Valorant para jugadores "senior"

  • 3
    Replies
  • 17
    visitas
  • Avatar de DuncanIdaho
    Level 2
    Hola a todos
    Los que ya somos bastante mayores, pero seguimos jugando a videojuegos, tenemos algunas dificultades para jugar, sobre todo shooters y juegos similares que requieren un nivel de reflejos que, por la edad, ya no tenemos.
    Yo soy de este tipo de jugadores, de los que ya tenemos una edad (yo vi las primeras versiones de Lemmings, Rise of the Triad, Doom,.... el Call of Dutty surgio como 20 años más tarde) y juego Valorant desde la beta... pero no logro pasar de plata (oro 1 en una de las sesiones), y el problema principalmente es que mis reflejos son penosos comparados con los jóvenes (mi hijo también juega y, aunque es inmortal, su velocidad en imlab es brutal comparada con la mia).
    ¿Alguien sabe si hay comunidades para nosotros?¿alguna forma organizada de jugar personalizadas que ya exista? Desde luego estaría bien, sé que no voy a ser buenísimo tampoco en esas partidas, pero es duro jugar contra jugadores más jóvenes y rápidos todos los días.
    Gracias
  • 3 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Hola @DuncanIdaho !

    Interesante pregunta, no soy de shooters, así que nunca se me ocurrió que la edad (o la falta de reflejos) pudiera ser un problema. Indagando un poco, vi este artículo en Reddit, en el que hablan de una circunstancia similar: (está en inglés, ¡pero si quieres te ayudo a traducirlo!)

    Other 50 year old players - what is your rank? : r/VALORANT (reddit.com)

    En español encontré este artículo con consejos para compensar la falta de reflejos con estrategia:
    La comunidad de Valorant te da consejos para mejorar tu "gamesense" - Millenium

    En cuanto a comunidades, te diría que buscaras por Discord, aunque en principio no he visto ningún servidor dedicado en exclusiva a jugadores "senior" (¿quizá podrías formar uno? 🤩),en servidores en español de Valorant podrías encontrar a jugadores de tu rango de edad para jugar : )

    Por último, me consta que @a1ejandro es muy bueno a Valorant (aunque diga que tiene menos puntería que un stormtrooper 😝), ¿a lo mejor te puede orientar?


  • Avatar de DuncanIdaho
    Level 2
    Hola @CandelaSynth

    Muchas gracias por la respuesta y la info.

    Yo ya sabía que era lento, pero de verdad que al ver a mi hijo entrenar en aimlab cuando todavía no era inmortal me hizo darme cuenta de la diferencia real que hay por edad (de verdad que es brutal, dispara como el triple más deprisa que yo y acierta todos o casi).

    A partir de ahí,... casi todo lo que consigo es por estrategia, analizando cómo atacan o defienden y adaptando mi juego, cuando se puede, porque cuando entran todos en mi site es imposible hacer nada y acabas medio deprimido (es broma), igual que cuando juegas con gente que no es de tu nivel (hay mucho smurf) y antes de que te muevas (o de que le veas) te han dado un headshot. De todas formas, son cosas del juego.... es para divertirme así que hago lo que puedo para ello.

    Un saludo
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @DuncanIdaho

    De nada, para eso estamos 😊
    Y si, comprendo la frustración...en mi caso no creo que sea (sólo) por la edad, es que se me dan fatal los shooters, así que me frustro y los abandono pronto. Pero como bien dices, los juegos (deberían) estan para divertirse, asi que a lo mejor puedes encontar alguno donde la experiencia sea un grado (y le metas un palizón a tu hijo 😝😏)