Legion go Cambio de memoria

  • 2
    Replies
  • 29
    visitas
  • Avatar de HercvlesVela
    Level 2
    Hola hola, me presento soy Jorge y apenas me estoy uniendo a esto de las consolas portátiles, apenas me compré una legion go pero me gustaría expandirle la SSD a 2Tb, y pues nose si esto invalidez la garantía,y también que tipo de memoria le puedo poner, ví que son diferentes tamaños, gracias.
  • 2 Replies

  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Hola, bienvenid@ a la mejor comunidad del mundo mundial.

    Mi sugerencia: no sería posible usar un SSDD externo? Así no hay que tocar nada por dentro y no se pierde garantía...

    Saludos
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @HercvlesVela

    Guía del usuario (lenovo.com)
    Lleva por lo visto un SSD M.2 (2242) PCIe Gen4.

    En Europa abrir un dispositivo de manera adecuada no debería anular la garantía, pero un mal uso en el proceso no entrara dentro de la garantía al igual que daños provocados por componentes de terceros.
    Como detalle en consolas y moviles, el precinto ayuda a saber que no ha sido manipulado, evitando investigaciones profundas al respecto, pero si se ha abierto si que miraran con mas detenimiento por si el usuario hubiera hecho algo inadecuado.

    Servicios no cubiertos por la garantía.
    Servicios no cubiertos
    • Sustitución o utilización de las piezas no fabricadas por o para Lenovo o piezas que no están en garantía • Identificación de orígenes de problemas de software
    • Configuración del UEFI/BIOS como parte de una instalación o actualización
    • Cambios, modificaciones o actualizaciones a controladores de dispositivos
    • Instalación y mantenimiento de los sistemas operativos de red (NOS)
    • Instalación y mantenimiento de programas

    Aun asi con el producto debería venirte un papel de "Guía de seguridad y garantía" mas especifico.
    Lenovo System Update : actualización de controladores, BIOS y aplicaciones - Lenovo Support ES

    Incluso Lenovo facilita un manual completo de mantenimiento del dispositivo tal como esta solicitándose actualmente en Europa para evitar que se desechen dispositivos. Gran punto para Lenovo en este caso =D.

    Hardware Maintenance Manual (lenovo.com) (pagina 28 para ahorrarte la busqueda =D).


    A mi opinion, y al menos que en los papeles diga lo contrario puedes cambiar el SSD siempre que te veas capacitado para desarmarlo. Si necesitaras usar la garantía deberías recomendaría ponerle de nuevo el SSD original para evitar problemas eso si.

    Aunque, si tiene 512Gb... ¿realmente ves necesario añadirle mas para el día a día de manera portable?, para uso en sobremesa, multimedia, documentos o juegos muy pesados un buen SSD externo 3.0 podría suplir ello fácilmente conectado a un dock, y en caso de necesitar mas espacio durante portabilidad una microSD podría venirte bastante bien siendo fácilmente sustituible :).

    Seguramente instalaría en memoria interna aquellos programas que requieran modificaciones avanzadas en distintas partes del sistema (ejemplo, que tengan mods, sistemas de proteccion avanzados, servicios, etc) dejando para medios externos sustituibles aquellos que no vayan ligados a un servicio o programa de terceros que siempre este monitorizando (y no me refiero a los launchers de juegos como steam, xbox, etc).

    Como no tengo ninguna en posesión ahora mismo asi de memoria no puedo facilitarte mas información la verdad, espero que te sea de ayuda :).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D