Anime verano 2024

  • 6
    Replies
  • 54
    visitas
  • Avatar de Jessika19
    Level 15
    Buenas!! Una temporada más estoy por aquí para contaros que estoy viendo esta temporada. A pesar de que en verano se tiene más tiempo siento que tengo menos tiempo para redes sociales y ver anime.

    Para el que sea nuevo: bienvenido XD Eso lo primero. El contexto de estos posts es tan sencillo como que dedico los domingos a ver anime de temporada (y alguno de fuera de temporada) con mi prometido. Cuando llevo ya una cantidad decente de episodios vengo aquí y te lo cuento. Fácil, sencillo y para toda la familia (bueno, cuidado con eso último, que no todos los dibujitos son para niños).

    Esta temporada viene caracterizada por el tono del verano. Son historias sencillas, fáciles de ver y que requieren recordar pocos detalles. Hasta los mundos mágicos son más sencillos. No sé si será casualidad que mi selección haya salido así o si lo hacen realmente para adaptarse a la audiencia (recordemos que lo japoneses, igual que yo, sufren un verano super húmedo que te quita hasta las ganas de vivir).

    Y, como siempre, intentaré hacer una sinopsis sin spoilers pero si considero que hay algún detalle interesante que comentar pondré SPOILER en mayúsculas.

    De paso os voy a buscar los trailers (no tengo los auriculares a mano así que si no es el trailer original mil perdones de antemano). No me gusta juzgar un anime por su trailer porque los hay que te venden muy bien un anime... "kk" y los hay que te venden muy mal un anime muy bueno. Además, hay animaciones un poco distintas a lo que estamos acostumbrados y eso puede echar para atrás (lo digo porque estoy viendo uno así).

    Animes de temporada:

    - La chica rusa: el título original es "Tokodoki bosotto Russia-go de dereru tonari no Aalya-san" y va de una chica que de repente dice cosas en ruso. ¿Qué dice? Eso es spoiler, ya lo verás. Es un anime escolar que al principio parece normal pero el episodio de ayer cambió un poco de tono. No sé si se va a volver más duro o es por el contexto que faltaba.



    - La chica ciervo: tan literal como que se llama así pero en japonés. ¿Habéis visto a la chica esa que la van a llamar Latina? Pues en este anime tiran mucho de llamar a los personajes por su apariencia así que tenemos a Shikanoko, la chica ciervo. El título original es "Shikanoko nokonoko koshitantan" y no tiene sentido porque juega con el nombre de las protas XD Siempre podéis buscar en Google y os saldrá. Es un anime de los que suelo decir que no tienen historia. Tiene una línea temporal pero los episodios son muy random y sin sentido. Es un anime de ambiente escolar pero es de risa, no es de recuentos de la vida (¿Aún se llaman así?). Muy recomendado para echarse unas risas.



    - Wistoria: "Tsue to tsurugi no Wistoria", un mundo mágico y un prota sin magia al que hacen bullying. Su amiga de la infancia era muy buena maga y se separaron así que su objetivo es llegar a ella. Pero en un mundo de magia eso es complicado no, lo siguiente. En este anime podréis ver a un Draco Malfoy de tipo fuego, una Weasley y un Snape igual de oscuro que el original pero no tiene nada que ver con Harry Potter (ni se llaman así pero el paralelismo es inevitable). A pesar de ser un mundo mágico es muy sencillo de ver, no tiene mayor complicación ni hay que recordar normas de ese mundo. Hay magia, hay elfos y fin. La animación es un poco diferente y sinceramente me echaba para atrás, pero todo es acostumbrarse y ya se me ha hecho el ojo a ese tipo de dibujado.



    - Slime: "Tensei shitara slime datta ken" temporada 3, parte 2 (un link no fake mega 4k hd). Yo soy de las que piensan que cuando cambia el opening debería cambiar la temporada y así sería tan fácil de numerar como "6". Una "temporada" más ligera de este anime, muy en sintonía con lo que decía al principio. Aquí los detalles del mundo ya nos los hemos comido, llevamos varios años conociendo este mundo así que esa parte un poco más pesada ya pasó. El contexto es que Rimuru va a hacer un macrofestival multipropósito. Quiere darse a conocer, quiere mejorar su posicionamiento en el mercado y quiere seguir trayendo cosas de su Japón al nuevo mundo. SPOILER POR SI AÚN NO HAS VISTO EL ANIME También quiere seguir mostrando a los reinos (sobre todo reinos humanos) que es un rey demonio pero no es mala gente, y que los monstruos también saben vivir en sociedad y en paz. También nos muestran un poco como avanzan las cosas que se fueron haciendo, como el reino de Youm, pero de forma ligera con conversaciones cortas. Se agradece después de una temporada de reuniones y política XD De este os dejo el opening porque no encuentro ningún trailer de esta parte de la temporada y poco tiene que ver con la temporada 1.



    Ayer empezamos otro anime de temporada pero no sé ni cómo se llama. Ya con el primer episodio me ha enganchado pero es más de lo mismo, un anime escolar ligerito de ver. Y también quiero ver ATRI, que ese tiene pinta de hacerte llorar.

    Lo dicho, os dejo un trailer u opening pero no juzguéis el libro por una portada ni por una sinopsis mal hecha (no me refiero a las mías aunque tampoco son lo mejor del mundo porque vamos al día con la serie). Si habéis leído algo que os llama la atención o es un género que os apetece dadle una oportunidad.

    La temporada pasada abandonamos poco después de hacer mi post el anime de los dioses que juegan. No es mal anime pero se nos quitaron las ganas de verlo. De lo poquito que vi os puedo añadir que hay juegos donde puede jugar el espectador porque hay "normas ocultas" y puedes jugar a adivinarlas antes de que las revelen.

    Y ya estaría. Dale a like, suscríbete... ah, no, esto no es YouTube XD
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 6 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19

    Bieeeeen, ha llegado a su comunidad, el hilo del anime 😍
    Muchas gracias por compartir tus recomendaciones.

    Me parece super interesante eso que dices sobre animes más ligeros en verano, ¿será una cuestión de selección personal o intencional en Japón también? Quizá @YeiCov encuentre a un local en su viaje que sea otaku/fan del anime para que nos resuelva esta duda, jejeje.

    También lo que comentas sobre tener más tiempo en general pero menos tiempo para las redes sociales/juegar a videojuegos/ver cosas. Creo que es algo generalizado, pues en verano, más que nada por el tiempo que hace, lo que más apetece es viajar, ir a la playa, ver a amig@s y en general, salir de la casa (¡excepto en la hora de la siesta!). En invierno suelo ver más series y hacer cosas de estar en casa (sobre todo en el UK, que parece Mordor en invierno, jejeje).

    De los animes que has compartido me parece muy divertido el de la chica ciervo, me encanta el humor absurdo japonés, y sólo con ese trailer te entran ganas de saber por qué hay una chica ciervo y en qué consiste ese club extraexcolar del ciervo 😂🤣😂

    A mi precisamente me llama más la atención cuando un anime no parece tan anime, no sé si me explico!! Pero será por deformación profesional 😅

    En ese tipo de anime-no anime me gustó bastante BNA (brand new animal), ¿qué te parece esta animación, te echa para atrás o le darías una oportunidad? : )

  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    La última vez estuve con una de las compañeras de viaje en uno en Tokio, con varias plantas y contenido "de todo tipo"
    No conocía el 98% de lo que había allí, pero es que mi principal contacto con el anime fue Antena 3 😅😅😅
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Bueno, yo me considero una friki del anime y el manga y me pasó lo mismo en una de esas mega-tiendas de Tokio. Lo más divertido es cuando abres uno al azar y tiene contenido bastante ex-pli-ci-to 😅

    Si nunca la viste, te recomiendo MUCHÍSIMO Ghost in the Shell, es antigua pero con mucha miga, especialmente en los tiempos que corren (con las IAs y los pryectos fresas y tal, jejejej)
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Por favoooor, la mayor Motoco Kusanagi puede ser que sea mi personaje femenino de anime preferido! Tuve que ver la serie en versión original subtitulado al inglés, a veces veía el mismo capítulo dos veces seguidas para enterarme bien.



    Hucieron una especie de aborto, perdon continuación... con una calidad de guión a la altura de su calidad de animación... cero. Si no la has visto, no te tortures inútilmente.

    En cuanto al contenido eXplícito, esa es otra cosa curiosa de la cultura japonesa, son super correctos y vergonzosos tanto de cara al público, como en sus relaciones día a día, pero luego tras las puertas de su intimidad más íntima... probablemente sean los más 'pícaros' por no usar otra palabra que rima con 'vertidos' 😂🤣😂🤣
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Ahhh, bueno bueno, según tu comentario pensaba que te habías quedado en los dibujos de antena 3 😂
    Y si, conocía las secuelas, pero como comentábamos hace poco, no me gusta "ensuciar" obras maestra con secuelas o spin-off de pésima calidad 😅
    En su época me leí el cómic, y me sorprendió que por una vez, el anime le daba mil vueltas (aunque el manga también está bien).

    Ahhhh Japón, qué sociedad tan fascinante y confusa. Mi hermano y su familia van de viaje por primera vez esta semana, están muy emocionados : )

    PD, ¿cuál fue el último anime/el anime más reciente que has visto? ¿Imagino que Ghibli si que los conoces/los has visto?
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    He visto alguna cosa más, pero no soy seguidor del anime en general. Ghibli quizás sea de lo más conocido, sí.
    El último anime que vi fue el de Cyberpunk, muy en la onda de Ghost in The Shell