F1 2024 - Five to GO <- Not Legion GO 😜

  • 4
    Replies
  • 58
    visitas
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    Esto se acaba señores, una de las temporadas mas atípicas de la historia, justo despues de una de las temporadas mas dominantes de la historia...
    Apenas nos quedan cinco carreras para ponerle el cierre al campeonato y aún no hay nada del todo claro.
    Nos quedan las citas de México, Brasil, Las Vegas, Catar y Abu Dabi; en ese orden. Me será imposible verlas todas en directo, pero buscaré horas dónde no las hay para verlas, porque están las espadas en alto y pueden haber más de dos candidatos a cualquiera de los títulos en juego.
    Parece increíble que tras la aplastante superioridad mostrada por RedBull en la anterior campaña, éste año esté segunda en el mundial y puede ser que acabe incluso tercera 😱
    Tras la carrera de Austin, el equipo Ferrari mostró un poderío totalmente inesperado, su nuevo paquete de mejoras los ha puesto en cabeza con un cierto margen, de jugar bien sus cartas podrían tratar de asaltar tanto el título de marcas como el de pilotos.
    Antes de éste último parón de 3 semanas (sin sentido, ni lógica de ningún tipo) McLaren vuelve a demostrarnos que tiene las herramientas, que saben usarlas pero que por una cosa u otra acaban dejando escapar oportunidades de oro fin de semana sí, fin de semana también.
    Veamos cómo esta la clasificación de equipos:

    Nombre:  Screenshot_20241023_195442_Chrome.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 77.5 KB

    McLaren lidera con una ventaja de 40 puntos sobre RedBull, pierden uno con respecto a antes del parón y no pierde más porque Checo Pérez sigue decepcionando y un día malo de Piastri supera a Pérez de largo. Norris y Verstapen se pegan (casi de forma literal) por quedar uno delante del otro. La sumatoria casi siempre se está resolviendo con una ligera ventaja a favor de McLaren, posiblemente mantengan a RedBull por detrás hasta el final.
    ¿Entonces?, ¿dónde está el tema?, ¿cuál es ese incentivo en el mundial de equipos? El incentivo se va a vestir de rojo, y no me refiero precisamente a Hamilton, el fichaje más preadelantado de la historia. A Mercedes no le ha sentado nada bien el parón, han traído un coche que bota demasiado, difícil de conducir y... Hamilton NUNCA ha sabido conducir coches que no vayan perfectos.
    La sorpresa monumental la va a dar Ferrari, sumaron 55 puntos este fin de semana, RedBull RedBull 29, son 21 puntos de diferencia!!! Se quedan a tiro de 8 puntos de los de la energética y a 48 de los actuales líderes. Si mantienen el tipo en las 5 carreras que quedan, podrían acabar haciéndose con el título de equipos, cuando ya todo el mundo lo estaba viendo en las vitrinas de McLaren. Interesante lucha se nos abre!!!
    Por abajo tenemos a una Hass (recientemente aliada con Toyota... otro post pendiente 😅) que se va batir con el equipo filial de RedBull por quedar sextos / séptimos. En cualquier caso, un éxito tremendo lo conseguido por Hass éste año.
    Más abajo aún... tenemos a una Williams en ascenso que relegará definitivamente al equipo Alpine a la penúltima posición... y no serán últimos porque el futuro equipo Audi está empeñado en acabar el año a CERO puntos... lo conseguirán 🙄

    Por el lado de pilotos la cosa va así:

    Nombre:  Screenshot_20241023_195408_Chrome.jpg
Visitas: 29
Tamaño: 77.6 KB

    Verstapen tiene a Norris a 57 puntos una distancia que se me antoja insalvable a falta de 5 carreras a menos que Verstapen se tenga que retirar en alguna carrera y Norris lo gane TODO en las que faltan (cosa poco creíble). Cambiando a Norris por Leclerc y sus 79 puntos de desventaja, seguiríamos necesitando un abandono de Max y que Ferrari lo gane todo, pero en éste caso lo veo hasta plausible, visto lo visto. Lo que si que peligra es el segundo puesto de Norris, me temo que mas pronto que tarde sea relegado a la tercera posición.

    Entre los siguentes 6 pilotos pocos cambios habrá salvo un posible cambio de posiciones entre Hamilton y Russell.
    Dónde habrá miga polémica será en la irrupción de los novatos Franco Colapinto (post específico en el horno) y Lawson (sustituto de Ricciardo). Estoy seguro de que acabarán el año dejando por detrás (y en vergüenza) a pilotos veteranos como Ocon, Zhou, Bottas y puede que Gasly... de hecho en tan sólo CUATRO carreras a Colapinto sólo le falta superar a Gasly de esa lista.

    Nota final:
    Puede parecer cansino sacar de nuevo el tema Checo Pérez... pero es que es totalmente inaceptable que entre compañeros de equipos haya una diferencia taaaan bestial, sobre todo si perteneces a un equipo candidato a los títulos. La única razón por la que hay hasta 2 equipos más peleándole el título de constructores a RedBull es el pésimo rédito de puntos que ha logrado Pérez, sencillamente no puede ser que detrás de tí esté Fernando Alonso, un piloto que lleva un monoplaza para acabar noveno en un día bueno...
    Gracias a Pérez, podríamos acabar el año viendo a RedBull tercera en el mundial de equipos y Max campeón de pilotos. No creo que se halla dado muchas veces en la historia, si es que se ha dado, que gane el mundial de pilotos un piloto del tercer equipo de la parrilla... Todo está apuntando a que será lo que veamos.

    Se avecina un final de temporada intenso, "ya saben, esto es Fórmula 1 y si parpadeas, te lo pierdes"
  • 4 Replies

  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Pues si, de Legion GO aún no tenemos más noticias, aunque dentro de poco hará un añito 🎉
    Fantástico resumen de la temporada como siempre ( y escrito para "dummies" como una servidora, jeje).
    Pues veremos si se cumplen las predicciones al final de estas 5 carreras.

    PD, Lo de Checo Pérez no me ha quedado muy claro, ¿es que es muy malo comparativamente? Y de ser así, ¿por qué lo siguen manteniendo? Al amigo Ricciardo le dieron pasaporte a mitad de temporada...🤔
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Lo de Pérez es un problema comparativo, comparado con Max Verstapen parece un piloto de karts... con mucha diferencia es el piloto que peor parado sale frente a su compañero de equipo. ¿Otro piloto lo haría mejor?, no se puede saber a ciencia cierta, pero huele mucho tener taaaanta diferencia de puntos y tantos pilotos rivales entre compañeros de equipo.
    ¿Por qué lo mantienen? En mi opinión, porque no están del todo seguros de la fidelidad de Verstapen y si echan a Pérez se pueden ver buscando no uno, sino dos pilotos sin experiencia para cubrir huecos. Dudo mucho que Pérez continúe mas allá de 2026, incluso puede ser que se vea fuera a final de temporada por mucho contrato que ya tenga firmado.
    No es mal piloto pero, por lo que sea, no está dando la talla en el equipo, puede que hasta le siente bien un cambio de aires
  • Avatar de CandelaSynth
    Community Manager
    @YeiCov

    Me ha dicho el algoritmo que ha ganado Sainz en México!! Felicitaciones a nuestro amigo d ela margarita XD
  • Avatar de YeiCov
    Level 49
    @CandelaSynth

    Siii, mañana haré el post carrera, ¡estuvo muy bien!