FireFox cumple 20 años

• 14
    Replies
  • 227
    visitas
    Community Manager
    @Blackgem

Si, ya hice eso hace un par de meses y se lo mandé a mis contactos : )
    ¿Qué haces para que te paguen?
    Creo que en muchos caso es comodidad, por ejemplo, le pregunté a mi sobri si prefería Instagram a TikTok y me dijo que TikTok porque es más fácil de usar 😅
    Y la razón por la que no hay más gente que use Linux es porque requiere un conocimiento técnico que mucha gente no puede permitirse adquirir (ya sea por falta de tiempo o de seso, como en mi caso)
    Level 44
    @Blackgem

Si, ya hice eso hace un par de meses y se lo mandé a mis contactos : )
    ¿Qué haces para que te paguen?
    Creo que en muchos caso es comodidad, por ejemplo, le pregunté a mi sobri si prefería Instagram a TikTok y me dijo que TikTok porque es más fácil de usar 😅
    Y la razón por la que no hay más gente que use Linux es porque requiere un conocimiento técnico que mucha gente no puede permitirse adquirir (ya sea por falta de tiempo o de seso, como en mi caso)

Si dijera abiertamente por cosas que me pagan, habría mas gente, mas competencia, y menos contrataciones o dinero entrante, ya de por si la cosa esta jodida XD. Toca destacar e insistir mas XD. Ahora ando realizando precisamente unos cursos sobre IA y tal, pero como todo avanza tan rápido fácilmente se quedan atrás.

Hace 10 años ya GNU/Linux requería menos mantenimiento y conocimiento que usar Windows. Básicamente porque una vez instalado tu navegador preferido y realizas casi todas las tareas en el, y programas de ofimática, multimedia, etc vienen por defecto accesible o instalables a un click. Aunque con Windows 11 tampoco es que se necesite mucho mantenimiento la verdad pues ya casi cualquier producto pasa por actualizaciones automatizadas o tiendas del sistema operativo.

Total, la mayoría de gente usa los pcs para escribir, ver multimedia y redes sociales... cosas que puedes hacer desde el navegador o cualquier programa de ofimática XD. Y si necesitas usar aplicaciones especiales... dará igual el sistema porque lo que necesitas aprender es esa aplicación en especifica que pueden cambiarte en cada trabajo XD. Quieras o no, la razon por la que la gente no usa mas GNU/Linux es por culpa de empresaurios que les gusta el dinero entrante de subvenciones y no usar personal cualificado de soporte ademas de antiguamente juegos (porque hoy dia la SteamDeck funciona con Linux habiendo ampliado todo su mercado mucho mas y ademas tenemos cloud gaming). Como muestra, Rusia vende habitualmente los PC con GNU/Linux (véase de los paises ahora mas jodido para vivir) y también China (véase de los paises con mejor rendimiento económico y gamers del mundo XD).
    A la mayoría le pongo GNU/Linux con el icono de Chrome o Firefox a la vista y apenas notarían diferencia alguna XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

vaya...te lancé el anzuelo y no picaste 😝
    (algún día descubriré tus actividades secretas...promesa de Detective Pikachu, jeje).

Pues las dos veces que lo tuve instalado (hace más de 10 años, todo sea dicho), se me estropeó precisamente por la conexión a internet. No me preguntes qué falló, d hecho llamé a mi "amigo informático de cabecera" un magnífico experto en Linux y al final tuve que formatear el ordenador. Pero bueno, ahora que lo dices, lo mismo le doy una segunda vida a mi ordenador personal con Linux...hmmm

Sigo creyendo que la razón por la que la gente en general (no hablo de instituciones) no usa más Linux es por falta de conocimiento. Y la razón por la que se usa en Rusia y China es porque es la única alternativa a los gigantes coorporativos de occidente. Pero corramos un estúpido velo, que si no nos vamos a meter en arenas movedizas politizadas 🤣

PD, ¿de qué van los cursos de IAs? (o esto también es un secreto?)...Las IAs generativas a nivel de usuario están en un burbuja a punto de explotar (humilde opinión)
    Level 44
    @Blackgem

vaya...te lancé el anzuelo y no picaste 😝
    (algún día descubriré tus actividades secretas...promesa de Detective Pikachu, jeje).

Pues las dos veces que lo tuve instalado (hace más de 10 años, todo sea dicho), se me estropeó precisamente por la conexión a internet. No me preguntes qué falló, d hecho llamé a mi "amigo informático de cabecera" un magnífico experto en Linux y al final tuve que formatear el ordenador. Pero bueno, ahora que lo dices, lo mismo le doy una segunda vida a mi ordenador personal con Linux...hmmm

Sigo creyendo que la razón por la que la gente en general (no hablo de instituciones) no usa más Linux es por falta de conocimiento. Y la razón por la que se usa en Rusia y China es porque es la única alternativa a los gigantes coorporativos de occidente. Pero corramos un estúpido velo, que si no nos vamos a meter en arenas movedizas politizadas 🤣

PD, ¿de qué van los cursos de IAs? (o esto también es un secreto?)...Las IAs generativas a nivel de usuario están en un burbuja a punto de explotar (humilde opinión)

A ver... mis actividades secretas... las de productos sexuales y venta de armas no son tan secretas tampoco, pero fuera de contexto podrían ser baneables XD. La de explotación laboral de seres peludos creo que si tienes mas constancia XD.

Al amigo informático si tiene que investigar sobre nuevos drivers, compilaciones o revisar algo... muchas veces le interesa mas hacer borrón y cuenta nueva y quitarse de historias XD. hace 15 o 20 años recuerdo pelearme para compilar e instalar mis propios drivers de wifi... en una época que apenas nadie tenia wifi e incluso en Windows era una tortura encontrar el drivers adecuado para tu versión del sistema operativo XD, pero con el tiempo, ya casi todo viene de serie, pero cuando algo mas antiguo es, mas difícil a veces encontrar algo de el porque los fabricantes antes no daban soporte para nada de nada :|, ahora al menos han visto que mejor darlo porque en empresas serias te pueden obligar a usar GNU/Linux para temas de trabajo y por seguridad, sobre todo si nos metemos en teletrabajo, datos sensibles, programación, etc. Al final como dije GNU/Linux es el sistema y no deberías saber manejarlo en si apenas, es como una consola o distintas versiones de Windows, casi siempre es lo mismo, con lo que mas interactúas es con una app o juego especifico la cual se maneja básicamente igual en todos los lugares una vez dentro.

Cursos de IA, hay de todo tipo, los básicos pues es ponerte en situacion que es, como funciona internamente, casos practicos, teoricos, tema e implicaciones sociales, etc. O sea, un curso basico de IA es como cuando te dicen de un curso basico de informatica donde te explican que es internet, ofimatica, carpetas y como puede cambiar tu vida XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

A mi la ofimática me cambió la vida!! Ahora gasto menos papel....The End 😝
    Si, con Linux me refería a Ubuntu. Y el amigo informático lo intentó todo, estaba presente mientras se peleaba con el terminal (se llama así en español? me suena raro)...pero es verdad, de esto hace 15 años 😅

No sabía que la explotación de seres de pelo digital te reportara ingresos, de ser así, me quitaría el rollo hippie y me sumaría a la explotación...la lana es la lana 😝
    (nah, ni aun así...aunque en este caso dependería de CUANTA lana).