LENOVO TECH WORLD 2024

  • 14
    Replies
  • 196
    visitas
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager

    ¡Hola amantes de la tecnología!

    El pasado martes día 15 se celebró Lenovo Tech World, el evento anual de innovación de la casa 🤩
    Entre los invitados estaban personalidades de la industria tan relevantes como Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, Lisa Su, presidenta y consejera delegada de AMD, y Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta..

    Esta es la era de la IA y como tal, un momento increíble para dedicarse a la tecnología.

    Así hablaba Intel CEO Pat Gelsinger, que comparaba esta revolución tecnológica con la era inicial de Internet, con las mismas repercusiones a nivel mundial.

    Cambiará fundamentalmente las relaciones entre las personas y la tecnología, pues toda persona con un PC tiene la IA al alcance de la mano

    Y es que los avances en este ámbito están siendo trepidantes y en ocasiones, como que sacados de una peli de ciencia ficción, como por ejemplo Lenovo AI Now, un agente local de IA que transforma los PC en asistentes personalizados....
    ¿habéis visto algo con IA que os haya sorprendido recientemente? 🤔

    Las últimas tendencias en hardware apuntan integrar IAs directamente en PCs, como en la línea "Aura", creada en conjunción con Intel y que cuenta con los siguientes modelos:
    Yoga Slim 7i Gen 9 Aura Edition (15" Intel) y ThinkPad X1 Carbon Gen 13 Aura Edition (14" Intel).

    Por otra parte, también se presentaron importantes innovaciones en el ámbito de la salud.

    TRAdA: Dispositivo IoT para salvar vidas

    Nombre:  trada.jpg
Visitas: 69
Tamaño: 48.2 KB

    Lenovo se ha asociado con el Instituto do Coração en Brasil para lanzar TRAdA (del portugués Telemonitoramento Remoto Assistido de Arritmia), un innovador dispositivo IoT (Internet of Things) portátil para la monitorización cardíaca en tiempo real.
    Mediante algoritmos de IA, TRAdA identifica posibles eventos de arritmia, proporcionando un apoyo esencial en el crítico periodo de 72 horas posterior al alta. Tal como dijo Ricardo Bloj, Presidente de Lenovo Brasil, Lenovo pretende mejorar la asistencia sanitaria y reducir costes con esta solución.


    Comunicación basada en inteligencia artificial para enfermos de ELA

    Lenovo y la Fundación Scott-Morgan (SMF) han presentado una solución basada en IA para personas con ELA y discapacidades graves. La tecnología escalable aprovecha la IA generativa para afrontar retos de accesibilidad y promover una IA que ayude a la inclusión social.
    La solución combina el teclado circular de SMF, la IA predictiva de Lenovo, voces de IA personalizadas de ElevenLabs, avatares de D-ID y tecnología de seguimiento ocular de IrisBond, lo que permite una comunicación rápida y precisa.
    En colaboración con SMF, Lenovo pretende reimaginar la tecnología de asistencia, centrándose en la ELA, para beneficiar a numerosas discapacidades. Aquí dejo video de un padre con ELA que utiliza la tecnología para interactuar con sus hijos 😮




    Estos avances demuestran las posibilidades de la IA para el beneficio de la humanidad.
    Espero que como a mi, os hayan sacado una sonrisa al leerlas y empecéis el fin de semana con buen ánimo 💪💙
    Última edición por CandelaSynth; Hace 1 semana a las 14:14
  • 14 Replies

  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    Qué lindo! Lenovo se ha juntado con Incor de mi país, ojalá salgan cosas maravillosas de esa unión!!! Ya va siendo hora de que lleguemos al futuro que veíamos de chiquit@s, con los coches voladores y demás modernidades y me alegra saber que Lenovo está apostando por estos avances.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    ¡¡Pues si!! me acordé de ti leyendo el resumen del evento : )

    La verdad es que tendemos a mirar la tecnología de forma distópica catastrofista, pero hay cositas por ahí que son maravillosas y resuelven problemas de verdad. Lo que pasa es que las noticias castróficas hacen mucho más ruido 😅

    Si encuentras algún otro ejemplo como estos, compartelos por favor, que nos hacen falta buenas noticias 🤗
  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    @CandelaSynth - Totalmente de acuerdo! Miro el móvil y solo veo muertes y cosas horribles. No sé como no se escurre la sangre desde los agujeros del teléfono, porque todo son malas noticias. Por fin algo bueno, algo que va a mejorar la vida de la gente. Yo quiero un futuro aún mejor que el Palword o Pokémon. Algo así como Flowers. No Dead by Daylight, Diablo o Deceit. Estos son buenos como juegos y no vida real.
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @j7schultz

    Sabes algo que cambió mi vida? Dejar de mirar noticias XD
    Y sobre todo ahora, que con el algoritmo, si pinchas en una mala, te empiezan a salir más y más malas noticias (otro buen recurso es borrar el historial de búsqueda de vez en cuando y "empezar de nuevo").

    Ya hicimos ese hilo de solar punk como alternativa al cyber punk, y no hay muchos ejemplos, desde luego, no en juegos super comerciales. ¿Cuál es Flowers? 🤔
  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    @CandelaSynth - Flowers es un juego indie que va de volar sobre flores, praderas, hierba y demás. Es muy relax.
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth
    La mejor decisión que he podido tomar es dejar de poner el telediario y cualquier programa que huela a política. Me entero de las cosas de alta importancia porque te las meten con calzador por todos lados, peeeeero el continuo bombardeo de sensacionalismo y negatividad ha quedado cortado de raiz. La mayoría de mi infoentretenimiento son series, películas, youtube, Twitch o música en la radio; ni siquiera tengo sintonizados los canales de la tele tradicional 😅

    Volviendo al tema de la IA... No sé exactamente si es IA per sé, pero hace un par de meses me hice con un Garmin Fenix 7X para sustituir mi Galaxy Watch 5 Pro. Al margen de que se lo recomiendo encarecidamente a toda aquella persona que quiera hacer seguimiento de su salud + deporte sin preocuparse por su autonomía:

    Nombre:  20241021_211005.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 87.4 KB

    Sí, ahí arriba pone 22 días de autonomía, es que lo cargué ayer... al 100% con mi configuración pondría 23!!!. Que con uso de 5 - 6 horas de ruta con GPS a la semana, se queda en unos 14 - 15 días.

    Pues el Garmin va recogiendo datos como tus pulsaciones en reposo, tus pulsaciones máximas en actividad, el VFC en reposo, la pulsioximetría nocturna, calidad del sueño... hasta mide tu respiración!!! Con todos esos datos hace cosas como recomendarte entrenamientos en función de los objetivos que te marques; te hace previsiones sobre los tiempos que harías en 5k, 10k, 22k, 42k; te recomienda número de horas de recuperación idóneas entre entrenos... incluso te hace una estimación de tu 'edad física' frente a tu edad biológica en función de toda esa amalgama de datos:

    Nombre:  Screenshot_20241021_210259_Connect.jpg
Visitas: 27
Tamaño: 62.3 KB

    Estoy hecho un pipiolo pero aún puedo rejuvenecer un par de años más 💪🏽💪🏽💪🏽

    Me olvidaba, también tiene una función que activa alarmas (y creo que avisa a emergencias) si tus pulsaciones bajan de 42 (en el samsung sé que es ese el disparador exacto), previendo un paro cardíaco. Yo no puedo activar esta función, ya la tuve activada en el Galaxy Watch... y un par de veces de madrugada me despertó la alarma y en medio del susto tuve que cancelar la llamada al 112... Nada de amago de infarto, simplemente es que en reposo absoluto mis pulsaciones andan entre las 40 - 50.

    En fin, que es una especie de IA estadística aplicada a la salud y el rendimiento deportivo, un sector que afortunadamente está en auge... aunque en mi entorno ese auge se esté manifestando con fabricas de lesionados también llamadas 'Gimnasios de Crossfit'
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    Ahhh ya se @j7schultz !
    Es de la gente que hizo Journey, un juego también muy bonito y relajante 🤗
    Y es por eso que llevo años intentando engancharme a ky: Children´s of the Light, pero no lo consigo... 😅
    ¿tu lo has probado?

    @YeiCov
    "Fábricas de lesionados", me ha hecho especial gracia esto porque tengo familiares forofos del crossfit, y...si, se lesionan XD
    Pues es super interesantísimo lo que comentas (y el tema de la edad biológica frente a la natural, no sé cómo se preciso será, pero desde luego es un buen incentivo para seguir entrenando 💪).
    ¿Sabes a dónde mandan todos esos datos/cuál es la política de privacidad?

    Estos aparatos IoT es uno de los ejemplos de aplicación práctica de IA que me parecen más interesantes. Hace relativamente poco vi este "espejo mágico":


    Este está más orientado a salud, pero los hay que son de belleza y te avisan si ese día te has levantado con más ojeras de la cuenta después de una noche de cervezas 😅...Me recordó al gemelo malvado del espejo de Blancanieves XD

    Por cierto, ¿cómo va tu proyecto smart home? Aunque imagino que estarás super liados con potenciales ascensos y demás ; )
    Última edición por CandelaSynth; Hace 2 días a las 13:25
  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    @CandelaSynth - Al Flowers sí, al Journey todavía no, lo tengo en mi lista de deseados. Children's of the Sky ni he oído hablar.
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Conozco a gente que trabaja en centros de rehabilitación, coinciden en que bastante más de la mitad de sus pacientes menores de 55 años vienen del crossfit 😅😅😅

    Que a dónde mandan o qué hacen con esos datos... la ignorancia es felicidad 😜
    Me conformo con poder controlar mi nivel de forma y saber que no me estoy sobreexigiendo. A parte de la seguridad que te da seguir rutas con sus mapas topográficos la muñeca sin estar preocupado por quedarme sin batería, poder buscar caminos alternativos sobre la marcha, etc 😬. Y sí, lo de bajar el dígito de la edad es un muy buen incentivo, supongo que es un tema de estadística en función de tus rendimientos deportivos y demás.

    Esa app estaría cojonuda implementada en el espejo del baño y que respondiera con cierta ironía: 'te sobraron 3 cervezas anoche', 'café doble hoy a ver si se te quita esa cara de sobao', 'ánimo que ya es viernes... aunque tu cuerpo no lo quiere ni saber' 🤣😂🤣

    Mi SmartHome está en parada técnica, tengo ya cosillas implementadas y funcionando perfectamente, pero aún quedan unos cuantos flecos para pulir la Fase 1 😅, sigo en beta