[Gamepass] Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, viaja al pasado, disfruta el presente.

  • 8
    Replies
  • 50
    visitas
  • Avatar de Blackgem
    Level 42


    Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Un Viaje Nostálgico y Divertido por el Tiempo

    Ah, los años 90. Una época dorada donde las hombreras estaban de moda, los Tamagotchis eran nuestras mascotas más preciadas, y los videojuegos nos brindaban una escapatoria pixelada a mundos de aventuras y locuras. Entre todas las joyas de aquella época, hubo una que se destacó por su marsupialidad, su torpeza y su innegable carisma: Crash Bandicoot.
    Cuando "Crash Bandicoot N. Sane Trilogy" aterrizó en nuestras consolas modernas, los corazones de los gamers veteranos latieron con fuerza. ¡Nuestro marsupial favorito estaba de vuelta, y se veía mejor que nunca! Era como reencontrarse con un viejo amigo, pero este había pasado por un asombroso cambio de imagen. ¡Hasta parecía haber ido al gimnasio!


    La Nostalgia: Un Viaje al Pasado con Estilo
    Revivir las aventuras de Crash era como abrir una cápsula del tiempo. Cada nivel, cada giro y cada salto traían recuerdos de tardes interminables intentando (y fallando) en salvar a Tawna, evitar a los malvados planes del Dr. Neo Cortex, y recoger todas las frutas Wumpa, porque, claro, esas frutas siempre fueron más importantes que salvar el mundo, ¿no?
    El primer nivel, "N. Sanity Beach", nos recibió con los brazos abiertos (o mejor dicho, con cajas de TNT y Nitro). El momento en que Crash giraba y destrozaba su primera caja era una mezcla de alegría y terror, porque a veces olvidábamos cuál era la caja con sorpresa y cuál era la que nos enviaría volando en pedazos. Pero, ¿no es esa la belleza de Crash? Aprender de nuestros errores, y luego hacerlos de nuevo.


    El Humor: Porque Reír es Parte del Juego
    El humor de Crash Bandicoot siempre ha sido una de sus características más encantadoras. ¿Quién puede olvidar los gritos caricaturescos de Crash cuando caía en un pozo? O el icónico baile de victoria que, admitámoslo, todos hemos intentado replicar al menos una vez en la vida. (Consejo: no lo intenten en la oficina, sus compañeros podrían mirarlos raro).
    La "N. Sane Trilogy" nos permitió redescubrir ese humor con gráficos actualizados. Ver a Crash haciendo muecas y gesticulaciones en alta definición es un deleite. Es como si el equipo de Vicarious Visions hubiera pensado: "¿Cómo podemos hacer que Crash sea aún más adorable y divertido?" Y lo lograron.


    Los Frustrantes Momentos: Porque la Vida No Siempre es Justa
    No podemos hablar de Crash Bandicoot sin mencionar los momentos de pura frustración. Aquellos niveles que nos hicieron cuestionar nuestras habilidades como gamers y, en algunos casos, nuestra cordura. La infame "The High Road" es el mejor ejemplo. Saltar de un puente roto a otro, solo para caer al abismo una y otra vez. Pero, como siempre, Crash se levantaba, sacudía el polvo y lo intentaba de nuevo. Un verdadero modelo de perseverancia, ¿verdad?


    Un Final Feliz
    "Crash Bandicoot N. Sane Trilogy" no solo es un juego; es un viaje emocional. Nos lleva de vuelta a una época más simple, llena de desafíos divertidos y risas garantizadas. Es una celebración de lo que hace a los videojuegos tan especiales: la capacidad de unir generaciones a través de la diversión y la nostalgia.
    Así que, ya sea que seas un veterano de los años 90 o un recién llegado a las locas aventuras de Crash, la "N. Sane Trilogy" tiene algo para todos. Porque al final del día, todos necesitamos un poco de locura y muchas frutas Wumpa en nuestras vidas.

    Resumen. Si tienes la oportunidad pruébalo, es un pedacito de la historia de la primera Playstation que pronto podrás probar gratuitamente los usuarios de Xbox, Gamepass, vueltas que da la vida, pero menos que nuestro querido Crash ^^.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • 8 Replies

  • Avatar de GandeDeSa
    Level 24
    Nunca voy a poder acostumbrarme a ver a Crash Bandicoot junto con Xbox 😑
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Qué bello post @Blackgem
    Me encanta cuando te pones poético, jejeje

    Pues al Crash 1 estuve jugando en una PS1 hace relativamente poco y me di cuenta de la cantidad de reflejos que había perdido con la edad 😅
    Aún así, le echaré un tiento, pues tengo muchas ganas de ver los mismos niveles con los gráficos mejorados.
    PD, me sorprende que el tamagotchi no haya tenido una resurección...¿estará al caer ahora con que la IA está en todas partes? Imagina a tu mascota virtual mezclada con un chat bot 😮


    Coincido con @GandeDeSa en que se ve raro en Xbox/gamepass, pues por aquellos tiempos, Crash era sinónimo de PS1 como Sonic lo era de Sega. Sin embargo, está bien que joyas como estas lleguen a un público más amplio...además, puede que la guerra de las consolas esté por terminar y que en un futuro no muy lejano no sea cuestión de plataformas, si no de juegos/personajes/historias.
    ¿Qué pensáis? 🤔
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @CandelaSynth los tamagotchi nunca han muerto, han tenido ya varias resurrecciones,
    Historia | Página oficial de Tamagotchi (tamagotchi-official.com)
    Es mas, parece que el año pasado salio una version con wifi para conectarse asi al Tamaverso, imaginate XD. Si vas bajando en la pagina vas viendo sus evolucion a lo largo del tiempo. Aunque claro, hoy dia con moviles tactiles muchos han tenido alguna variante parecido como en su tiempo los famosos Pou (aunque yo no les di a ellos la verdad).

    Crash ya disponible en gamepass. Y si, a mi es lo que mas gracia me hace, para mi Crash fue como la "mascota" de PSX, y luego siempre acompañado a Spyro pues los juegos los juegos de ambos tenian crossover mediante demos y tal XD.

    Mi opinion respecto al futuro de los videojuegos mejor me las guardo, que parecera mas las luchas megacorporativas de Cyberpunk XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    Mmmm, ok, hace relativamente poco estuve mirando esa página precisamente, y digamos que aunque no hayan muerto, si que están un poco zombies/de capa caída comparados con la fiebre original de los 90 (precisamente por lo que dices de los móviles y tener tecnología mucho más a mano). Lo del Tamaverse no lo sabía...¿se reproducirán entre ellos cuando l@s dueñ@s no miran? (veo nicho de mercado en ciertas páginas del internet...).

    Y por favor, ¡¡no te guardes tu teorías sobre el futuro de los videojuegos!! 🧠
    Cuanto más distópicas mejor XD
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @Blackgem

    Mmmm, ok, hace relativamente poco estuve mirando esa página precisamente, y digamos que aunque no hayan muerto, si que están un poco zombies/de capa caída comparados con la fiebre original de los 90 (precisamente por lo que dices de los móviles y tener tecnología mucho más a mano). Lo del Tamaverse no lo sabía...¿se reproducirán entre ellos cuando l@s dueñ@s no miran? (veo nicho de mercado en ciertas páginas del internet...).

    Y por favor, ¡¡no te guardes tu teorías sobre el futuro de los videojuegos!! 🧠
    Cuanto más distópicas mejor XD

    Tamagotchi zombies para adaptarse a las modas... bueno, de cosas asi ya habran salido juegos de personajes coleccionables y upgradeables sobradamente, que era uno de esos alucientes de cuidar a los peques digitales para ver como mejoraban y sorpresas que te daban. Y lo de hacer cosas a espaldas del restos... solo faltaba los NFT XD. Ah, no espera, que lógicamente también inventaron ello pero otras compañias XD.

    Ahora mismo no estoy para pensar, se me funden los circuitos, pero si se mira la historia de Cyberpunk, o distintas historias donde las corporaciones van tomando el poder de todo poco a poco podriamos ver ello, Disney, Sony, Amazon, Microsoft, Nintendo (esta la mas aislada de todas XD), etc.

    Ya desisto, da igual lo que piensen, el poder y decisiones viene de acuerdo de unos accionista y directivos junto a modas que vayan saliendo con lo cual puede aparecer y desaparecer las cosas en menos de 5 años, vease productos de grandes empresas que aparecieron y desaparecieron sobre realidad virtual, aumentada, la nube, etc.
    Da igual lo que pensemos el resto que si otra gran empresa como Nintendo o Tencent se subiera por ejemplo al mercado de los juegos de suscripcion, cloud, realidad virtual... podria cambiar todo ya que pasaria a haber competencia y luchas de mercado en terrenos donde actualmente apenas hay realmente competencia.

    Jugar en la nube, gafas virtuales o telefonos tactiles son buenos ejemplo de algo que la gente no veia su potencial y pueden llegar a lo mas alto, como desaperecer de la nada por decisiones corporativas. Todos hemos conocidos cosas mucho mejores de lo existente hoy dia pero con las luchas corporativas e intereses comerciales unido a viralidad de servicios y otros es imposible predecir que pasara a largo plazo... y lo que se pueda predecir entonces llevara a guerras corporativas que puedan cambiar todo ello complementa difiriendo al trato inicial.

    Ejemplo en esta misma publicación. Si Activision hubiera sido comprada de manera directa sin tener que esperar unos años por las polémicas de adquisición actualmente el mercado del videojuego posiblemente fuera totalmente distinta, con Xbox mucho mas implementadas en el mercado sirviendo como pasarelas para juegos de PC (parece que no pero ya hay shooters y juegos de estrategia con teclado y raton en Xbox), no se hubiera visto esta guerra de precios actualmente y hace mucho que tal vez todos los juegos de Activision incluyendo WoW hubieran sido accesibles para jugar en la nube directamente desde la TV sin hardware extra... o incluso esa portatil y stick que iban a lanzar y nunca se vio.
    O tal vez no, nunca lo sabremos XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @Blackgem

    ¿Has visto algo sobre las patentes de valve en torno a un casco, mandos, etc, de realidad virtual?
    Una empresa como esa logró dar visibilidad al handheld PC, ¿Serán capaces de democratizar la Realidad Virtual / Mixta?
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    @Blackgem

    ¿Has visto algo sobre las patentes de valve en torno a un casco, mandos, etc, de realidad virtual?
    Una empresa como esa logró dar visibilidad al handheld PC, ¿Serán capaces de democratizar la Realidad Virtual / Mixta?

    Pensé que había contestado a esto...
    Todo depende de la viralidad y a lo largo del tiempo el contenido compatible que justifique su compra.
    Actualmente la calidad de los juegos para realidad virtual es... anecdotica, hay orbas de artes y luego demasiado juego regulero, tanto en mecanicas, usabilidad como graficos. No es algo facil de implementar, optimizar ni desarrollar.

    Luego el tema de mecanicas y usabilidad puede variar dependiendo del tipo de mando usado, que no es lo mismo uno de botones que uno con control haptico de cada dedo.

    Supongo que deberian antes conseguir de alguna forma sacar algo que fuera viable jugarlo con mandos muy buenos pero con poca potencia... lo cual llevaria posiblemente a graficos tipo Nintendo, o sea, sin apenas texturas, ademas de quitar muchos temas avanzados de iluminacion dinamica y fisicas muy avanzadas, podeis imaginaros un Team Fortress 2 por ejemplo y juegos tipo cel shading.

    Ello llevaria por tanto a intentar estandarizar unos tiers de calidad parecido a lo que pasa con las Meta Quest donde deben los juego reproducirse en un hardware limitado.

    Con lo cual, Valve para llegar a un gran publico posiblemente tendria que ofrecer que juegos de realidad virtual se pudieran jugar en su SteamDeck (por poner un ejemplo) de manera fluida lo cual desconozco todas las cosas que habria que sacrificar... y para ello desarrollar y apoyarse con creadores top de videojuegos que crearan experiencias la mar de refrescantes e inmersivas sin necesidad de un hardware tan avanzado.

    Me hace pensar en Superhot, Beat Saber, Thumper... pero podria ir subiendose graficos hasta jugar juegos mucho mas potentes.

    Actualmente para reproducir los juegos de realidad virtual bien hay hace falta tasas de FPS muy elevadas para no causar mareos al parecer, luego el tema de resolución, que recordemos que realmente están proyectandose 2 pantallas por separada con una información ligeramente distinta para cada ojo, y al estar tan cerca, cada pixel cuenta.
    tal vez con la suma de ambas pantallas y la necesidad de FPS signifique aumentar la resolucion un 50% y triplicar los FPS cuando se pasa de una pantalla plana a unos metros de distancia a realidad virtual a unos cm de nuestros ojos.

    Todo es asumible, todo seria posible pero... se necesita antes tener unos tiers el cual sea el objetivo a la hora de diseñar y optimizar juegos. Como estamos en lo de gamepass. Podeis imaginaros juegos diseñados para Series S y luego para X, pues para gafas de realidad virtual tal vez se necesitara diseñar para gafas de 300, 500 y 750€. En los tiers mas bajos eliminando muchas posibilidades graficas realistas si se quiere inmersión y fluidez limitando los juegos con muchas texturas e iluminación en los mas altos.

    ¿Pero como conseguir ello?, o se ponen unos tiers adecuados para esas gafas con x requisitos de hardware o se vinculan a un hardware especifico como unos modelos de Steamdeck (cosa que me gustaria).

    Seria muy top el poderte llevar tu handheld por ahi a trabajo, vacaciones, demostraciones, etc... y las gafas de realidad virtual fueran un buen complemento a ellas. Algo asi parecido quiso realizar Lenovo con las Legion Glasses pero limitando la realidad virtual a una pantalla fija sin controles extras ni movimiento, solo una gran pantalla delante de nuestros ojos lo cual requiere mucho FPS al no haber un movimiento vinculado a la imagen mostrado y movimientos de nuestra cabeza lo cual anula el mareo de ese efecto.

    Pero ante todo, debemos recordar, la Steamdeck consiguió gran repercusión porque podía mover juegos indies y retro de hace 10 años sin problemas los cuales pueden tener hoy día una calidad aun la mar de asombrosa. Son muchos años de grandes obras de artes además de actuales que no requieran tantos recursos. Pero en el campo de la realidad virtual no hay tantos años de desarrollos, si tienen un mucho mayor consumo y seguramente ni se podría hacer un top 50 que justificara la compra para la mayoría del publico.

    Y se me olvidaba, ademas del precio y hardware externo que podria requrir... viene las adaptaciones personales de calor, sudor, miopia, jaquecas visuales, mantenimiento de las gafas(hay que tener cuidado con esas lentes), bateria, espacio cercano libre, etc...
    Recordemos ademas que no son dispositivos adecuados para jornadas largas de juego y que ademas son muy personales (lo llevas en la cabeza y debe tenerse cuidado con la higiene y posibles caidas pues tambien son delicados).

    Mi esperanza a futuro... la nube, que se consiga minimizar el hardware requerido a la mínima expresión pero no se aun como podría ir eso con los FPS requeridos para la realidad virtual, Ge Force Now llega a transmitir 4K 120hz, asi que tal vez fuera mas o menos viable, pero en realidad virtual tal vez si afecte los métodos de compresión de información utilizados.

    Asi que... pensar en realidad virtual y otro aparato fisico que no les interese que dure una decada cuando las compañias estan intentando meternos una suscripcion como sea en el bolsillo... creo que muchas estan esperando el que puedan poner servidores con el cual ofrecer sus servicios y asi evitan tanto la pirateria como diseñar costoso hardware mientras los servers que usaran para el servicio podrian ser seguramente vendidos o redistribuidos para otras tareas facilmente.

    A futuro, impresora 3D para imprimir diseños directamente desde internet (yo ya lo hago, sin configuración intermedia ni PC) y pantallas con todos los productos digitales como servicio, es lo que veo XD. Dependencia de internet y las grandes corporaciones XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ¿Patentes abiertas? 👀

    @Blackgem

    Por dónde empezar...¿a lo mejor podrías escribir un comentario por idea en lugar de uno muy largo con mil ideas? 😝
    (nahhh, que estoy de coña, que me encanta leerte)

    Habiendo testeado juegos de VR durante algún tiempo, puedo cnfirmar que la tecnología no está lista para el juego prolongado (por cuestiones fisicas y de desarrollo) y como tal, de momento merece más la pena seguir desarrollando para pantallas normales. Aún asi, gente como Zuckerberg sigue obsesionada con crear el Oasis de Ready Player One. Personalmente, pienso que se podría usar todo ese dinero para cuestiones más urgentes como que todo el mundo comiera al menos una vez al día. Pero no soy Zuckerberg XD

    En cuanto a lo de la nube, me parece muy bien en teoría, pero piensa en el coste de alojarlo todo en la nube y el riesgo de que se cayera algún servidor, o que se actualizara con un código corrupto como ocurrió hace poco con Microsoft. Como bien sabemos, cualquier tecnología tiene sus pros y sus contra.

    PD, espero que salga una peli de tamagotchis zombies...yo la iría a ver de estreno, jejeje

    PD2, cuidate ese cerebro, que con el calor las CPUs tienen riesgo de derretirse!! Por cierto, ¿cuál es tu sistema de refrigeración personal favorito? ¿Aire o ventilador? XD