GAMESCOM 2024

  • 7
    Replies
  • 64
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡¡Hola jugon@s!!

    Ha llegado otro año más Gamescom, el evento de videojuegos más grande de Europa, se que se celebra del 21 al 25 de agosto en Colonia, Alemania.

    Este año se establen nuevos récords con más de 1.400 expositores de 64 países, con un aumento del 15% de expositores en comparación con el año pasado, lo que la convierte en la mayor edición hasta la fecha. La exposición ocupa 230.000 metros cuadrados e incluye a grandes empresas como Xbox, Ubisoft, Capcom, THQ Nordic y EA. Aunque sorprenden la ausencia de compañías asiáticas como Sony y Nintendo 👀

    Uno de las actividades más esperadas será la gala de apertura, que se retransmitirá esta tarde a las 19:05 hora peninsular:



    Algunos de los títulos que se mostrarán son Civilization VII, Call of Duty: Black Ops 6, Dragon Ball Sparking! Zero y Star Wars Outlaws.

    Xbox ha puesto toda la carne en el asador con el mayor stand de su historia, en el que se presentarán demos jugables de próximos juegos como Avowed, Age of Mythology: Retold y S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl. El evento también incluye nuevos contenidos para títulos ya existentes, como expansiones para Diablo IV y Fallout 76.

    ¿Os gustaría ver la gala? ¿Hay algún juego en especial en el que estáis interesad@s?

    Como siempre, dejen sus comentarios aquí 👇🤓
  • 7 Replies

  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Diablo IV, AoE Mythology, Space Marine 2, Monster Hunter Wilds (aun tardara), Avowed (para inicios del año que viene), alguna sorpresa que saquen también espero ver. Y desde luego jugar, algunos este año, otros el que viene XD. Frostpunk 2 también lo jugare próximamente claro :P.

    Star Wars es algo que querré jugar algún día, al igual que Avatar, aun no jugué a el y creo que no será tan soporífero y repetitivo como lo probado con algún juego de asesinato de ellos.

    Asi que de juegos no espero mas anuncios nuevos por ahora pues ando servido, pero a ver si dicen alguna novedad de características, servicios, hardware o algo, eso si podría ser mucho mas interesante la verdad... que no todo sean despidos y aumentos de precio debido a las crisis e inflación actuales XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    La verdad es que no se me ocurre ninguna novedad en servicios...¿qué puede haber más allá de las subscripciones? 🤔 Da la sensación de que este es el modelo definitivo para el consumo de juegos, pelis, software...

    Y si, estaría genial ver algo positivo dentro de la industria de los videojuegos!!
    De hecho, la semana pasada vi esto y me acordé de ti:

    "Krafton, el editor detrás de PUBG, ha adquirido Tango Gameworks y la IP Hi-Fi Rush de Xbox como parte de un acuerdo estratégico. Esta adquisición se produce después de que Microsoft decidiera cerrar Tango Gameworks, un estudio conocido por títulos como The Evil Within y Ghostwire: Tokyo. A pesar del éxito de Hi-Fi Rush, Microsoft decidió cerrar el estudio para centrarse en más «títulos de gran impacto». Krafton ha declarado que trabajará estrechamente con Xbox para garantizar una transición fluida, permitiendo al equipo de Tango continuar con el desarrollo de Hi-Fi Rush y explorar nuevos proyectos. Krafton también ha confirmado que la disponibilidad de los lanzamientos anteriores de Tango no se verá afectada."

    (fuente: Krafton acquires Tango Gameworks and Hi-Fi Rush IP from Xbox | GamesIndustry.biz)

    Y esta noticia no tiene que ver con la industria (aunque espero que esta tarde nos llevemos una sorpresa en la gala de apertura de gamescon), pero recuerdo que hace unos meses estuvimos hablando de chips cerebrales y su uso para fines médicos. Pues bien, hace apenas unos días, un equipo de investigadores de los EEUU (UC Davis Health) consiguió que un paciente con ALS (esclerosis lateral amiotrófica) recuperara el habla 😍

  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Nunca dudes de la maldad en unas empresas... solo hace falta recordarte que tanto Netflix como Amazon Prime han metido ahora anuncios en sus planes de pago, Disney+ tambien esta tanteando ello y videojuegos... algunos ya han coqueteado con la idea de emplazamiento publicitario y no se como algunos juegos no se han atrevido a ponerte anuncios durante las esperas de emparejamiento, ya que durante las pantallas de carga ya no te da tiempo XD.

    De manera invasiva incluso podrian ponerte banners publicitarios de audio o video en el tiempo de preparacion de grupo XD, aunque eso si podria interferir con la planificacion con otros jugadores.

    Tambien se inventaron los DLC fisicos con merchandaising, aunque por desgracia no se impuso demasiado... es algo que me gustaba y me gustaria verlo no por el hecho de que te cobren por algo sino... que ya que te cobran, tener alguna figura o extra de ello XD. En un futuro, posiblemente con los DLC te vengan tambien diseños 3D para imprimir, fondos de pantalla, tonos de llamada, etc... XD. Yo hubiera facilitado ello con expansiones al menos la verdad, pero en juegos con personajes con skins de pago caras es algo que hubiera ofrecido y que muchos les encantaria tener. ¿Quien no querria tener todo de su personaje favorito? XD.

    ---
    Lo de Tango estudios me dolio en el alma... pero son temas de Microsoft contra la globalizacion, ya hemos hablado de ello... pero al final por lo visto es que no les venia bien tener un equipo de desarrollo en Japon independiente al resto :/. La otras IP seguiran siendo propiedad de Microsoft pero sin el equipo original no tendran ni de lejos el mismo toque facilmente... pero al menos si esta la certeza de que Hi-Fi Rush continuara, incluso si fuera una secuela o juegos paralelos, da para mucho la verdad pues su estetica y personalidad eran maravillosas pudiendo alcanzar distintos generos.

    ---

    Y lo del uso de chip conectados a la mente, GUAU, no entendi casi nada, no puedo ver ahora el video con calma y procesar informacion compleja, pero parece que lo que hace es intentar procesar las señales musculares en si que intenta enviar la persona grabando primero las señales enviadas cuando intenta hablar algo y luego al recibir de nueva esas mismas señales saber interpretarlas. GUAU!!!, para eso una IA acompañante si que seria magnifica, seria como algo mas avanzado al tipico autocorrector o sugerente de Google aplicado a los estimulos de tu propio cerebro y que podria aprender de ti mismo. Estilo, "di estas x palabras y frases" y asi poder reconocerlas, unido a sintesis de voz tambien creados mediante IA, podria ser un gran avance hacia un futuro.
    Aunque la verdad, lo que mas me llamo la atencion fue el cerebro de plastico que usaron para explicar algunas cosas... es impreso en 3D y da la casualidad que ayer mismo imprimi un cerebro XD.

    ---
    Nada, me dio para otro articulo nuevo :P
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    - La llegada oficial de la PlayStation Store a PC. A no, que Sony no va.
    - Fecha oficial del lanzamiento de la New Nintendo Super Swich. A no, que Nintendo no va.
    - Filtración completa de la Legion GO lite y la Legion GO Pro. A no, que de eso no se sabe nada.

    🤪🤪🤪
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Blackgem

    ¿Publicidad en las pantallas de carga? Nooooooooooooo
    (pensaba que estábamos intentando encontrar buenas noticias, jejejeje).
    Microsoft cerró a Tango no por estar en Japón, sino por recortar (inserta tijeras). Así que espero que Krafton tenga buenos planes para ellos 😍

    Hablando de Krafton: Hablaron en la gala y sacaron más info de su "life simulator" InZoi (del que hablamos el año pasado)..¿qué opináis? me da que si lo integran bien con las redes sociales puede pegar un PELOTAZO

    Algo que no me esperaba y me gustó es la serie de Amazon Prime que saldrá en Diciembre:

    De los creadores de Sex, Death and Robots 😍
    Aquí está la lista de episodios:


    • Armored Core
    • Concord
    • Crossfire
    • Dungeons & Dragons
    • Exodus
    • Honor of Kings
    • Mega Man
    • New World: Aeternum
    • Pac-Man
    • various PlayStation Studios games
    • Sifu
    • Spelunky
    • The Outer Worlds
    • Unreal Tournament
    • Warhammer 40,000


    RE: Chip cerebral, no pude encontrar el video en español porque es bastante reciente, pero imagino que lo traducirán pronto : )
    Básicamente se le implanta un chip que "lee" los impulsos eléctricos y mediante una IA (como esa que comentas del autocorrector pero mucho más compleja) traslada lo que dice en una pantalla (por supuesto, antes de que pueda traducir de manera correcta, se le ha entrenado con mucho ensayo error, como se entrenaría a cualquier modelo de lenguaje!). Otra cosa chulísima que hicieron con la IA fue reconstruir su voz con grabaciones de antes de que perdiera el habla.
    Jajajaja, ¿imprimiste un cerebro? ¿y eso? Lo mismo me llegaron tus ondas cerebrales por infrarrojos y por eso me acordé de lo del chip 😝

    PD, nada nada, tu escribe, que así me tienes entretenida

    @YeiCov
    Querido señor goteras: parece que nos toca esperar 😅😁
    Por cierto, cotilleo, dicen los organizadores que este año el premio al Mejor juego de Nintendo en Gamescom no se celebró debido a la falta de propuestas de Nintendo...¿será porque están a tope con su nueva consola? ¿o habrá algún conflicto Este-Oeste en la industria? Hagan sus apuestas!! XD XD XD
    Última edición por CandelaSynth; Hace 7 Horas a las 14:12
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Debe ser cosa del verano, que no cae nada... Salvo en F1, pero no saco tiempo para ponerme juntar las cosas que han salido, Horner, Newey, Alpine, Vettel, Antonelli, Russell, Verstapen, Aston Martín...
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    ya....¡¡esta la cosa bien paradita!! : /
    (pero agárrense fuerte que en otoño se vienen cosas...y, hasta aquí puedo leer XD)

    Oh, ¿te puedes creer que echo de menos el cotilleo de la F1? 😂