¿En qué país vivirías y por qué?

  • 7
    Replies
  • 65
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡Hola criaturas!

    ¿Qué tal la semana?

    Os dejo con esta sencilla pregunta para darle vidilla al día del medio de la semana:

    Si pudieráis teletransportaros y vivir (sin necesidad de permisos de residencia o trabajo 😅) en cualquier país/ciudad del mundo, ¿dónde sería? y, ¿por qué ese sitio y no otro?

    Creo que ya lo comenté en alguna ocasión, pero a día de hoy, me encantaría vivir durante un tiempo en la antigua Isla Formosa, hoy en día conocida como Taiwan:

    Nombre:  taiwan_turismo.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 75.0 KB

    ¿Por qué?
    Bueno, no en vano los portugueses le llamaron la isla bonita (mucho antes que Madonna), y es que su belleza natural es incomparable. Por ejemplo, el parque nacional de Taroko en la parte oriental de la isla es impresionante.

    Otra cosa que me gustó muchísimo es la mezcla de culturas y religiones que existe: puedes encontrar una mezquita al lado de un templo budista en muchas ciudades y (en principio), parece que coexisten en paz.

    También tiene una historia muy intersante: la cultura principal viene de China (el Taiwan moderno se creo a raíz de una escisión del PC), pero ha tenido influencia japonesa y europea también, a parte de contar con reservas y museos de sus propios indígenas.

    Las ciudades que pude visitar son bastante cosmopolitas, pero no están tan masificadas como en otros sitios de Asia (depende de las zonas, claro está) y da la sensación de que el gobierno presta mucha atención al arte urbano, contando con muchas instalaciones y murales públicos. Por ejemplo, me encantó visitar Pier 2, en Kaohsiung:

    Nombre:  pier21.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 106.3 KB

    Nombre:  pier22.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 101.8 KB

    Nombre:  pier23.jpg
Visitas: 35
Tamaño: 93.7 KB

    En definitiva, es un sitio en el que me gustaría pasar una temporada, ¡y aprender más sobre su cultura!
  • 7 Replies

  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Si no me hubiese venido a España, creo que hubiera ido a Canadá. Si fuese más joven, creo que a Austria o Alemania, porque tendría la cabeza afilada para aprender alemán. Después de los 30 ya es todo cuesta abajo...
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    Nooooo, ¡¡siempre hay tiempo!! Además, sería más fácil para ti porque ya hablas 3 idiomas. Y, podrías mudarte sin necesidad de visa con tu pasaporte europeo 💪
    ¿Por qué Austria o Alemania? 😊
    PD, Para mi los 30 estuvieron muy bien y aprendí un montón de cosas, pero es cierto que los 40 me están costando más. Así que aprovecha 😝
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @CandelaSynth - Son países con buenas economías, creo que no me faltaría trabajo y los sueldos son más altos, a parte de que mi abuelo materno era alemán, sería un poco como volver a mis raíces, algunas de ellas por lo menos. Lo mismo pasa con Canadá, allí tengo parientes, de cuando mi abuelo huyó de la guerra, primero paró allí y dejó su mujer e hijo, para después, por fin, irse a Brasil y formar otra familia.
    Pero ahora ya he creado mis propias raíces en España, estoy muy a gusto aquí en Ávila y no pienso irme a ningún lado, salvo si estalla una guerra en Europa, entonces volvería a Brasil con Rita.
    Y no, con 30 ya noto que mi mente no es nada como era antes, me costaría un montón aprender alemán y adaptarme a otro país a mi edad y encima sola.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz
    Ahhh, claro, de ahí el Schultz! 💙
    Bueno, lo importante es que estés a gusto ahora, con tu casita y en un sitio en el que estés comoda.
    Y te has mudado varias veces, tanto de país como ciudad (y es cierto que con la edad, también apetece poner el huevo en algún sitio, o al menos, así me siento yo desde hace un par de años).
    Ojalá que no estalle una guerra en Europa, y si lo hace, que nos lleves contigo a Brasil (es también un país bellísimo, pero con sus problemas, como todos...😥).
    PD, yo todavía fantaseo con aprender chino, lo estudié hace 15 años y aunque leer se me daba bien, la pronunciación es un infierno 😂
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @CandelaSynth - Exacto, de ahí el Schultz.
    Ojalá hablar varios idiomas como mi abuelo. Él sabía alemán, inglés, italiano y portugués. Puede que hasta más. A mí me encantaría ser fluente en italiano y francés, sumados a portugués, inglés y castellano. A ver si lo logro!
    Claro, espero que no estalle una guerra en Europa (y en ninguna otra parte), que se acaben los conflictos actuales y podamos vivir en paz.
    La verdad es que llevo toda mi vida de mudanza y estoy cansada de ser nómada, deseando pararme en un sitio y solo salir cuando me muera. Ojalá sea Ávila!
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    Bueno, ya sabes 3, jejjeje. Aprender Italiano cuando ya sabes español es relativamente fácil (como todo requiere práctica, peor es posible, incluso con 30 años 😝). ¿A lo mejor hay una escuela de idiomas en Ávila? Normalmente la matrícula es barata (al menos lo era en Málaga) y así también puedes conocer a gente : )
    Si, mensaje de paz para todas las naciones. Lo necesitamos 🙌


  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Sólo un pequeño apunte, en Europa HAY una guerra en curso que comenzó en febrero del 22...
    Y con eso no quiero decir que vayan haciendo las maletas 😜

    Nombre:  Screenshot_20240717_143047_Maps.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 93.4 KB

    Pues a mi no me importaría para nada vivir en este entorno. El hecho de que en ese pedazo de tierra haya fábricas de equipos de F1 como Mercedes, McLaren o Aston Martin y circuitos como el de Silverstone no tiene nada que ver... 👀

    En realidad, nunca es lo mismo ver u sitio desde los ojos del residente, que desde los ojos del visitante. Muchas veces nos falta hacer ese cambio de perspectiva en nuestro propio entorno inmediato. Les recomiendo encarecidamente buscar algun grupo o empresa que organice rutas de senderismo por vuestra zona y dejaros el certificado de residente en casa, veréis las maravillas que ni sabíais que teníais al lado. Además se conoce a todo tipo de personas que suelen tener el factor común del buen rollo 😉

    Lo que me gustaría de verdad, de verdad, es tener un sitio oficial dónde recargar baterías y mandar a que me envíen el correo; y pasarme el tiempo descubriendo otros lugares y culturas. Pero como la euromillón no quiere tocar, pues aquí estoy ganándome los garbanzos 😅

    Nombre:  20240717_144215.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 94.3 KB