Recomendaciones de series

  • 12
    Replies
  • 48
    visitas
  • Avatar de Jessika19
    Level 16
    Buenas buenas!!

    Aún es pronto para hacer mi post con los animes de temporada (y por ahora solo estoy viendo uno que es continuación, no estreno) pero mi prometido y yo estamos viendo un par de series y paso a recomendarlas.

    En este caso una de las series la he visto yo (mil veces, pero ese es otro tema XD) y la otra él y ahora las estamos viendo juntos.

    Creo que en este caso voy a soltar spoilers así que lo indicaré en mayúsculas (SPOILER) para que dejéis de leer si no queréis saber de más.

    - Alice in Borderland: La pequeña Alicia se cansó del país de las maravillas y... ¡Que no! En principio no tiene nada que ver con la Alicia de toda la vida. El prota es un chico japonés que tiene un par de amigos. De repente, llegan a un "Tokyo paralelo" y se ven obligados a jugar por vivir (he buscado la sinopsis de Netflix para no decir de más). Los juegos están pensados para que el espectador juegue en casa (el primero no, con el primero te enseñan cómo va todo). No me refiero con esto a que saquéis el parchís, os dejan ver lo justo para que penséis la solución o cómo sacarla (uno de los juegos es una adivinanza medio popular).

    No sé aún para qué pero os animo a encontrar equivalencias entre los personajes de la serie y los del cuento/novela.

    Solo he visto la primera temporada y el primer episodio ya me enganchó de una forma increíble. Hay una segunda y espero que me dé respuesta a muchas preguntas que tengo (no las voy a decir porque sería spoiler y es innecesario, que cada uno se haga sus preguntas).

    Como recomendación personal, si estáis acostumbrados a ver anime en japonés mirad esta serie igual, en japonés con sus subtítulos. El doblaje español me pareció un poco pobre en calidad de audio. Que en español se deja ver (la estoy viendo con mi familia así) pero en japonés es otra historia (y no soy de defender la versión original, siempre tiro por el doblaje).

    - Los 100: ¿Os he hablado ya de esta serie? En Twitter le habré hecho un montón de hilos con diferentes cositas a destacar de esta obra maestra. 97 años después del fin del mundo unos cuantos que vivían en el espacio (porque en su momento la gente se fue al espacio) bajan a la Tierra. Y ahí les pasan mil cosas. No es la típica serie postapocalíptica pero el contexto es el que es. Son 7 temporadas y 100 episodios en total. Se podría decir que cada temporada tiene una temática diferente aunque todo esté enlazado. Como en un menú, que tienes primer plato, segundo plato y postre. Todas las comidas son distintas pero siguen un marco común. Creo que el cambio de temática la hace más ligera de ver porque 100 episodios de lo mismo sería un poco indigesto.

    Tiene un montón de errores científicos, algunos muy evidentes y otros no tanto pero eso importa poco. Simplemente acepta lo que ves y y está (eso le digo a mi chico porque se fija mucho en los detalles). Interstellar está plagada de errores y esa película es un 10 para casi todos.

    No es spoiler pero 100 episodios dan para muchos personajes y muchos desarrollos así que no os encariñéis, no juzguéis y ¡hagan sus apuestas! Jajajajajaja esta serie no va de juegos pero podéis intentar adivinar como se van a resolver los distintos conflictos, si algo es real o no... Porque una cosa es la lógica de "nuestra sociedad" pero esa gente vive en otro contexto.

    Esta es la que he visto yo así que la puedo vender mejor ^^ Gracias por leer hasta aquí, si queréis más ya es bajo vuestra responsabilidad.

    Si os habéis quedado con ganas de saber cómo va el cambio de temática os voy a hacer un PEQUEÑO SPOILER dando un título breve a cada temporada.

    1. La Tierra
    2. Monte Weather
    3. IA
    4. Fin del mundo
    5. Mineros espaciales
    6. Nuevo mundo
    7. Ascensión

    GRAN SPOILER: contenidos de la serie

    El contexto es el que es pero esta serie no va (solo) de supervivencia. Encontraréis política, amor, ¿soft-terror? (hay unos personajes que a veces me dan miedo y a veces no), guerra, religión (o aprovechamiento de esta), ciencia (mucha ciencia pero no muy técnica, al alcance de todos) y medicina, traiciones, desarrollos de personaje muy brutales pero muy naturales, muchos humanos por todos lados (más de los que creéis), una visión de los peligros de la IA (muchísimo más allá de que te robe arte)... Creo que casi cualquier cosa que pienses sale en la serie porque hasta te enseñan cual es el mejor suelo para cultivar (es solo una frase pero yo no lo había escuchado antes en otra serie).

    En muchos momentos os harán pensar que algo no es justo pero habría que verse en esa situación para elegir y, siendo fríos y lógicos, hay una elección que está muy bien hecha pensando en la continuidad de la especie.
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 12 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19

    Hola!! Qué buen hilo (y es una gozada leerte, me estaba partiendo con el comienzo de la descripción de Alice en Borderland 😂).
    Esta serie la vi cuando salió y luego descubrí el anime/manga (son casi calcados, asi que punto positivo para la serie por ser fiel al material original). De hecho, me acuerdo del revuelo que causó el "juego del calamar" y a mi me recordaba todo el rato a Alice in borderland, jejejeje.

    Pueeeees, sin hacer nada nada de spoiler, te diré que tienes un montón de intriga por delante.Y
    que hace mucho que una serie no me engancha tanto como lo hizo esta: la primera temporada es magistral!! Ya nos contarás qué te parece el final 🤓
    @Inyeon también es fan de la serie ; )

    Por cierto, me ha llamado la atención lo de comparar a los personajes con el cuento original de Alicia...?te refieres a los principales o a los secundarios? Es increíble la fascinación que tienen los japoneses con Alicia en el país de las maravillas, siempre sale alguna referencia en algún anime, aunque no como en este! 😊

    Los 100 no la conozco, así que he parado de leer para evitar descubrir demasiado. Es cierto que 100 capítulos es bastante, ¡¡pero la ciencia ficción me encanta!! Muchas gracias por la recomendación 🤗
    Ver series calentita en la casa es lo que pega para este invierno.

    Y hablando de invierno, esperamos con ansias tu tradicional hilo de temporada, jejej! ¿habrá mucha temática navideña? 🤔
  • Avatar de Jessika19
    Level 16
    @CandelaSynth gracias ^^

    A lo de los personajes de Alicia pues no sabría decirte todos los comparables pero tampoco quiero buscar por si me como algún spoiler. Así de memoria están Alicia, el conejo, el gato, la oruga, el sombrerero, la reina roja, la reina blanca, los gemelos y diría que los dos animalillos que faltan en la mesa de té

    En cuanto a Los 100 es larga pero entre temporadas la cosa cambia mucho así que cansa menos de lo que puedes pensar. Iban a hacer una precuela pero se ve que no tuvo éxito la idea (y nos perdemos el origen de un personaje que es la caña).

    Y de temporada de anime ahora ha empezado la de otoño XD invierno empieza en diciembre así que la temporada de anime de invierno ya va a enero. Cada cosa a su tiempo, aunque en Primark tengan Halloween, navidad y año nuevo todo junto como si fuera la semana que viene todo eso. De temática navideña es más fácil encontrar un episodio en un anime tipo "recuentos de la vida" pero un anime entero complicado. Uno que en su momento se adaptó bien a las fechas irl fue Ancient Magus Bride. Una de sus temporadas fue en otoño y las fechas del anime también eran alrededor de halloween y navidad.
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19

    Jajaja, pues el UK es como el Primark entonces...desde que empezó octubre ya hay cosas navideñas.
    No lo entiendo 😅😅
    Con respecto a los personajes de Alicia, tienes buen ojo y...hasta aquí puedo leer XD
    Sólo diré que me gusta que a Arisu le venga muy bien ser un gamer en este Tokyo paralelo, otro punto positivo por decir que los videojuegos te pueden salvar la vida 😝

    No soy muy fan de la navidad, pero me preguntaba si en las temporadas de invierno se colaría algún anime con esta temática, pero como bien dices, no da como para un anime entero (aunque cosas más extrañas se han visto en el mundo del anime).

    La verdad es que en Japón no se celebra de manera tradicional, asi que para ellos debe ser tan exótico como para nosotr@s el sushi!! (aunque cada vez menos, por causa de la globalización, jejeje).
    Sin embargo tengo que hacer una excepción en mi visión Grinch de la navidad con Tokyo Godfathers, ¡casi que me hace amar la navidad cada vez que la veo!
    Si no la habéis visto, os la recomiendo mucho (pero hay que verla por esas fechas para disfrutarla al máximo).

    Entonces, ¿os dará tiempo a ver algún anime de otoño o ya pasaréis a invierno directamente?

    Por cierto, parece que a ambos os gusta mucho Japón, ¿habéis estado alguna vez/ os gustaría ir? ¿A lo mejor para la luna de miel? jeje 😏
  • Avatar de Jessika19
    Level 16
    Alguno de otoño veremos pero es que no nos gusta mucho lo que hay. Lo mismo rescatamos alguno de temporadas pasadas que no pudimos ver

    Y ya me gustaría ir pero es carísimo
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    He visto las 2 temporadas de esta serie, es buenísima! No sé si deseo que haya una 3 temporada, porque creo que es tan buena que me da miedo que si la alargan se estropearía. Muy recomendable, gracias por el post, Jess!!!
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Las 2 series tienen en común una buena dosis de fumada argumental 🤣😂🤣
    La de Alice empecé a verla y dejé a medias la primera temporada, a ver si la retomo.
    La de los 100, la vi entera!, alguna temporada mas floja que otra, pero el tema de la IA y como lo fueron hilando todo (o enredando... según se mire) me gustó bastante, ¿futuro apocalíptico plausible?
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @Jessika19

    Pues precisamenre ahora no es tan caro porque están en una crisis espectacular (y puedes encontrar vuelo, al menos desde Londres, por 500 pavos ida y vuelta)


    @j7schultz

    Uyyyyyy!! No sabía que estuvieran pensando en hacer un 3ra temporada? pero acabó acabó, no? (y creo que es fiel al manga). Y opino lo mismo, la deberían dejar tal cual.Me están entrando ganas de verla otra vez, jejeje. ¿Cuál fue la serie sobre brujas que recomendaste últimamente?

    @YeiCov

    Jooo, quiero ver la serie, peeeero, también quiero saber en qué acaba lo de las IAs. ¿Crees que s epuede ver sólo una temporada sin ver el resto? Y si, cuando leo noticias sobre el desarrollo de la IA no puedo parar de imaginar todo tipo de escenarios apocalípticos 😅
    Le echo la culpa a las pelis de ciencia ficción de los 80-90...destrozaron el inconsciente colectivo XD
  • Avatar de Jessika19
    Level 16
    @YeiCov veo más posible el futuro distópico del cuento de la criada n.n'
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    @CandelaSynth - Los 100 la vi entera. Pero las últimas 3 temporadas me parecieron horribles. He leido algunos de los libros y me parecieron mejores que la serie. Creo que se quedaron sin material y por eso se convirtió en una 💩. Como GoT.
    Aunque me encanta como mostraron los razonamientos y motivación de los humanos supervivientes. Creo que es totalmente posible que pase algo así.