Legion GO como PC sobremesa

  • 2
    Replies
  • 64
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Como seguro que la mayoría de los que pasais por aquí sabréis, una handheld PC no deja de ser un portatil convencional en formato ultracompacto y con un mando pegado, o acoplado en el caso de la GO. Nuestro compi forero desde el otro lado del charco, @Otagastrife, nos deja un pequeño video con tips a tener en cuenta:



    Seguro que te viene bien @j7schultz

    Me parece curioso ese menú que no quiere mostrarse en una pantalla externa, se podría probar en el modo de clonación de pantalla si aparece o no 🤨

    Por otro lado, si tu pantalla tiene una resolución nativa 4k y tienes activado el RSR en la GO, los juegos te los reescalará a esa resolución. No es que sea algo malo, pero tendría que tenerse en cuenta a la hora de hacer ajustes gráficos para mantener los FPS que uno busque. Otra opción es desactivar el RSR y poner la resolución que queramos sin reescalados. Evidentemente, ésto aplica para los juegos que no tengan el FSR implementado, ahí ya es ir probando rendimiento/equilibradado/etc.
  • 2 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Me parece curioso ese menú que no quiere mostrarse en una pantalla externa, se podría probar en el modo de clonación de pantalla si aparece o no 🤨

    Suena a bug... Lo reportaré a altas esferas por si acaso ; )

    Y enhorabuena a @Otagastrife por otro fantástico tutorial 🤓
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Mirado ahora, y no parece un bug lo del menu, es que debería haberlo probado con la maquina encendida. Tal vez este diseñado en el propio programa para que solo salga en la pantalla 1 y ya. Para probar si es asi podría cambiarse el orden de las pantallas posiblemente.

    Posibles soluciones rápidas, en la app permitir que siempre salga en todas las pantallas o en la pantalla definida como principal.
    No es lo mismo "no ir" a que "no salga en la pantalla que esperas", eso es algo ya intrínseco de cuando usas multihead, me pase años en su tiempo configurando ello para que estuviera a mi medida ejecutándose las aplicaciones siempre en las mismas pantallas especificas ^^, el problema viene cuando el sistema no esta diseñado para ejecutar las apps en X pantalla u otra según estén disponibles ya que es una característica no tan utilizada o urgente ya que normalmente con Win+direccion o números puedes acomodarlas fácilmente o entre monitores con Win+Shift+direccion.
    Esto puede funcionar incluso si tenemos la pantalla "apagada", que es distinto a no mostrarla.

    Lo adecuado es que el propio sistema tuviera la opción de que al conectarse a una pantalla externa te diera varias opciones como entre otras, apagar la pantalla de la maquina y usar solo la pantalla grande, o incluso mejor, pasar a usar la pantalla grande como principal y permitir que la secundaria sea usada para sacar directamente algunas app o webs como podrían ser aplicaciones de chats, redes sociales o monitoreo variadas que debas mantener activas habitualmente para lo cual una pantalla pequeña cerca podría ser bastante útil :).

    La verdad me ha entrado ganas de trastear un poco con ello pero, es al final Windows 11 con las limitaciones de este, pero también luego miro el precio y se me pasa, creo que puedo satisfacer muchos otros caprichos por esa cantidad ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D