Anime para ver en otoño

  • 1
    Reply
  • 12
    visitas
  • Avatar de Jessika19
    Level 16
    Holi!! Os voy a preguntar algo: Tenéis series, pelis, música u otras cosas que solo os apetecen en un momento concreto?? A mí es algo que me pasa y me fui dando cuenta con el tiempo. Una canción que me gustaba dejaba de atraerme en otro momento, series que me encantan se me hacían pesadas pero luego volvía a verlas y tan bien... Y te pones a pensar y ves que hay cierto contenido que tiene su momento "ideal" para ser consumido.

    Algo que creo que dije en el post de anime de verano es que todos los animes que estaba viendo eran muy "ligeros". Uno de ellos, nuevo, tenía magia pero las "normas" de esa magia eran popularmente conocidas. No te llenaban el coco de datos super importantes para la trama, simplemente fluía. El anime del Slime, que ya tiene su recorrido, sacó una temporada muy light. Ya conoces la trama, ya conoces el mundo, ahora simplemente disfruta de lo que ves. Y los animes escolares?? Sencillos. Hay romance?? Romance normal. Hay problemas?? Problemas típicos.

    Parece que en verano apetece ver cosas que entren solas, que no tengas que estar tomando apuntes (no literalmente) para entenderlo todo. Si Pepito viaja de un pueblo al otro sale del pueblo 1, le pasa algo simple por el camino y llega al pueblo 2. No va a irse a una dimensión desconocida para no volver nunca al pueblo 2.

    Pues de esta reflexión (y un poco como sustituto del post de anime de otoño 2024) nace mi recopilatorio de anime para ver en otoño.

    Y qué apetece ver en otoño?? Pues creo que en general tiene que haber bosques, tonos otoñales y oscuros, vampiros, relaciones cálidas con desarrollo profundo, vampiros... He dicho ya vampiros?? Aunque no cualquier vampiro sirve. Es época de hacerle una pasada a Harry Potter. Piensa en Harry Potter: exceptuando la primera peli (tiene tonos un poco más infantiles, como debe ser) el resto son pelis oscuras (a nivel color, iluminación y esas cosas, no me refiero a V... Voldemort), frías, húmedas. Hay árboles, hay "animales de bosque"... Pues por ahí van mis recomendaciones.

    - Vampire Knight: este otoño empecé por este. Lo he visto tantas veces que me salto un montón de escenas (todas las Zero, ya está, ya lo he dicho). Anime de vampiros con ese punto de amor cálido. Para ser antiguo hay una frase sobre consentimiento que me sorprende mucho y te hace querer ser la prota. Creo que no se especifica el lugar pero te hace pensar más en algún lugar perdido del Reino Unido que en Japón.

    - Diabolik Lovers: otro de vampiros. Como os guste tendréis contenido para aburrir porque hay un montón de drama CDs y canciones y cosas XD Tienen juegos pero a pesar del éxito de la franquicia no los han sacado de Japón. Llevo desde que conocí este anime queriendo jugar a los juegos y llorándole a Rejet para que los saque en español. Este anime es de colores oscuros y temas "oscuros". Todo empieza muy bonito, "uy mira, vampiros sexys con voces aún más sexys jejeje", hasta que empiezas a conocer la historia de ellos. Una se lo toma con humor y se ríe de la prota por no llorar con los traumas de los chicos. El anime es más soft que el juego. En el juego pasan cosas de mayores y en el anime, como mucho, hay una frase que dice que el olor de la chica ha cambiado. En su momento me informé de estas cosas. Como lo he visto mil veces hay un episodio que me salto porque hay uno (siempre tiene que haber uno...) que no lo soporto y tiene su propio episodio. De ese ni siquiera me da penita su historia, que sufra!!

    - Kuroshitsuji: un Sebastian siempre entra bien pero en otoño más. Todo el anime es super oscuro y super oscuro. 2 veces?? Aquí sí, tanto en color como en historia. Este anime te va destapando fragmentos de pasado de vez en cuando así que requiere un poco de la atención que se pierde en verano. Además (gracias a verlo con mi chico) descubrí que tiene muchísimas historias populares de estas antiguas. Yo creo que solo había identificado la de Jack el Destripador y porque usan el mismo nombre XD Este anime pasa entre las afueras de Londres y Londres, así que todo es muy otoñal. Yo uso la referencia de Londres como si hubiera estado y qué va, nunca he ido.

    - Ancient Magus Bride: magos, hechiceros (no es lo mismo), espíritus y hadas. Otro anime que pasa en Londres (con escenarios que salen en Harry Potter, cuando vaya a Londres caerán muchas fotos ahí) y en las afueras, con su bosque, sus "animalitos de bosque" y demás. La trama también tiene un toque oscuro y me encanta como cambia la apariencia de la prota de episodio en episodio. Normalmente se dibujan a los personajes igual. Pues esta chica coge peso, crece, le crece el pelo, se lo corta, le vuelve a crecer. Han sido muy detallistas en ese aspecto. Su último arco fue muy "Harry Potter" pero los anteriores me parecen arcos muy "adultos". Tratan temas serios desde un punto muy maduro. Y te rompe (no tanto como Angel Beats, que llorera de anime).

    - Ouran High School Host Club: cuando era más joven este anime me parecía una buena opción para el verano pero conforme creces y lo ves de otra forma acaba pasando a ser un anime de otoño. Niños guapos y ricos viviendo su adolescencia de ensueño. O no... El coloreado es alegre, el tono es alegre pero cuando empiezan a hablar sobre ellos todo eso se pierde por un momento. También hay romance. Romance cálido?? Está ahí ahí, entre el romance refrescante de las series de verano y el romance cálido de las series de otoño. Hay un par de episodios de lluvia y para mí son de lo mejorcito porque uno de mis favoritos es el prota de la situación. Pero el prota prota también me gusta. Él mismo lo dice, rompe la cuarta pared y afirma que él es el prota y el resto son unos segundones. Y como prota prota tiene su drama drama, con varios episodios para cubrirlo. Creo que estos detalles dramáticos son los que llevan el anime a ser más de otoño.

    - Vanitas no carte: nos vamos a París ahora y volvemos a los vampiros. Si sabéis de programación podéis hacer muchos paralelismos para entender lo que está pasando ahí porque... telita. No son el típico vampiro crepúsculo o con miedo al ajo, son vampiros "programadores de la realidad". Además hay dos tipos de vampiro: los que crecen y los que no. Y en medio de todo esto tenemos a Vanitas, un humano que para lo joven que es ya ha vivido más desgracias que todo París entero y al que tengo de fondo de pantalla en el portátil porque qué ojazos. Aunque irl los prefiero marrones XD Me conquistó tanto que fui a leer en manga y... sorpresa! No hay manga que cubra más allá del anime. No sé si seguirán o qué, en su momento hubo un parón.
    Nombre:  vanitas.jpg
Visitas: 14
Tamaño: 56.2 KB
    Es que mirad qué carita!! Y disfrutadla porque será la última vez que le veáis así XD Se pasa la mayor parte del anime con la típica cara de niño pequeño enfadado. Cuando no tiene cara de enfadao tiene cara seria porque la situación es seria.

    - Darling in the Franxx: este me lo he pensado pero creo que encaja también con los animes de otoño. Los protagonistas son muy jovencitos pero actúan de forma muy adulta (menos en el episodio de la pubertad, supongo que nos quisieron dar un episodio más "natural"). El final del anime me da tanta pena que cuando lo vuelvo a ver paro 4-5 episodios antes del final y para mí acaba así. Se puede tomar hasta como un "futuro posible" (comillas porque es más por comparación que porque vayamos a acabar igual) y te hace reflexionar sobre cosas. Los nombres de los robots son nombres de plantas reales. No voy a hacer publi de mi blog (en paz descanse?) pero en su momento le hice un post.

    - Owari no seraph: no la veáis en español, pierde mucho (he visto las dos versiones). Otra vez vampiros, otra vez dramas y encima estamos en un estado postapocalíptico/apocalíptico (esta gente no ha tenido un descanso entre catástrofe y catástrofe). Los primeros episodios pueden ser un poco pesados de ver pero no veo otra forma de introducir la exclusividad de ciertas armas. Cuando empieza la acción ya coge un buen ritmo. Han sacado un manga del pasado de un "prota" y me lo estoy leyendo (no soy de mangas así que imaginad).

    Y creo que ya estaría, más que nada porque es hora de merendar, tengo hambre y no quiero dejar el post a medias. Ya surge solo pero me hace ilu así que... dejad en comentarios vuestras recomendaciones ^^
    Redes: Twitter || Insta || TikTok || Wuolah
    Amazon: Cartas Pokemon || Cosplay || Libros y libretas || Papelería || Ropita
    Sígueme y no dudes en mandarme sugerencias por privado ^^
  • 1 Reply

  • Avatar de j7schultz
    Level 50
    Ahora con el frío me apetece mucho más tomar bebidas calentitas, como tés, infusiones, chocolate caliente, sopas. Y comer las galletas especiadas que venden en los mercados. No pienso en ellas en todo el año, excepto en otoño/invierno. Están muy buenas!

    Y de cosas para ver, pues igual, mola más ver series/pelis de frío/Halloween y Navidad.