¿El videojuego cooperativo perfecto?

  • 13
    Replies
  • 110
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager

    ¿Existe el multijugador perfecto?

    "Un videojuego para gobernarlos a todos, un videojuego para encontrarlos, un videojuego para atraerlos a todos y atarlos a una dimensión donde no pasa el tiempo"

    (espero que os haya gustado la parodia 😝)

    Llevamos una temporada diciendo que no existe el videojuego perfecto, sobre todo en su variente multijugador. Y estoy de acuerdo, pues nunca llueve a gusto de tod@s, especialmente cuando hay tantísimo donde elegir.
    Sin embargo, hace unos meses vi este trailer y pensé que este sería el cooperativo definitivo para esta comunidad (podéis rebatirlo en los comentarios, jejeje).

    Nombre:  Kemuri_arte.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 105.5 KB

    3 razones por las que KEMURI podría ser el cooperativo perfecto:

    • Ambientación sobrenatural basada en el folclore japonés: En Kemuri nos convertimos en cazador@s de Yokai, extrañas criaturas del reino de los espíritus. Con la visión del zorro (no hablamos de Banderas), podremos superponer el mundo sobrenatural al propio y verlos claramente, aunque he aquí el truco: ellos también podrán vernos a nosotr@s y seremos vulnerables a sus ataques. Sin llegar a ser un juego de terror, Kemuri tiene una ambientación sobrenatural que seguro que pondrá los pelos de punta a más de un@...
    • Cooperativo online PVE: Con esta premisa, ¿os imagináis una #GameTogether en la que quedemos para recorrer una ciudad sacada de un anime para cazar monstruos? Tal como comentan sus creadores, el videojuego puede ser una experiencia solitaria, con amig@s o con gente de internet. Y sin la opción de PVP, los niveles de toxicidad bajarían bastante XD
    • Movilidad extrema: Kemuri se parece mucho más a un juego de plataformas (usando el 3D en toda su gloria) que a un shooter en primera persona, y creo que ahí es dónde radica su encanto único. De hecho, tras ver algo de gameplay, los paralelismos con Spiderman (y su uso de la perspectiva) son innegables. Sin embargo, Kemuri adopta esa sensación de libertad pero,¡la lleva al siguiente nivel ofreciendo un modo cooperativo!


    Por estas razones, Kemuri tiene todos los ingredientes para convertirse en el multijugador perfecto...aunque claro, aún no hay fecha de salida y hasta que no lo probemos no podremos opinar a ciencia cierta. Sin embargo, quería compartir mi entusiasmo sobre el mismo y preguntaros vuestra opinión al respecto 🤓

    Si queréis descubrir más sobre el juego (y sobre todo, ver algo de gameplay), os recomiendo mirar este pequeño documental sobre el mismo (son sólo 7 minutos!):

  • 13 Replies

  • Avatar de ChristoffV
    Level 15
    Yo esperaría que estuviera disponible y ver un poco como es el juego, porque eso de proponer juegos y mostrar trailers bellísimos, es cuento de viejos y bien sabido en la comunidad que no todo lo que brilla es oro, calma, paciencia y muchas ganas.
  • Avatar de ChristoffV
    Level 15
    Mejor espérate a que lo saquen, le den unas vueltas y eso antes de hacerte ilusiones y se quiebren en pedacitos como suele pasar hoy por hoy.
    Última edición por ChristoffV; Hace 3 Horas a las 13:19
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    No me llama la atención para nada este juego. Aún sigo pensando que Among Us o Fortnite son los ideales para las GT internacionales y Diablo IV o Fallout 76 para las españolas.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @ChristoffV
    Muchacho, no estoy proponiendo el juego...le queda por salir, lo mismo para cuando salga ya no estoy ni por aquí XD
    De todas formas el estudio me parece muy serio y creo que promete. Aunque como es sabido, hasta que salga, no podremos saber qué tal va. A mi de entrada, la temática me llama bastante.

    @j7schultz
    Exactamente, para gustos, los colores...pero el Diablo tampoco te llamaba la atención hasta que lo probaste 😝
    Me da la sensación de que esta es la respuesta de Japón a Fortnite, ojalá les salga bien 🙌
    PD, ya sabéis que podéis organizar GameTogether por vuestra cuenta. Among Us dejamos de ponerlo porque está restringido geográficamente (por ejemplo, en Oriente Medio).
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @CandelaSynth - Cómo que ya ni estarás aquí más?

    Es verdad que Diablo IV no me llamaba la atención antes, pero es que la temática medieval me encanta, es mi favorita, así que con verte jugar me bastó para probarlo y enamorarme. Pero la temática oriental no me gusta, así que la chance de que me guste es muy pequeña...
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz
    Pero no es sólo temática oriental, es sobrenatural e interacciona con el mundo de los espíritus, donde hay todo tipo de criaturas (y no todas son "malas" o monstruos, lo que le da más profundidad)...Pensaba que esta temática también te gustaba (??)

    Jajajaja, no me voy a ningún lado de momento, lo que decía porque no hay fecha de salida XD

    @ChristoffV
    Exactamente, se verá cuando salga...si es que sale. ¡Esperemos que si! Confío plenamente en los japoneses y su capacidad de trabajo 😝
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @CandelaSynth - La temática sobrenatural me flipa, pero bueno, a ver si sale, cuando sale, como sale... normalmente los juegos japoneses no me llaman mucho la atención, pero siempre hay excepciones, como Death Stranding, que me encanta y es de Hideo Kojima, un japonés. Deseando que salga el 2 para ver como sigue la historia de Sam e Lou.
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Pues a mi me gusta lo que se ve @CandelaSynth yo como amante del folclore japonés si que me siento muy atraído por este tipo de juegos. Este si que se adentra más en las raíces del sintoísmo hablando de las criaturas conocidas como Yōkai que son uno de los seres mas antiguos del imaginario japonés, criaturas espectrales o demoníacas con partes humanas o animales, más poderosos, etc.

    Por un lado coincido con @ChristoffV

    Nombre:  179464469_929655667797966_1525424985827611260_n.jpg
Visitas: 16
Tamaño: 94.1 KB

    pero bueno en ilusión no me gana nadie, espero que todo ande bien con el desarrollo y se pueda vislumbrar como dicen en 2025.
    千里の道も一歩から
    Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso