El misterioso Proyecto Fresa

  • 8
    Replies
  • 58
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡Hola seres de inteligencia orgánica! 🤖

    Ayer mismo, Sam Altman, cabeza de OpenAI (la empresa desarrolladora de Chat GPT), compartió este misterioso tuit:
    (atención, pregunta: si ahora Twitter es X, ¿¿como se llaman sus posts?? hmmm, parece que el amigo Elon no pensó en esta cuestión fundamental del lenguaje moderno)

    Nombre:  fresa.jpg
Visitas: 39
Tamaño: 90.7 KB

    ¿Será que aparte de la inteligencia artificial le interesa la botánica? 😅

    Pues al parecer no, estaba comunicando de manera bastante críptica en lo que se está cocinando en OpenAI: Según filtraciones de Bloomberg y Reuters, el "Proyecto Fresa" (de ahí la foto con la maceta y las fresitas) incluye una forma especializada de "post-entrenamiento" de los modelos generativos de IA de OpenAI, lo que significa adaptar los modelos base para perfeccionar sus habilidades de razonamiento.

    Aún no está claro qué significa esto en la práctica, pero algunos especulan con que "Strawberry Project" podría suponer un gran avance en la capacidad de la IA para comprender y generar tareas de razonamiento complejas, lo que lo acercaría un paso más a esa panacea de la IA llamada AGI (artificial general intelligence)

    Hay quien dice por ahí que aún queda mucho pra esto y que este tuit/equis ha sido una maniobra de Altman para redirigir la atención a la IA en un momento en el que empieza a estar de capa caída...

    ¿Vosotr@s qué pensáis?
    ¿Veremos avances aún más imponentes de los que ya tenemos a corto plazo
    ?
    ¿Y qué opinais de una IA capaz de razonar o hacer búsquedas en internet mucho más profundas e "informadas"?

    ¡¡Se nos echa encima el futuro!! 😮
  • 8 Replies

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Veo tu proyecto "fresa", le sumo mi proyecto "nata montada" y nos veo un dulce y delicioso futuro a corto plazo 😋
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @YeiCov - En Brasil nos gusta más la fresa con leche condensada. Bueno, a casi todo se suele meter o azúcar/miel, o leche (como si fueran cereales), açaí (como si fuese un helado) o leche condensada (o una mezcla de varias cosas), o brigadeiro (como un chocolate derretido), allí la nata montada no es tan tan tan usada (aunque a mí me encanta, justo porque no es demasiado dulce).
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @j7schultz

    Un día vamos a tener que hacer una degustación de cositas dulces brasileñas. Aunque a mi médico no le parezca tan buena idea 😂
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz @YeiCov
    😂😂😂

    Ya veo que os llama más la atención las posibilidades dulces de las fresas que el futuro de la Inteligencia Artificial 🤣

    El açaí está buenísimo, me encantaría que fuese más fácil de encontrar por estas tierras...
    En cuanto a las fresas, yo soy de tomarlas tal cual o cuando se ponen ya muy maduras, hacerlas en un zumo con naranja y menta 😋
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    @CandelaSynth @YeiCov - Aquí en España hay tiendas brasileñas que venden un montón de cosas: Kibom By Brasil Produtos do Brazil (algunas exportan a otros países de Europa)
    En Irlanda también hay: Bom Sabor
    Pero en Inglaterra no conozco a ninguna, aunque seguramente sí haya.
    Amo açaí y brigadeiro, pero si hablamos de dulces industrializados/fabricados, pues sería el "Pé de Moleque", lleva cacahuetes que rompen el sabor dulce empalagoso del caramelo.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    En Inglaterra hay algunos cafés y tiendas de comida brasileña que lo venden, pero no son fáciles de encontrar : /
    Recuerod haber probado "Pé de Moleque" en Brasil, pero aún con los cacahuetes, me pareció muy dulce
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Actualmente chatgpt esta desarrollando un buscador.
    Ademas hay diversas polémicas de temas de privacidad en el punto de mira.
    La IA actualmente es mucho mas potente de lo que tiene acceso el publico habitual.
    El hype atrae inversores y gente interesada en proyectos cuando también hay noticias actualmente de la competencia adelantándose asi que al menos deben hacer visibles cosas que estén realizando para futuro y no quedarse atrás.

    Venia a soltar la frase de echarle nata al proyecto pero...luego pensé decir de echarle condensada que estar riquísimo menos si estais a dieta claro XD. Pero también lo han comentado.

    No se, es mas complejo pero podeis probar con chocolate fundido.
    Sino un buen batido fresquito también apetece mucho.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    Adoro esta conversación sobre postres...con el calor prefiero el batido de fresa fresquito que el chocolate fundido, pero para gustos, ya se ve en este hilo 🤣

    Yo soy de la opinión de que OpenAI está en un aprieto económico y que ese tuit (o como se llame ahora) es una estratagema para extender el hype. Pero no soy Altman XD

    Por otra parte, lo de la AGI me resulta un tema fascinante, pero como siempre el problema no está en la tecnología en sí, sino en el uso que se le da. Siendo viernes y con ganas de especular, sería impresionante que vivieramos el advenimiento de una IA con capacidad de razonar y por qué no, autonomía.
    A lo mejor de aquí a un año en lugar de tamagotchis tenemos fresitas parlanchinas 😝