FireFox cumple 20 años

• 9
    Replies
  • 119
    visitas
    Fue en 2004, el 30 de noviembre, cuando la fundación Mozilla abrió las puertas al "mejor" navegador web: Firefox. 100 millones de descargas de en el primer año.

Pero unos años antes, todo empezó en 1998, cuando se abrió el código fuente de Netscape, con el proyecto del navegador Mozilla.

Para mí, Mozilla es una de las historias más bellas que se han escrito en la historia de la informática. Soy usuario de este navegador gratuito y de su cliente de correo desde hace 20 años. Y durante 20 años no han dejado de innovar y crear, junto con tantos otros, una Internet libre.

El resumen puede consultarse aquí: https://www.mozilla.org/es-ES/about/history/

.
    ¡Feliz cumpleaños Firefox y gracias por todo lo que has aportado!

• 9 Replies

Community Manager
    @ramax

¡¡Felicidades a Firefox!! Yo también lo uso ; )
    Level 50
    El Firefox nunca me ha llamado mucho la atención, lo uso muy poco. El Chrome era mi navegador principal antes. Y desde que @ChristoffV me habló de Brave, ya solo uso él. Pero siempre es bueno tener opciones.
    Level 44
    Use Firefox desde sus inicios. Luego pase a las betas de Chrome por su minimalismo e integración con servicios. Y la verdad que como ahora todos tienen mas o menos gran nivel, me limito a Edge simplemente porque me pagan XD (puntitos para Rewards y asi comprar juegos o gamepass, con ese saldo recién me compre un Monster Hunter hace unos dias :P).

Pero sin Firefox y su apoyo al software libre... el dia de hoy seria mucho mas oscuro, lleno de anuncios, intrusion a la privacidad y muchas otras cuestiones bastante molestas la verdad :S. Pensad que el resto de navegadores eran mas privativos, con temas monetarios o limitados hasta entonces, y sin unos estándares adecuados que han hecho posible la web de hoy día.

Sigo con Firefox instalado, siempre, aunque me he dado cuenta que no lo he necesitado abrir ya. Incluso en GNU/Linux usaba Chrome o Chromium cómodamente.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @j7schultz
    Brave lo uso en mi ordenador personal...¿te suena el buscador Ecosia?

@Blackgem
    Pues precisamente por eso que comentas sobre un internet "más libre" es por lo que tendríamos que usar empresas o servicios con los que coincidamos en cuanto a valores...a ver, a veces es difícil, pero si no lo hacemos, cuando lleguemos al mundo cyberpunk sólo podremos culparnos a nosotr@s mism@s por no haber intentado usar servicios más éticos cuando tuvimos la oportunidad...(humilde opinión)
    Community Manager
    @j7schultz
    Bieeeen...aunque me gustaría que plantaran árboles en el sur de España, que falta hace : (
    Level 44
    @j7schultz
    Brave lo uso en mi ordenador personal...¿te suena el buscador Ecosia?

@Blackgem
    Pues precisamente por eso que comentas sobre un internet "más libre" es por lo que tendríamos que usar empresas o servicios con los que coincidamos en cuanto a valores...a ver, a veces es difícil, pero si no lo hacemos, cuando lleguemos al mundo cyberpunk sólo podremos culparnos a nosotr@s mism@s por no haber intentado usar servicios más éticos cuando tuvimos la oportunidad...(humilde opinión)

Por ello me he pasado u década usando GNU/Linux y sigo promocionando software libre y cuando puedo, juegos en tiendas libres como GOG si es viable. Razón además por la cual no uso Epic al no gustarme... sus valores XD. De Microsoft tampoco compraba hasta que tuve gamepass, lo cual dado que todo lo que nos dan actualmente son licencias de uso, bueno, alquilarlas tampoco es tan trágico XD.

A nivel software hay muchas alternativas, para jugar no tanto. Como detalle SteamDeck con su SteamOS funciona sobre Linux.

Pero si luego te ofrecen algo supermoderno molón a cambio de tus datos personales y privacidad pues... bueno, ya se sabe como sigue la historia en un futuro... en realidad ya lo estamos viviendo actualmente con las IA como se nutren de ellos además con toda la polémica al respecto XD.
    El conocimiento es poder, úsalo bien, pues su mal uso conlleva a la destrucción.
    📹Grabando videos de juegos 4K de vez en cuando (seguramente el canal de videojuegos👾 con mas contenido de gameplay 4K en español🇪🇸). Suscríbete, comenta, juega y gana, para jugar con la comunidad no dudes en comentárnoslo aquí en el foro =D
    Community Manager
    @Blackgem

ya...es complejo ser consecuente con los valores cuando hay tanta cosa molona a cambio de nuestra alma digital XD
    Linux lo intenté dos veces pero soy una patata 😭
    Hablando de la IA y social media, para quien use los servicios de Meta, ¿sabéis que se puede optar a que no usen tu perfil público para entrenar a las IAs? Es un procedimiento sencillo, pero no lo anuncian claramente...
    Level 44
    @Blackgem

ya...es complejo ser consecuente con los valores cuando hay tanta cosa molona a cambio de nuestra alma digital XD
    Linux lo intenté dos veces pero soy una patata 😭
    Hablando de la IA y social media, para quien use los servicios de Meta, ¿sabéis que se puede optar a que no usen tu perfil público para entrenar a las IAs? Es un procedimiento sencillo, pero no lo anuncian claramente...

Yo les ayudo activamente cuando me pagan asi que... lo dicho, al final es coste/beneficio XD. O comodidad para mucha gente.

Pero aquí tienes un procedimiento tras mirar un momento en Google
    Cómo evitar que Meta utilice mi contenido en Facebook o Instagram para entrenar su IA