FireFox cumple 20 años

• 3
    Replies
  • 35
    visitas
    Fue en 2004, el 30 de noviembre, cuando la fundación Mozilla abrió las puertas al "mejor" navegador web: Firefox. 100 millones de descargas de en el primer año.

Pero unos años antes, todo empezó en 1998, cuando se abrió el código fuente de Netscape, con el proyecto del navegador Mozilla.

Para mí, Mozilla es una de las historias más bellas que se han escrito en la historia de la informática. Soy usuario de este navegador gratuito y de su cliente de correo desde hace 20 años. Y durante 20 años no han dejado de innovar y crear, junto con tantos otros, una Internet libre.

El resumen puede consultarse aquí: https://www.mozilla.org/es-ES/about/history/

.
    ¡Feliz cumpleaños Firefox y gracias por todo lo que has aportado!

• 3 Replies

Community Manager
    @ramax

¡¡Felicidades a Firefox!! Yo también lo uso ; )
    Level 50
    El Firefox nunca me ha llamado mucho la atención, lo uso muy poco. El Chrome era mi navegador principal antes. Y desde que @ChristoffV me habló de Brave, ya solo uso él. Pero siempre es bueno tener opciones.
    Level 44
    Use Firefox desde sus inicios. Luego pase a las betas de Chrome por su minimalismo e integración con servicios. Y la verdad que como ahora todos tienen mas o menos gran nivel, me limito a Edge simplemente porque me pagan XD (puntitos para Rewards y asi comprar juegos o gamepass, con ese saldo recién me compre un Monster Hunter hace unos dias :P).

Pero sin Firefox y su apoyo al software libre... el dia de hoy seria mucho mas oscuro, lleno de anuncios, intrusion a la privacidad y muchas otras cuestiones bastante molestas la verdad :S. Pensad que el resto de navegadores eran mas privativos, con temas monetarios o limitados hasta entonces, y sin unos estándares adecuados que han hecho posible la web de hoy día.

Sigo con Firefox instalado, siempre, aunque me he dado cuenta que no lo he necesitado abrir ya. Incluso en GNU/Linux usaba Chrome o Chromium cómodamente.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D