Cambiar memoria ram DDR5

  • 9
    Replies
  • 69
    visitas
  • Avatar de massaK
    Level 3
    Hola,

    Estaba pensando en cambiar la memoria ram de mi Lenovo Legion T5 26IAB7. Actualmente tengo la ram original del PC que es propia de Lenovo, una DDR5 a 4800 Mhz e intuyo que con unas latencias de pena. La idea sería ponerle una de 6000 Mhz y 32 CL.

    Mi duda principal es si reconocería la nueva velocidad de las memorias sin problemas, por lo que he leído la placa base no permite XMP entonces no sé si permite velocidades por encima de la de stock.

    Por otra parte veo que la memoria actual permite 4800 MT/s pero la BIOS me indica que está funcionando a 4400 MT/s. ¿Se puede modificar en algún lado?
  • 9 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @massaK
    Bienvenid@ a la comunidad gaming de Lenovo Legion 🎉

    Personalmente no te puedo aconsejar al respecto porque nunca le cambié la memoria al mío, pero etiqueto a @YeiCov que es nuestro experto en DIY, por si acaso te puede orientar 😁
  • Avatar de massaK
    Level 3
    Hola, ¿Alguien lo sabe?
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola de nuevo @massaK
    (me encanta tu avatar 😂)

    En ausencia de @YeiCov
    Etiqueto a @Blackgem @mcgnoll y @eljjota por si acaso : )
    Espero que te puedan ayudar 💪
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Correcto, la placa base de tu PC no soporta perfiles XMP por lo que solo podrás optar a los 4800 MT/s ya preestablecidos para esa memoria DDR5 en sistemas sin XMP. Si optas por instalar la que tienes en mente, el equipo la reconocerá sin problema pero estará limitada a la velocidad de transferencia que te comenté antes.

    Con respecto a tu problema de que esta funcionando en 4400 MT/s podría deberse a algún tipo de incompatibilidad en la BIOS, prueba a cambiarla manualmente desde la BIOS (si te deja) y si no soluciona el problema, actualízala a la versión más reciente.

    Siento no poder ayudar más.
    Última edición por Inyeon; Hace 12 Minutos a las 20:12
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @massaK,
    Los sistemas pre - ensamnlados como ése de Lenovo (o cualquier otro fabricante), portátiles, handhelds, etc; suelen tener bios especialmente diseñadas para ellos, por lo tanto acostumbran a tener limitaciones a la hora de actualizar ciertos componentes internos.
    Deberías consultar la documentación del equipo o la lista de cambios de las versiones de bios por si hubiese alguna info con respecto a las RAMs. Existe la RAM DDR5 a 4400 MT, pero muy probablemente tengas dificultades para conseguir módulos que te sean compatibles para actualizar y, menos aún, que te vayan a mejorar el rendimiento:

    https://www.reddit.com/r/techsupport...4400mhz_udimm/

    - - - Updated - - -

    Si tu uso es gaming, no te calientes la cabeza, si quieres mejorar el desempeño actualiza la gráfica y listo. Si la actualización es por necesidad especifica de mejor velocidad de RAM en algún trabajo concreto, tienes difícil solución
  • Avatar de Blackgem
    Level 42
    desktops and all in ones :: legion series :: legion t5 26iab7 - Lenovo Support ES

    Guía del usuario (lenovo.com)

    Mirando la pagina de Lenovo no encuentro los modelos exactos de placa base y de ram la verdad. pero al menos existe aun algo de documentación y podrias contactar con soporte. Para comprobar piezas especificas ya me pide numero de serie o modelos mas exactos.
    desktops and all in ones :: legion series :: legion t5 26iab7 :: 90su Lenovo PC Support - Lenovo Support ES
    Aunque parece que puede que lleve unas memorias Samsung o Tigo, y la placa parece una genérica con pocas opciones.
    Sinceramente, yo normalmente cambio cpu y placa enteras cuando renuevo PC, compro ram de marcas, etc. Si la CPU aun aguanta tal vez la mejor opción sea cambiar la placa además de la ram pues la CPU al menos si será una sin modificar supongo :).
    Y si puedo mantengo mis discos duros, fuente de alimentación y grafica que son caras, luego amplio ram cuando lo necesito pues he elegido una placa adecuado para ello, etc... y asi hasta los próximos 5-10 años que me toque renovar esas piezas. Tampoco he tenido que renovar demasiado XD. A mi PC actual si eso debería renovarle la grafica y para ello una fuente mas potente si eso y ya porque ya tengo tope ram y CPU prácticamente que soporta mi placa.

    Deberás revisar primero lo que soporta la placa realmente con las referencias que te de el sistema o mirando la placa si tiene alguna referencia, personalmente huyo de placas propietarias diseñadas para su hardware de serie. Creo que nunca he tenido la necesidad de tener un PC comprado de una pieza con piezas genéricas.

    Como cada modelo puede montar distintas generaciones, y luego cada uno distintas revisiones, no puedo saber la placa exacta que tiene y por tanto las opciones que dispones :S. Eso pasa incluso con revisiones de algunas placas bases de marca.

    Pero con la documentación que te he dado podras guiarte mejor para saber que placa montas exactamente y contactando con soporte que te digan las especificas y limites de estas (aunque puede que lo que montara ya fuera su limite, no que no te extrañe a menos que se rehusara su placa para gamas mas altas).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Ausente, pero presente 😅😜

    - - - Updated - - -

    Lo que comenta @Blackgem , sería ya la alternativa definitiva si necesitas sí o sí mejorar la RAM, cambiar incluso la placa. En ese caso, tendrías que asegurarte de la compatibilidad de la nueva placa con tu procesador y tipo de RAM nuevos, aparte de tener en cuenta de que perderás la licencia de windows OEM vigente.
    Todo dependerá de tus necesidades específicas, cualquier cosa nos dices y te ayudamos en lo que podamos 😉