El mayor terror de la era digital: Hackeos y filtraciones

  • 8
    Replies
  • 44
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    En plena cúspide de la era digital, el mayor miedo al que se enfrentan las empresas hoy en día son las filtraciones y, sobre todo, los hackeos con robo de información.

    La protagonista del último incidente ha sido Game Freak, el pasado día 10 han confirmado haber sufrido un grave in incidente en el que aún no se conoce el alcance real. Se habla de que podrían haberse hecho con él código fuente de algunos juegos de Pokemon de la descatalogada Nintendo DS, contenido del desarrollo del futuro Pokemon de la sucesora de la Switch, el propio nombre en clave de dicha sucesora sería 'Ounce' y, quizás lo más grave, datos y contratos de empleados y exempleados de la compañía.

    Ya se irá viendo el verdadero alcance de todo esto, pero está claro que al mes del terror se les está atragantando en las oficinas de Game Freak.

    Les dejo un video hablando del tema:

  • 8 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Buenos días @YeiCov

    Este hilo me ha inspirado a disfrazarme de hacker este Halloween 😆
    Bromas a parte, lo de los datos personales de los empleados es gravísimo, tengo información de primera mano de una empresa de videojuegos que tuvo un hackeo reciente implicando a los empleados y la empresa lo único que hizo fue "pedir disculpas". Creo que en este caso pasará lo mismo... 😭

    Por cierto, que he intentado ver el vídeo pero el enlace me lleva a YT no más 🤔
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    El creador del video lo ha ocultado, no sé por qué 🤷🏽‍♂️
    Dejo otro

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Hmmm, interesanteeeee ¿Lo quitaría por decoro o por miedo a ser censurado? 🤔

    Diox, cuanta miga hay en este asunto.

    Lo primero, el directivo que ha dado la información, imagino que estará de patitas en la calle y que tendrá que buscar otra profesión (o no, pero vaya pena que te toque algo así...!)...¿Habrá sido un empleado de Pocketpair l que le hizo phising? 😝

    ¡Lo de la película para un público más adulto me ha parecido bastante interesante...! ¿Crees que la sacarán al final? Me pregunto si es de anime o si será como la de detective Pikachu (ahí ya se vió un poco esta dirección de apelar a la nostalgia de los que nos criamos con la serie/juegos).

    ¿¿¿¿¿MMO de POKEMON????? Bueno bueno bueno... El drama continua
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Una peli de DeadPikaPool? 🤔

    Lo compro!

    Nombre:  Screenshot_20241015_135320_Facebook.jpg
Visitas: 18
Tamaño: 84.7 KB
  • Avatar de Blackgem
    Level 44
    Sera una señal de protesta por los movimientos recientes de Nintendo contra comunidad, proyectos sin animo de lucro, Palworld y otros?. Recordemos que Sony también fue objetivo de problemas parecidos al empezar a cortar alas a terceros.

    Hace no tanto también hubo filtración en una empresa española de datos "poco sensibles" como dni, nombre, dirección, tlf... XD. Asi que ahora el spam telefónico aquí será aun mas grave.

    El video original puede que haya sido demandado por Nintendo para que lo quiten conociendo como actúan XD.

    La palabra MMO es muy grande... pero siendo Nintendo puede ser igual a simplemente un mundo abierto donde te topes con otras personas y ya, sin apenas interacción mas allá de un sitio donde hacer duelos, que de MMO tendrá básicamente coincidir fuera pero tal vez ni luchas, chatear, interactuar ni nada :P. No me imagino ahora a Nintendo lidiando con chats donde tengan que censurar, controlar, evitar compraventas, comercio, etc XD. Supongo que habrán visto el éxito de cierto juego de mundo abierto donde puedes construir, cazar, charlar con otros y visto que pueden sacar dinero... XD.

    Sinceramente, prefiero no ver videos de estos temas, no soy su consumidor y si sacan algo de improviso, mejor, que harto estoy de las noticias de mil filtraciones vacías de Switch 2.

    Pero bueno, esto es lo típico, ponen mucha seguridad pero apenas entra por algún lado tienen el campo abierto cuando luego un simple usuario de a pie para cualquier cosa te piden verificación en 2 pasos a cada pasito que das XD. Y en corporaciones grandes deberían tener eso sumado a avisos extras en la empresa y el propietario por si hubiera varias peticiones seguidas en un corto periodo de tiempo para que asi, si de pronto en un solo día hay 3 peticiones de datos sensibles se corte el acceso fácilmente sin afectar al resto.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    @YeiCovYa se dice en Marketing que nada se crea, todo se copia... pienso que sirve para los videojuegos, películas y demás. La línea entre creatividad, inspiración y plagio es muy tenue.
  • Avatar de Blackgem
    Level 44
    @Blackgem

    NintenCraft? 🤭

    Un Nintendo World Maker 3D. Parecido a los Mario Maker pero en entorno 3D, al cual le fueran añadiendo tematicas de otros juegos como Pokemon, Zelda, Metroid, Kirby, Donkey Kong...

    Te lo compraria, facil de realizar, facilmente muy monetizable, puedes prescindir de chat y otros componentes sociales, etc. Un sandbox a base de casillas cuadradas ambientadas en los juegos mas iconicos y retro pudiendo añadirle casillas especiales para mas jugabilidad.

    Seguramente seria mucho mas interactivo que Minecraft (basta ver las casillas interactuables de Mario) pero estaria menos enfocado a la supervivencia y farmeo pero eso seria algo facilmente implementable... y que si le unen Pokemon y otras "invocaciones" como en Smash Bros daria un resultado la mar de molon que haria vender muchos Amiibo.

    Solo por el hecho de poder reconstruir niveles de juegos clásicos y hacer construcciones imaginativas en la portátil seria un superventas.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D