Los problemas de la nube y un mundo interconectado

  • 5
    Replies
  • 81
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Se dice que todo internet depende de unos pocos centros troncales, que si cayesen podríamos volver a la época de las cavernas digitales. En ésta ocasión lo que parece estar fallando es Microsoft a nivel mundial:



    Afectadas innumerables empresas, aerolíneas, bancos...
  • 5 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Efectivamente! Desventajas de los sistemas muy centralizados 🙀... Efecto mariposa 100%!!
    Me pregunto qué habrá originado el fallo?
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth
    Alguien habrá desenchufado algo para poner a cargar el móvil 🤣

    - - - Updated - - -

    Nombre:  Screenshot_20240719_172604_Chrome.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 97.5 KB

    Nombre:  Screenshot_20240719_172519_Chrome.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 88.6 KB

    Parece ser que tooodo ha sido por una actualización corrupta. 🤣
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¡Vaya! Pues esto le da aún más peso a tu observación sobre la centralización (¡y posibles descalabros que puede ocurrir en una sociedad cada vez más globalizada!). Sin meternos en discusiones sobre cryptocurrency o NFTs, creo que el concepto de descentralización de la tecnología blockchain ayudaría en estos casos.
    ¿Os afectó a vosotr@s de alguna manera?

    Aquí dejo un video con más información sobre el suceso (y explicación de qué es Crowdstrike y cómo funciona):

    Última edición por CandelaSynth; Hace 8 Horas a las 11:48
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    La afección por aquí fue más bien debido al miedo/desconocimiento/falta de redundancia de los gestores de las eléctricas. Así en general, muchos no se atrevían a encender el PC por miedo a que se rompiese y se perdiera todo... con pocas BSOD han lidiado... 😂😂🤣

    Pero vamos, en mi trabajo diario no hubo el más mínimo problema. Incluso por la tarde encendí la Ally y estuve trasteando un rato.

    La norma número uno de seguridad frente a las 'actualizaciones de seguridad' de windows en general, posponer una semana... o dos 😅
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    El problema también viene cuando posponen las actualizaciones indefinidamente XD. No me ha sido raro ver empresas con ordenadores funcionando con sistema de hace mas de 10 años simplemente porque... funcionan XD, pero claro, si están en red... los hace vulnerable para entrar en la red y desde el atacar a otros :/.

    Y claro, no es nada fácil preparar sistemas que deben estar a la ultima y otros mas críticos que deban actualizarse cada mucho tiempo pues unos pueden depender de otros.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D