Lenovo Legion GO 8APU1 Default Boot Device Missing or Boot Failed, Insert Recovery Media and Hit any Key Then Select 'Boot Manager' .

  • 1
    Reply
  • 12
    visitas
  • Avatar de S4LM
    Level 2
    Hola, espero encontrar alguna ayuda profesional o no tanto el hecho profesional, sino el simple hecho que alguien le haya ocurrido el siguiente problema que se encuentra presente en el encabezado de este post o en el mejor de los casos, alguien interesado o con intenciones buenas de ayudarme.

    Precisamente hace 2 días me llegó mi Lenovo Legion GO en mercado Libre totalmente nueva con referencia de 2tb con ssd de velocidad 7400mbs(Ya se podrán los monstruosidad de esa belleza de consola), y total cómo toda persona ansiosa, no le di mucho misterio al producto, lo abrí con toda la emoción del mundo, le llegó con su cargador, forro y la consola cómo tal, insisto totalmente nueva. A penas le prendí, se me descargó el windows 11, cosa que tuve que esperar cómo menos de 10 que se me instalará. A penas configuré el windows 11 y toda ese cuento cuando inicias por primera vez con el windows 11 en un nuevo dispositivo, testié el producto en tema de visualizar de videos, un poco gaming, simplemente me descargué el Roblox, ahí fue que el cabo de unos minutos le dió su primer pantallazo azul, cosa que se demoro en ese pantallazo azul unos 2-3 minutos para que se reiniciara(Cabe destacar que aún no le he descargado controladores, driver o el windows update)

    Durante la reinicia llegó el problema y me salió el mensaje de "Default Boot Device Missing or Boot Failed, Insert Recovery Media and Hit any Key Then Select 'Boot Manager' , no tengo mucho conocimiento sobre eso pero lo que no me cabe la menor duda es que sea la bios, el firmware o en el peor de los caso un fallo del hardware. Cada vez que reiniciaba el equipo o arrancaba me salía ese mensaje fastidioso, cosa que no podía enviarlo o cerrarlo, no me dejaba pasar de ahí. Había unos raros casos que no me mostraba el mensaje y iniciaba normal pero nuevamente al cabo de unos minutos, nuevamente pantallazo azul, reiniciada y mensaje fastidioso.

    Me contacté con el vendedor y trato de proveerme una ayuda compartiéndome videos para acceder a la configuracion de la bios y al system recovery para volverla de fabrica desde cero, pero en lugar de eso todo empeoró, ahora que hice eso y lo reinicié, me muestra la pantalla totalmente en negro y no me deja iniciar y cada vez de que la apago se puede ver rapidamente cómo una linea rectangular en el medio de la pantalla sale roja. Trate de hacer los siguiente comandos volumen mas + boton de encendido para meterme nuevamente a la bios pero en lugar de hacer eso, la consola en sus joysticks se mostraba un color rojo led parpadeante seguido de un poco de calentamiento por parte de la consola. Ya de ahí no sabía que hacer, por ende, le comenté al vendedor y me recomendó de corazón que hiciera la devolución ya que si la mandó por garantía que de hecho tiene su garantí de 12 meses, se demoraría 15 días para responder y solo entraría cómo reparación y quien me asegura de que esa reparación no quede con algunos defectos, preferiría un cambio de una nueva consola, pero conociendo a LENOVO, ya eso caso sería extraordinario para que te lo hagan, ya sería cómo que un error que no puedan arreglar ellos.

    No he llevado tiempo con la consola, cuando ya me tengo que despedir, suena raro pero es que realmente me gustó mucho esa maquina potente o esa ladrillo y mas por ese modelo de 2tb que es raro conseguirlo y si lo llegas a haber ya es usado o empaque abierto, así que mientras tengo un poco de tiempo para considerar el hecho de volver a empacar la consola cómo me la entregaron para hacer la devolución y devolverme mi dinero, también puedo buscar ayuda de alguna persona que le haya ocurrido o tenga experiencia sobre esto, todo se aprecia.

    Estuve buscando videos, manual de usuario, sistema y no he encontrado una respuesta exacta ya que todas están enfocadas con problema de eso pero para laptop pero no para la consola o modelos legion GO, así que estoy aquí tratando de preguntar por foros haber si alguien realmente desea guiarme. Realmente soy terco, no quiero devolverla ya a menos cómo última alternativa, no se si esperar ya el día de semana para contactarme con lenovo o buscar por mi propia cuenta una ayuda o algo o parte de quien de esa ayudarme, ya que precisamente estoy escribiendo esto es fin de semana y en mi país cierran muy tempranos esos soportes.

    Cualquier ayuda es bien recibida y realmente aprecio si leístas todo ese poco relleno que le acabo de agregar.
  • 1 Reply

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @S4LM y bienvenid@ a la comunidad gaming de Lenovo Legion 😊

    Pues la verdad es que no sé qué decirte habiendo probado ya la restauración de fábrica... : /

    Como siempre en estos casos, recomiendo que mires el canal de YT de @Otagastrife :

    OtagaLGO - YouTube

    Por si hibiera algún tutorial ahí o alguien se hubiera encontrado con un problema semejante. A parte de esto, ¿ya probaste a actualizar todos los drivers, bio...etc? Aunque según he entendido, ya ni te enciende la máquina?? : O