5 videojuegos educativos

  • 12
    Replies
  • 188
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Muchas gracias por la info @mcgnoll
    Me resulta muy revelador eso de "pensar como un programador" y que se pueda aplicar a cualquier lenguaje...nunca lo había visto de esta manera!! 😮
    Y ya que mencionabas a las IAs...¿crees de verdad que "sustituirán" a los programadores? o más bien, ¿hará falta un rato menor de programadores en una empresa porque las IAs facilitarán el trabajo? 🤔
  • Avatar de mcgnoll
    Level 16
    @CandelaSynth

    Reemplazarlos no, pero si es verdad que quitarán muchos puestos de trabajo en empresas. Siempre he dicho que la IA está ahí para reemplazar la mediocridad. Podrá hacer trabajos que no requieran mucho ingenio y que básicamente sean copiar/pegar de la documentación o especificaciones del proyecto. Por desgracia ese tipo de trabajo sigue siendo un gran volumen de trabajo en las empresas, con lo que tener IAs que hagan eso sin dar de alta en la seguridad social e importes eléctricos muy inferiores al salario base pues es un ahorro goloso.
    Recordemos que las empresas NO son nuestras amigas, las empresas SOLO quieren ganar dinero.
    A mí algo que me hace gracia cuando hablo con gente del gremio que me dice "es que con la IA lo que hacía en 4 horas ahora lo hago en 1, así sólo trabajo 2". Si eres autónomo o una empresa muy pequeña, vale. En una empresa grande vas a tener que rendir x4 currando las mismas 8 horas, y eso implica más presión y competitividad (de la mala). Y si eres autónomo, buena suerte siendo competitivo trabajando sólo 2 horas.

    Así que, como agorero certificado, creo que las IAs van a hacer bastante daño (aunque eso si, sirven para hacer unos memes muy chulos).
    Programador por hobby. Agorero por aburrimiento.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Pues si @mcgnoll
    Creo que estamos de acuerdo en que reemplazarán a muchos puestos de trabajo y que no hay un plan B (ni A) por parte de nadie para ver qué haremos con más paro mientras la población mundial sigue creciendo.
    ¿Has visto algo sobre la nueva iteración de IA de OpenAI? (hablamos de ella hace un tiempo: El misterioso Proyecto Fresa - Legion Gaming Community (lenovo.com) ).
    Personalmente creo que la humanidad tiene que ponerse de acuerdo n regular el desarrollo de las IAs antes de que llegue Skynet XD