no le vería demasiado sentido, preferiría Digimon ^^.

    Pero con las empresas cerrando estudios no creo que de pronto saquen nada nuevo a lo grande de la nada pero por si acaso aprovechan tirón para intentar lidiar con que esta en el gamepass y que no se asocien con por ejemplo Bandai para el tema de merchandaising. Y asi evitar por todos los medios que Microsoft compre tambien la compañia lo cual no hubiera sido mal plan para inyectarle experiencia y hacer un juego mas serio XD.

    Hay que tener en cuenta que Palworld no esta en Playstation, e incluso en Series X la consola se pone como una turbina.

    Aunque el acuerdo es especificamente con Sony Music (Japon) y Aniplex (tambien tiene tema de musica, "incluidas las bandas sonoras originales de todos los videojuegos y computadoras de Sony Interactive Entertainment"), lo cual va mas enfocado aun al mercado japones me da a mi.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    El lore es la principal carencia detrás de Palworld, pienso lo mismo. Quizás lo de sacar un anime les permita ir creando ese trasfondo tan necesario para que haya un apego a la franquicia. Lo cierto es que no daba 2 duros por que durase el juego poco más que su hipe inicial, pero tampoco entiendo el éxito de juegos como Fortnite y ahí están 😅
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Se están viniendo arriba me parece a mí, esto fue un boom, pero eso se acaba y tu producto no tiene nada de original, simplemente se viralizó, yo creo que deberían trabajar en el juego y en posibles secuelas ya dándole una identidad propia.

    Siendo sincero no creo que vuelvan a repetir éxito ofreciendo tan "poco" por así decirlo, ha sido un juego que ha sido jugado masivamente y abandonado masivamente en el periodo de un mes gracias a que se ha viralizado también por los creadores de contenido. Pokémon y Ark son franquicias que funcionan por sí mismas, pero cuidado con este proyecto copiado por que explotarlo puede ser su ruina.
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov @Blackgem

    ¿Compraríais esos peluches? 😐
    No sé, e nuestros años mozos se sacaban juegos (o inserta peli, libro, cómic...) porque alguien tenía una idea que quería desarrollar. A veces esas ideas funcionaban, a veces no, a veces la ejecución era simplemente un desastre. Pero parece que hoy en día el objetivo de cualquier "producto de entretenimiento" es crear una franquicia 😅



    Te has adelantado @Inyeon ...iba a decir precisamente eso: que se centraran en mejorar el juego en lugar de hacer una franquicia. O mejor aún, que se retiren al Caribe con toda la pasta que hicieron a primeros de año. Básicamente les tocó la lotería 😅


    PD: Vi este comentario en el artículo original y me dio para un LOL
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 31236
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    No me van esos peluches, en general no me atraen especialmente los diseños de Palworld tampoco. Hace como 25 años salió Digimon y todos los diseños de alli me gustan mucho mas pero sus juegos no acaban despegando. Si me dices un accesorio molon tipo recipiente, luces y para colgar tal vez me lo pensaria... pero seguramente me saliera mejor imprimirlo XD.

    Un juego de Digimon con tema supervivencia me molaría mil veces mas lógicamente XD. Y los temas son mas turbios ademas aun con su apariencia infantil :P.

    Todos los juegos virales de inicio tienen un gran boom donde se suman creadores de contenido (streamer y noticieros), la gente que sigue a los creadores de contenido, la gente que deseaba probar el juego y ademas en este caso tambien los de gamepass.
    Como es logico todo va decayendo en el tiempo si el juego no es un juego como servicio que tenga contenido para tanto tiempo... salio como un early access a medio cocer, es normal XD.

    Mejor aprovechar cuando hay boom y sacar productos faciles de vender y baratos de producir antes de que se acabe las ganas XD.

    Como detalle, Helldivers 2 ya tiene menos usuarios que Palworld actualmente y eso que han estado con un CM dedicado y contenido constante. Aunque supongo que looter shooters hay muchos de una decente calidad, pero juegos de supervivencias que no necesites dedicarle 1 mes de aprendizaje no hay tantos XD.


    Actualmente el juego ya con esta ultima actualización con PVP/arena, alguna raid y progreso mas avanzado si puede tener publico a largo plazo, antes no. Y aun asi, llega a aburrir.

    Ark y Minecraft han sacado cosas a lo largo de bastantes años. Ark hoy sigue tan roto que aun habiendo comprado el juego como 3 veces apenas lo he jugado excepto su parte mas primitiva, o juegas con comunidad y te diviertes con ellos o eres un enganchado del juego.

    Estos juegos es mejor no hacer franquicia sino explotarlos al maximo con contenido adicional y sacarles luego DLC de contenido de pago, sean cosméticos, mapeados extras, funciones de servidores, etc... Minecraft se ha reinventado para lograr todo ello por ejemplo ahora que pienso.

    Ojala pongan a gente de Blizzard a realizar un juego de supervivencia bien hecho, tienen ahi potencial para lidiar con todos los aspectos donde el resto de juegos de supervivencia fallan... pero creo que lo disolvieron :/.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D