Please Wait...

  • 8
    Replies
  • 79
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Nombre:  legion-go-3110408.jpg
Visitas: 52
Tamaño: 80.3 KB

    En 2 dias se cumple el plazo de 2 meses y aún no tenemos noticias 🙄

    Mientras tanto... Viendo como ha salido la Ally X, me espero una GO con alguna mejorilla mas:
    - Los 90 - 99 Wh podrían ser integrables, siendo la GO más grande.
    - 24 GB son suficientes pero... 32 serían buenos para una máquina que te ofrece 1600p de panel (si bajan a 1200p tampoco pasa nada 😉)
    - ¿Primera handheld mainstream con chip de nueva generación Strix Point? Sería todo un golpe sobre la mesa estrenar la gráfica integrada 890M

    Mientras esperamos sigamos con el hype, les dejo un "corto" video de primeras impresiones de la Ally X

    https://www.youtube.com/live/bTvfFo6pKCQ
    Última edición por YeiCov; Hace 1 día a las 08:47
  • 8 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Bueno, aún le quedan dos días de tu plazo inventado,no pierdas la esperanza de meterte a techno-adivino 😝
    Sólo diré que:

    "Gozo anticipado, gozo malogrado"

    Y también que es verano, y en verano todo se r-a-l-e-n-t-i-z-a...XD

    Ya sabes que yo sólo se que no se nada y que en cuanto que sepa, aquí estaré anunciandolo a bombo y platillo
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov 🤣🤣🤣

    Hmmm, sacando mi bola de cristal, diría que algo oíremos de aquí a fin de año...pero igual te digo, son meras especulaciones, extremadamente infundadas XD

    Con respecto a la nueva Ally, sólo diré que...

    "El ríe el último, ríe mejor"

    (ese video cortito...ehm, ¿¿no tienes un resumen?? 😂😂 La gente en internet tiene mucho carrete, jejejej)
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    La gente sigue esperando la Switch 2... y la siguiente Steam Deck, ¿se materializara siquiera la portátil de Xbox?
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @Blackgem

    Y llegarán! Igual que Mbapé llegó al Real Madrid... siete años después 🤣😂🤣

    - - - Updated - - -
    @CandelaSynth

    "Lo bueno, si breve, dos veces mejor"... Aunque según que cosas... 🙄

    - - - Updated - - -

    Definitivamente el post de los refranes se extendido a lo largo y ancho del foro 🤣😂🤣
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem
    Según el rumbo que está tomando Microsoft, no creo que saquen una nueva consola. ¿Tú que crees?
    Por otra parte, la Switch 2 está al caer...


    @YeiCov
    Precisamente ese es uno de esos refranes que nunca entendí, para mí que: "Lo bueno, cuanto más, mejor" 😂 (o algo así como: "Caballo grande ande o no ande"
    Y es cierto, ¡¡los refranes están permeando todos los hilos! Así que mejor me vuelvo para allá a soltar alguno, para que no se rompa la cadena 😊
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Llevo años diciendo que ya las consolas de nueva generacion para tener en casa ya deberian dejar de ser necesarias y pasar directamente al streaming de juegos de alta calidad siempre que la suscripcion al servicio sea un precio adecuado para el servicio... cuando el precio estaba sobre 10€, ahora que empiezan a pedir sobre 20€ no habiendo subido tanto el nivel de vida ya no me parece tan adecuado XD.

    Microsoft hace ya bastante tiempo debia haber integrado con Windows de manera que pudiera usarse fácilmente como dispositivos de trabajo básicos, vease multiventana, raton, teclado, navegador y gestión de archivos. Con eso tendria cubiertas muchisimas necesidades domesticas.

    Si sacaran un dispositivo de 200€ (300 posiblemente) que sirviera para esas funciones domesticas de un PC y juegos 1080p creo que sobraría para la mayoría del publico limitando aun mas la posible adquisición de computadoras de gama baja cuando en el mismo dispositivos podrías tener juegos de alta calidad, multimedia, ofimática, navegación de internet, etc.

    Dado el mercado actual de TV económicas de 32" que solo llegan a 720p por poco mas de 100€ (aunque por 200€ ya puedes tirar de fullhd) no seria incluso descabellado sacar una maquina recortada a 720p para juegos pero que pudiera reproducir contenido multimedia a 1080p o 4K (para plataformas de streaming).

    Es viable de hace 10 años y lo es hoy dia, pero... luego es ver que decisiones comerciales toman y realmente lo que quiera el mercado y los usuarios no es lo que están sacando las grandes compañías véase que siguen sacando smart tv con sistemas supercapados y de baja potencia cuando el precio del aumento de potencia es irrisorio en dispositivos de mil euros (poner algo que soporte streaming 4K hoy dia vale menos de 30€).

    La primera compañía que se puso algo seria para crear algo asi fue Nvidia... y Nintendo vio su potencial y por ello les dijo ,dadme todos los chip con esa tecnología y dejaros de tonterías, naciendo asi la Switch... la consola mas capada y poco multitarea de la actualidad, no debe ser muy divertido eso de navegar por internet, twitch, youtube, netflix, etc por ella... y no es por falta de potencia porque los tegra hace 10 años ya podían con ello bien XD. Asi que la decision no la tomo Nvidia, sino Nintendo, puro tema economico XD.

    Y con Microsoft igual... iban a sacar su propia maquina para streaming pero ahora se han aliado con Amazon y los fire TV (para desgracia de todos los quee usamos Android TV de Google que es mejor y mas libre). Tal vez no saquen portatiles por acuerdos que tengan con terceros... al fin y al cabo les pagaran por usar Windows excepto si eres Steam que usa GNU/Linux =D.

    Las compañias ademas hacen habitualmente investigaciones de mercado sobre futuros lanzamientos (hoy mismo me revisaron una que... NDA) y luego ven si les compensa hacer algo propio realmente por ellos mismos o tercerizarlo para evitar presiones de la competencia. Vease el caso de Stadia que fue canivalizado por luchas corporativas como Microsoft, Nvidia y Amazon... mientras su propia empresa matriz no invertia en publicidad ni en sus propias plataformas XD.

    Actualmente Microsoft esta recortando aun mas recursos publicitarios (despues de recortar en mano de obra) para tema de promocion de sus consolas... asi que sin tener mas informacion posiblemente su rumbo vaya encaminado a promover el consumo en PC donde tiene basicamente el monopolio con Windows y acercarse al streaming generando acuerdos con la competencia como es el caso de Amazon (recordemos que tienen Amazon Luna) y Nvidia (con Ge Force Now ahora siendo integrado en las consolas).

    Playstation ahora mismo no veo ningun rumbo a seguir... parece que viviendo de las rentas de su parque de consolas en Japon y Europa que a saber si la siguiente generacion aguantara. Y Nintendo con su modelo de negocio de precios contenidos (al menos asi era con juegos a 45€ en vez de 60-70 de la competencia).

    Lo que yo imagine y pudiera investigar podria ser todo valido, pero al final, nadie puede saber que les interesa a los inversionistas ni los acuerdos empresariales.

    Con la tontería Tencent podría que fuera la próxima que sacara una consola portátil realmente adaptada a las necesidades de los usuarios pues a ellos les importa poco los acuerdos con compañías de terceros ni leyes variadas XD.

    ---
    Desvariando un poco, Microsoft lo hubiera tenido perfecto para sacar una miniconsola de sobremesa con forma de cubo de Minicraft o núcleo de fusion de Fallout por ejemplo XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Sobre los 350 - 400 está la Steam Deck mas económica, que ya es todo un PC que permite jugar.
    Tiene toda la pinta de que en la batalla entre consolas, se va a acabar quedando sola Nintendo. Microsoft ya está reculando como bien dices, y Sony está dando pasitos hacia el PC, que parecían imposibles hace pocos años.
    La idea esa del núcleo de fusión mola!
    Me bajé del barco del juego en la nube cuando Google detonó Stadia, pero era un concepto muy bueno... Ahora me planteo incluso hacerme una eGPU para exprimir hasta el último pixel de mi tv Samsung 4K 😅, pero entiendo perfectamente que para atraer a un público mayoritario menos 'entusiasta' lo suyo sería mantenerse en una horquilla de 250 - 350 €, la gran N sabe de eso.
    Sigo en mis trece con que la próxima generación debería de sacar un modelo básico de acceso portable y un dock vitaminado con su boost vitaminado, aunque este último cueste tanto como el primero.
    Si no hay cambios de opinión... Mi idea es esperar a ver que nos presenta Lenovo cuando actualice la GO y ahí decidir si voy a por ella, espero a que la Ally X o la GO actual se pongan a tiro de 2a mano o espero una iteración mas. Pero lo que es seguro es que lo siguiente seguirá siendo handheld, admitirá eGPU por usb y tendrá un mínimo de 24GB de Ram unificada.
    Lo que aún tengo que valorar es si tiro la casa por la ventana y monto una eGPU con la RTX 4070 Super o me conformo con la 4060