Pieza de arte favorita

  • 8
    Replies
  • 81
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡Ay... que Julito se acaba, se nos va, se pasó volando!

    En sus últimos estertores y ya que este mes ha dado para tanto (desde memes a clichés de la cultura española pasando por refranero popular) no podía faltar hablar un poco de la cultura clásica, de esa que habita en los museos.

    Sin meternos en camisa de once varas y especular qué debería llenar estos espacios, hoy quisiera preguntaros por vuestra obra(s) de arte favorita(s).

    Puede ser escultura, pintura, instalación, de cualquier época o autor(a)...¡cualquier cosa que os guste!

    Aquí os dejo con algunas de mis favoritas:

    Nombre:  nangoldin.jpg
Visitas: 68
Tamaño: 55.9 KB
    Brian y Nan, 1983, Nan Goldin

    Nan Goldin (nacida el 12 de septiembre de 1953) es una fotógrafa y activista estadounidense conocida por sus retratos íntimos y crudos que exploran los temas de las subculturas LGBT, la intimidad, la crisis del VIH/SIDA y la epidemia de opiáceos.

    Nombre:  caravaggio.jpg
Visitas: 63
Tamaño: 78.2 KB
    Los jugadores de cartas, 1594, Caravaggio

    Caravaggio fue un pintor del Barroco italiano conocido por su magnífico uso de las luces y las sombras.
    Este cuadro representa una escena de engaño, en la que dos jugadores de cartas -uno ingenuo y el otro tramposo- participan en una partida, mientras un cómplice observa la mano de la víctima y hace señas al tramposo. Esta obra es bastante significativa en la carrera de Caravaggio, ya que muestra sus innovadoras técnicas pictóricas, su fantástico sentido de la composición y su capacidad para captar la complejidad de las emociones humanas.

    Nombre:  chapmanbrothers.jpg
Visitas: 55
Tamaño: 30.4 KB
    "Por una navaja", Los hermanos Chapman + Goya, 2003

    ¡¡Los hermanos Chapman adquirieron una serie completa de grabados de Goya y pintaron sobre ellos!!
    Este proyecto, se titula «Insult to Injury» (Insulto a la injuria) y formó parte de su exposición individual «The Rape of Creativity» (La violación de la creatividad) en 2003. Las obras se crearon a partir de la serie de grabados de Goya «Los desastres de la guerra», que compraron y en los que pintaron caras de payasos o bufones, causando como podréis imaginar, un gran revuelo en el mundo del arte.


    Y a vosotr@s, ¿os gusta ir a museos?, y de ser así, ¿cuáles son vuestras obras de arte favoritas? 🤓
  • 8 Replies

  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Yo flipo con esculturas, arquitectura, el arte y la cultura en general. Aunque la Naturaleza sea en si misma un arte, algunas del Hombre no se quedan muy detrás. Y me encanta mezclar las 2 cosas cuando saco fotos. Me gusta ir a museos, especialmente si tienen exposiciones de Egipto, pero yo, el único arte (si es que lo podemos llamar así) que hago es sacar fotos y escribir poesías. Así que comparto un trocito con vosotros. Por supuesto, todas las fotos abajo son de mi querida Ávila (una obra de arte de ciudad, aquí no hay que esforzarse para sacar fotos bonitas):

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz 😍😍😍

    Ohhhhhhhh, preciosos esos cerezos (o son almendros?) en flor, ¿y cuál es el edificio que se ve? La luz es maravillosa también, me gusta especialmente en el parque de la segunda foto. ¿Cómo se llaman estos lugares?
    Cuéntanos más de Ávila 😊
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    1 - Parte de atrás de la Iglesia de San Pedro y almendros en flor en la Plaza del Ejército;
    2 - Parque de las Hervencias (cerca de la estación de autobuses);
    3 - Plaza del Mercado Grande (Isabel, la Católica mirando a los pajaritos volando);
    4 - Atardecer desde uno de los arcos de la Plaza del Mercado Chico;
    5 - Monumento a los Donantes en la rotonda de la Av. Juan Pablo II con Ctra. Burgohondo.
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @j7schultz me encantan tus fotos! 😍🤩😍🤩

    - - - Updated - - -

    Nombre:  Screenshot_20240730_192204_Chrome.jpg
Visitas: 28
Tamaño: 81.0 KB

    Siempre me ha impactado el nivel de detalle y realismo que conseguían ciertos escultoristas. Esta obra es de Antonio Corradini, le pedí a Gemini que me hablase de él:

    Fue un escultor italiano del siglo XVIII, considerado uno de los máximos exponentes del Rococó. Nació en Venecia alrededor de 1688 y falleció en Nápoles en 1752.
    ¿Qué lo hizo famoso?
    * Mujeres veladas: Sus esculturas de mujeres cubiertas con telas mojadas que se adhieren al cuerpo son su obra más característica y reconocida. La delicadeza y realismo de estas piezas son impresionantes.
    * Maestría técnica: Era un maestro en el manejo del mármol, logrando efectos de gran naturalismo y sutileza.
    * Influencia en el Rococó: Sus obras fueron fundamentales para el desarrollo del estilo Rococó, caracterizado por su elegancia, sensualidad y ornamentación.
    Algunos de sus trabajos más importantes:
    * La primera mujer velada: Realizada para el zar Pedro el Grande, fue una de las primeras y más famosas de este tipo de esculturas.
    * Monumento a Johann Matthias von der Schulenburg: Ubicado en Corfú, muestra la habilidad de Corradini para representar figuras heroicas.
    * Carlos VI como Hércules Musarum: Esta escultura se encuentra en la Biblioteca Nacional de Austria y representa al emperador romano.
    * La Virxe Vestal Tuccia: Ubicada en el Palazzo Barberini de Roma, es otra muestra de la maestría de Corradini en la representación de figuras femeninas.

    - - - Updated - - -

    Es estado en algunos museos por el mundo, el de Londres está espectacular! Te puedes tirar un par de dias ahí si te paras a verlo con detenimiento

    Nombre:  Screenshot_20240730_192932_Photos.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 87.3 KB
    *Para @j7schultz

    Nombre:  Screenshot_20240730_193008_Photos.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 92.9 KB

    Nombre:  Screenshot_20240730_193044_Photos.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 77.4 KB

    Nombre:  Screenshot_20240730_193139_Photos.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 87.2 KB

    Nombre:  Screenshot_20240730_193152_Photos.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 87.4 KB
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    Pues ahora que se la historia de la última foto, me gusta aún más la escultura.
    ¿Qué tipo de mercado es ese que mencionas? ¿De frutas y verduras o tipo gourmet como los que hay en Barcelona? 🤔
    Y coincido con @YeiCov si alguna vez pasas por Londres, tienes que ver la sección Egipcia del museo 🤩

    Y hablando del mismo, es uno de mis sitios favoritos en esta ciudad, recuerdo que en mis primeros años aquí, solía ir casi todos los meses (ventajas de que sea gratis!). ¿Llegaste a ver la piedra rosetta? Me pregunto si es la original la que tienen expuesta, jejejej

    Preciosas las esculturas de Antonio Corradini (aunque esa foto que has puesto la censurarían en Instagram en la actualidad 😝). No conocía a este artista! Aunque si ese "género" de las esculturas veladas.
    En Nápoles vi el "Cristo Velato" de Giuseppe Sanmartino: parece probable que el amigo Antonio Corradini le sirviera de inspiración:

    Nombre:  cristovelato.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 65.1 KB

    Me parece im-presionante que el mármol de la impresión de ser transparente!! 🤯
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @CandelaSynth - Mercado Grande y Mercado Chico se llaman las plazas, porque una es grande y la otra pequeña 😅 aunque la grande también es conocida como Plaza de Santa Teresa, porque hay un monumento de dicha santa allí y la pequeña sería como si fuese la plaza mayor, porque es donde está el ayuntamiento. Es verdad que en ellas hay mercadillos de vez en cuando, pero sus nombres vienen de que Ávila tiene un plano/diseño de asentamiento romano llamado castrum y ahí es donde se hacía vidilla en aquella época.
  • Avatar de Quimct
    Level 21
    @CandelaSynth hola!! Sigo vivo y de vacaciones
    Me encanta el tema asi que le dare una vuelta y me pongo al dia!!
    abrazos a tod@s
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    "La censura y yo" - Biografía de un comentarista amateur...

    Es lo que tiene estar siempre pisando las líneas 🤣😂🤣