Dudas sobre el TDP y temperaturas

  • 3
    Replies
  • 14
    visitas
  • Avatar de Rivet
    Level 2
    Hola, hace una semana compré mi Legion Go y debo decir que el dispositivo me ha encantado, por la emoción y las ganas de ver cómo se ven mis juegos en esta consola dejé un poco del lado el tema de la optimización, limitándome solo a usar los perfiles predeterminados, para juegos triple A de actual generación uso el modo de rendimiento y el ventilador al máximo. Probando RE4 Remake con las configuraciones que mencioné el juego oscila entre 65° a 68° sin tener la consola conectada a la alimentación, hace unos días conecté la consola a la alimentación y obtuve temperaturas de casi 90° en modo rendimiento lo que ocacionó que mi consola se apagara. Por lo que leí el modo Rendimiento trabaja a 20w pero conectando la consola a la alimentación se va a los 30w, asi que hice un perfil a 20w para cuando conectara la consola a la alimentación, ayer jugué un rato de esta forma y aunque la temperatura bajó considerablemente (entre 73° y 75°) aun sigue por encima de la temperatura que alcanza mi Legion Go usando la batería y en modo rendimiento. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto? en Youtube he visto que recomiendan desactivar el CPU Boost, el aislamiento de núcleo y la máquina virtual para mejorar el tema de la temperatura, realmente es recomendable hacer estas modificaciones? Les agradecería mucho sus comentarios; por cierto, no he hecho ninguna modificación en la BIOS excepto aumentar la VRam a 6gb y tengo todo actualizado. Saludos 😊
  • 3 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @Rivet
    y bienvenid@ al foro!! 😊

    Etiqueto a @Otagastrife y @j7schultz que tienen Legion GO a ver si han experimentado un problema como este. En concreto, el canal de OTA tiene muchos tutoriales, algunos sobre optimización

    Por otra parte, nuestro querido @YeiCov es el "electricista" de la casa, asi que lo mismo te puede orientar en este caso 🤓
  • Avatar de j7schultz
    Level 47
    Es verdad que se calienta bastante, no he llegado a mirar cuanto exactamente. Yo, al igual que tú, solo he cambiado la RAM en Bios, pero creo que yo he puesto 4 y no 6, tendría que mirarlo para estar segura. Y sin el Boost como tú. Has probado deshabilitar el Legion Space? No se me ocurre nada más...
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @Rivet

    Las tres cosas que nombras ayudan a mejorar el rendimiento en juegos, pero el cpu boost es el mas importante de todos para mejorar temperaturas. Sube al máximo la frecuencia de la CPU haciendo también que aumente el consumo quitándole potencia a la gráfica.
    consejo extra, configurar un modo manual con un TDP 16 - 18W para modo batería y 22w para modo conectado. Los aumentos de rendimiento a partir de ahí considero que no merecen la pena