TECLADO MECANICO Lenovo Legion K7 NECESITO AYUDA

  • 2
    Replies
  • 17
    visitas
  • Avatar de josefgll
    Level 2
    Hola a todos, saludos desde Valencia, España.
    Me llamo Jose. Hace un par de meses, compré el teclado inalmbricio lenovo legion k7 en un reconocido market place. Tenia varias semanas de busqueda con un buen teclado mecanico sin cable, y me decidí por ester modelo, un tanto desconocido pero que me encanta.
    El teclado llega a mi domicilio en perfectas condiciones fisicas. Es realmente un teclado genial a la vista y tacto, completamente nuevo, a estrenar, como era de esperar.
    En el momento de probar por primera vez mi teclado surge el problema. NO ENCIENDE.

    BAJO NINGUN CONCEPTO LOGRO QUE EL TECLADO ARRANQUE, RESPONDA. TOTALMENTE OFF Y NO ENCUENTRO LA FORMA DE SALIR DE ESTE MODO, DE ENCENDER EL TECLADO.
    Las instrucciones y manuales, muy limitadas y en chino. El servicio tecnico lenovo pertenece a su delegación china y es imposible contacto telefonico. He traducido los manuales pero no contienen información sobre mi problema (comandos de teclas, reset de fabrica y instrucciones para desmontar).
    El teclado no responde en ninguno de sus tres modos de conexión. Con cable tampoco se enciende, su bloqueo es total.
    Por supuesto, he enchufado el teclado mediante usb para su carga, hasta una noche entera. No responde ni se ilumina tampoco conectado en cable a la red electrica (cargador usb, slot usb del pc, etc).

    POR FAVOR RUEGO AYUDA DE CUALQUIER USUARIO DEL FORO. TENGO UN TECLADO SIN USO QUE NO LOGRO ENCENDER. He intentado en ultima instancia desmontrar el teclado k7, anunciado como customizable, pero el armazón principal del teclado, requiere conocimientos tecnicos para su desmontaje.

    Solicito cualquier ayuda posible por vuestra parte, comandos de teclas, manuales de ayuda, instrucciones para su activación. También seria de gran ayuda, en su defecto, una referencia para dirigirme a atencion al cliente desde españa, icluso un servicio tecnico externo.

    Quedaré eternamente agradecido a cualquier comentario que me brinden. Recompensaré en su justa medida la ayuda que reciba. Estoy muy desesperado. Ha sido una fuerte inversión, la mayor que hice en un periferico y tengo literalmente el teclado como pisapapeles.

    muchas gracias a todos de antemano.
  • 2 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    ¡¡Hola @josefgll y bienvenido a la comunidad gaming de Legion!!

    Vaya, por el problema que describes (que ni siquiera enciende,si he entendido bien) podría ser que el teclado simplemente no funciona, aunque tenga buen aspecto físico.
    ¿Tienes la opción de devolverlo donde lo compraste? Por otra parte, podría a lo mejor te han mandado un cable defectuoso, ¿podrías probarlo con otro cable (aunque sea inalámbrico) y/o en otro ordenador?

    El servicio de atención al cliente de Lenovo está en la página (en la parte de abajo, puedes probar el chat o llamar por teléfono):

    Comprar Portátiles ThinkPad, Yoga, Ideapad o Legion | Lenovo España

    He mirado el servicio técnico pero no incluye el modelo de teclado que comentas, pero puedes llamar a ver si te echan una mano. Desde aquí recomendamos que no intentes desmontar el teclado, sobre todo si no tienes los conocimientos técnicos adecuados, porque podría invalidar la garantía...(¿te han dado garantía, por cierto?)
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    Creo que es un Lenovo Legion K7 del 2022. Pero no se si es un producto que haya sido destinado para el mercado internacional o solo para el mercado chino que podría ser el problema.
    Si has comprado en wallapop, aliexpress, ebay o algún sitio asi, podría ser ese el caso teniendo entonces que acudir a quien te lo vendió. Y reclamar a quien te lo vendio a su plataforma o en ultimo caso a paypal si fuera necesario.

    Si no responde el teclado estando en ON, con cable USB conectado al PC, tampoco sabría que decirte.

    El teclado supongo que sera este: Lenovo-Teclado mecánico Legion K7, accesorio inalámbrico de tres modos, 2,4 GHz, Bluetooth 5,0, con cable RGB, intercambiable, para Win/Mac - AliExpress 7 tampoco lo he encontrado en paginas oficiales de Lenovo en simples busquedas.

    En el foro tambien encontre esto: Lenovo Legion K7 RGB Hot Swap Mechanical Keyboard - Legion Gaming Community donde precisamente comentaban no pudieron encontrarlo localmente y que importarlo era muy caro.

    Con el numero de serie, fotos de la caja, instrucciones y otros parametros tal vez puedas obener mas info de busqueda, o contactando con soporte con una pregunta mas generica y tal y ver si pueden orientarte.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D