Cadena de REFRANES

  • 7
    Replies
  • 46
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡Hola amantes de la cultura popular!


    ¿Y qué puede haber más popular que el refranero español?
    Con cientos de años de tradición, orígenes super curiosos, y frases para cualquier ocasión, en Don Quijote, Cervantes definió los refranes como:

    "Sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios"


    Sin duda, el refranero era una parte esencial en la forma de hablar de nuestra infancia, pero, ¿creéis que se sigue usando?

    Para celebrar tantos años de sabiduría popular (algunos ni tan sabios, ni tan populares), ¡os propongo hacer una cadena de refranes!

    Este va por ti @YeiCov 😝

    "A quien madruga, Dios le ayuda"
    (uno de esos que puede que esté desfasado... o no!)


    ¿Qué otros se os ocurren? 🤓

    Hagamos una cadena kilométrica antes de que se vaya Julio...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irmejulio.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 31439

    😅😇😅😇😅😇😅😇😅😇
  • 7 Replies

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Por no salirnos del tema:

    "No por mucho madrugar, amanece mas temprano"

    😅

    PD: Que ganas de perder de vista a ese señor 🙈

    - - - Updated - - -

    Hay uno que se me viene a la cabeza...

    "Cuando el río suena, nueva Legion GO lleva" o algo así era... 🙄
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov 🤣🤣

    "Por mucho madrugar, aparecen las ojeras."

    Este más que un refrán, parece un consejo de belleza XD

    "Yo por madrugar me encontré un costal, más madrugó el que lo perdió"

    Este me ha gustado, y lo interpreto como: da igual la hora a la que te levantes, si se te tiene que perder el costal, se te perderá
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Yo lo interpreto como que siempre habrá alguien que madrugue más que tú, ya sabes...

    "Mal de muchos, consuelo de tontos"
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager

    PD: Que ganas de perder de vista a ese señor 🙈

    ¡Ya pronto! Te queda apenas una semana y ya hasta el año que viene 😂

    Hay uno que se me viene a la cabeza...

    "Cuando el río suena, nueva Legion GO lleva" o algo así era... 🙄

    🤣🤣🤣 ¿Y cómo suena el río últimamente? No he visto ninguna gotera por ahí...tendré que preguntarle a YeiCov Otilio, nuestro experto en electricidad y leaks...👀

    @CandelaSynth

    Yo lo interpreto como que siempre habrá alguien que madrugue más que tú, ya sabes...

    "Mal de muchos, consuelo de tontos"

    Le sumo un "más vale tarde que nunca" a nuestra cadena de refranes sobre quién se levanta más temprano XD XD XD
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    La verdad es que los focos estos días están en la competencia, que a priori parece ser que mejora las espectativas iniciales. Seguro que Lenovo nos tiene guardada también alguna sorpresita... 🙂🙃🙂. El problema es...

    "El que espera y espera, se desespera"

  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Yo ahora no ando para pensar, ventilador 24h - Julio caliente, quemas al mas valiente. - pero peor cuando por la noche llega el fresquito - Vasito a vasito, se bebió la garrafa el mosquito - y asi la fauna local aprovecha para no parar de molestar.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    A mí me gustan los refranes que existen tanto aquí como en Brasil, como por ejemplo: A caballo regalado no se le mira los dientes, y en casa de herrero, cuchillo de palo.

    Pero mi favorito es: "de graça até injeção na testa" que se traduce en gratis hasta inyección en la frente, tanto es mi amor por las cosas gratuitas 😂