F1 2024 - GP de Austin - ¿Tramposos?

  • 5
    Replies
  • 44
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Siii!!! Vuelve la F1!!!
    Tras éste parón de 3 semanas que no tienen ninguna explicación... tendremos 3 semanas de Fórmula 1 consecutivas, empezando por éste GP de Austin. Quedan apenas 6 carreras para acabar la temporada así que los equipos aprovecharán éste fin de semana para introducir las últimas actualizaciones del año. ¿Veremos cambios en el orden de los cuatro primeros equipos de la parrilla?, ¿veremos alguna mejora significativa en los equipos de cola?.
    Hay mucha tela que cortar aún y aunque no lo parezca, están todas las opciones abiertas. Les dejo la guía de SoyMotor y un segundo vídeo sobre lo que puede suponer la última vemtana de mejoras.





    - - - Updated - - -

    Tres semanas de espera bien se merecen tres vídeos, añado otro de Ftotal en el que se habla también de una supuesta "trampa" que estaría haciendo el equipo RedBull... parece que en ese circo están creciendo los enanos 🤷🏽‍♂️

  • 5 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Ohhh, volvió la F1!! Bieeeeeen!
    Importantísimo premio el de Austin, ¡¡Horny dice que se viene un gran paquete!! (no hay intención de chiste ni juegos de palabras, eh 😝).
    PD, ¿qué es el suelo? Y lo de los rumores...¿crees que es algo fundado o sólo para crear polémica?
    Nunca había escuchado la expresión de los enanos, te la voy a copiar XD
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Los Fórmula 1 de hoy en día buscan un efecto de succión canalizando el aire que circula bajo los coches, el efecto en el rendimiento aerodinámico es tanto o más que el de los alerones. RedBull ya ha declarado que tiene el sistema montado... pero no reconoce haberlo usado... Ya sería la segunda trampa que presuntamente les detectan éste año, si se produce otro bajón de rendimiento podremos sacar conclusiones 🤔

    La expresión completa es "seguro que monto un circo y me crecen los enanos". Es que RedBull éste año empezó bien pero va cayendo en picado, desde que anunciaron que se alíaran con Ford y dejarían a Honda, todo han sido renuncias y fugas de personal importante en todos los departamentos del equipo. Me huele a mi que veremos a Verstapen en Mercedes en 2026 como tarde... quizás el equipo también lo teme y por eso aún siguen manteniendo a Checo Pérez. Después de Austin haré una recapitulación del estado de los campeonatos y las últimas previsiones 😉
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Perfecto @YeiCov !

    Que sepas que el algoritmo ya me saca noticias de la F1 a tutiplén 😂
    ¿Por qué dejaron a Honda? Llevaban un montón de tiempo con ellos, no?
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth
    Nunca se sabrá a ciencia cierta el porqué de romper la relación, pero parece ser que RedBull quería tener más mano en el desarrollo y la propiedad intelectual de los motores. Con Ford será así, los motores técnicamente serán 'RedBull Powertrain' con la colaboración técnica de Ford; otro handicap más a tener en cuenta cara a 2026, serán un motorista novato, la misma Ford lleva muchos años fuera de la F1.

    - - - Updated - - -

    PD: Algoritmo inteligente y con buen gusto 😬
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Ahhh, ¡ya veo! Bueno, tiene sentido desde un punto de vista comercial, pero quizá se hayan "dado un tiro en el pie" como se dice por aquí (¿¿existe esa expresión en español??).

    Pd, Siiiiii!! de mayor quiero ser algoritmo 😝