¡Por fin ha llegado NEVA!

  • 7
    Replies
  • 59
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Saludos amantes de la actualidad indie,


    Neva, el nuevo juego del estudio español Nómadas (aquel que nos trajo Gris) ¡¡sale en Steam en apenas un par de horas!! 🤩

    Neva cuenta la historia de Alba, una joven que se une a una lobezna llamada Neva tras un traumático encuentro con fuerzas oscuras. El juego explora temas como el amor, la pérdida y el dolor, y cuenta con impresionantes paisajes, intensos combates y momentos más relajados en los que se forja la amistad entre Alba y Neva.

    Aquí os dejo uno de los trailer más recientes:



    ¿Qué os parece? ¿Os gustaría jugarlo?

    Espero que tenga tanto éxito como Gris y que Nómadas puedan seguir haciendo obras de arte como esta 💪
  • 7 Replies

  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    @CandelaSynth - Sí, yo sigo el estudio en redes sociales, y he probado Gris en Game Pass. Me parece estupendo NEVA y les deseo mucha suerte!!!
  • Avatar de Blackgem
    Level 44
    Lo jugaría encantado si entrara en algún servicio de suscripción, pero no doy a basto para tantos lanzamientos buenos, y de buen seguro que este lo disfrutare igualmente día 1 que dentro de un buen tiempo ^^.

    Gris grabado hace 1 año en 4K (como si eso fuera importante aquí XD).
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de Inyeon
    Level 47
    Luce realmente bien, les deseo mucho éxito, y vivan los estudios españoles, a ver si lo puedo jugar pronto.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz @Inyeon

    Larga vida a la industria del videojuego en España 💪
    ¡Da mucha alegría ver que un juego así se haga tanto eco a nivel internacional!...¿os gustaría que les hiciera una entrevista a los de Neva como hice el año pasado con Endling? 🤔

    @Blackgem
    ¿Qué te pareció Gris? A mi me faltó algo más de jugabilidad, los puzzles estaban bien pero me recordó más novela gráfica interactiva que a un videojuego : )
    Creo que lo han solventado en este, espero que los movimientos sean tan fluidos como Hollow Knight ; )
  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    @CandelaSynth - Estaría guay una entrevista con ellos. Sí, Gris a veces era aburrido o muy complicado, espero que NEVA haya mejorado en todos los aspectos y que sea un juegazo con mucho éxito!
  • Avatar de Blackgem
    Level 44
    @j7schultz @Inyeon

    Larga vida a la industria del videojuego en España 💪
    ¡Da mucha alegría ver que un juego así se haga tanto eco a nivel internacional!...¿os gustaría que les hiciera una entrevista a los de Neva como hice el año pasado con Endling? 🤔

    @Blackgem
    ¿Qué te pareció Gris? A mi me faltó algo más de jugabilidad, los puzzles estaban bien pero me recordó más novela gráfica interactiva que a un videojuego : )
    Creo que lo han solventado en este, espero que los movimientos sean tan fluidos como Hollow Knight ; )

    Si puedes contactar, hazlo, todo suma.

    Un juego no es mejor solamente porque tenga mas jugabilidad, complejidad o ser mas largo. Sino por lo que te aporta, te transmite, te sorprende, y eso recuerdo que lo conseguían, vives la historia, los sucesos, los cambios, y te dan las herramientas para lidiar con ello, no hace falta que tenga mas. Si le hubieran añadido mas complejidad podría haber sido disruptivo para el publico objetivo que tal vez buscaba una experiencia mas tranquila sin tantas preocupaciones de aprender o habilidad.

    Para mi, juegos de mecánicas sencillas, que puedes jugar para relajarte, que no se alarguen innecesariamente y te aporten algo significativo, valen la pena.
    Mejor eso que un juego de pegar tiros durante muchas horas y sientas que ha sido lo de siempre teniendo que usar todos los botones de un mando y la tercera parte del teclado. Pero claro, si buscas retos, autosuperación por habilidad, etc no son el tipo de juegos para ese momento... aunque también hay juegos que pueden ser muy tensos y complejos con mecánicas muy sencillas 2D.... pero, vaya, casualidad, los que me vienen a la cabeza son de terror ahora mismo XD. O al menos con cosas relacionadas con la muerte...

    Lo comentado, a veces se apetece una experiencia sencilla, agradable, que no te atasques en una zona durante mas de media hora.

    ¿O acaso no estuvimos dándole a un juego de puzzles donde solo tenias un botón útil y ni tenias botones para girar las piezas? XD.

    Uff, ya me ha entrado ganas de jugar algún juego relajante...
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    ok, moveré mis hilos, a ver que se puede hacer... 👀

    Bueno, ya salió entrevista de Devolver 😅
    Está muy interesante, echadle un ojo si os apetece:



    @Blackgem

    Si, estamos de acuerdo, además, ya sabes que soy de juegos con historia/ambientación en lugar de shooters ; )
    Juego relajante: A short hike, aunque creo que ya lo han quitado de game pass 😭
    Y del palo de no tener apenas ninguna mecánica de juego, y ser más bien una peli interactiva, el de Harold Halibut. De ambientación Citizen Sleeper es espectacular y apenas hay mecánicas de videojuegos, es más bien un juego de rol con dados basado en decisiones.
    Pero, en el caso de Gris, como que me faltaba algo...humilde opinión por supuesto y aún así lo disfruté mucho 😍
    Y si...después de la gametogether de este viernes, lo mismo os doy el toque para jugar a unas piezas cuquis...voy a acabar calva de tanto susto XD

    PD, ¿has probado Sable?
    Última edición por CandelaSynth; Hace 7 Horas a las 15:38