Problemas con un portátil Legion. Sin respuesta del soporte técnico

• 3
    Replies
  • 27
    visitas
    Level 3
    ¡Buenas! Lamento que mi primer mensaje sea algo así... pero no sabía muy bien qué hacer y he encontrado este foro. Espero que haya alguien de Lenovo por aquí que me pueda echar una mano.

La versión corta de mi historia es la siguiente: mi portátil Legion, con menos de un año, tiene problemas de hardware. A veces se apaga y hace cosas extrañas. Me gustaría devolverlo y comprar un nuevo Legion porque no me fío de la reparación, aunque en el peor de los casos aceptaría enviarlo a reparar. Sin embargo, no estoy obteniendo ninguna respuesta por parte del soporte de Lenovo y ya han pasado más de dos semanas.

Versión completa: A finales del año pasado compré un Lenovo Legion Slim 7 Gen 8 (16APH8). En general, estaba muy contento con el portátil; es el mejor que he tenido hasta la fecha, con muy buenos acabados, rendimiento y eficiencia energética.

El problema es que, desde el primer día, he tenido pantallazos aleatorios. Ocurren con poca frecuencia, puede haber uno cada tres días aproximadamente. Esto sucede aunque tenga el portátil conectado a la corriente y sin que esté realizando ninguna tarea pesada (a veces incluso estando solo en el escritorio o con el bloc de notas abierto).

Al principio pensaba que sería un problema de Windows 11; finalmente, probé a formatear e instalar Windows 10, pero sin éxito: seguía ocurriendo. Incluso he tenido este problema con una distribución de Linux.

Es una lástima, porque en general estaba contento con el portátil y sigo queriendo tener un equipo de Lenovo. Sin embargo, ya no me fío de este modelo después de estos problemas. Escribí al soporte técnico para solicitar una devolución, ya que no me fío de enviarlo a reparar, perder varias semanas sin ordenador y que luego, por alguna razón, siga igual.

El día 21 de octubre abrí una solicitud de servicio en la web, explicando mi caso. A día de hoy, 16 días después, no he recibido respuesta alguna. El ticket sigue "En progreso", pero sin respuesta. He revisado las bandejas de spam y no hay nada. Me siento completamente abandonado por el soporte técnico. No sé si alguien de aquí me podrá ayudar con mi caso; lo agradecería mucho.

Quedo atento a cualquier respuesta que pueda aclarar mi situación. Agradezco de antemano su atención y ayuda en este asunto.
  • 3 Replies

Community Manager
    Hola @Talls !! Y bienvenido al foro (muy chula tu foto de perfil)

Siento mucho que aún no hayas recibido respuesta, pero desde ya empezaremos a buscar una solución 💪
    Según he entendido en tu mensaje, el ordenador está todavía en garantía, no?

Por otra parte, ¿podrías pasarme por privado el número de tu ticket?

Gracias mil y disculpa de nuevo la tardanza!
    Level 3
    @CandelaSynth ¡Gracias por la bienvenida! Sí, el equipo está en garantía hasta febrero de 2027.

Hace apenas 20 minutos he llamado al número de teléfono del soporte de Lenovo en España. Me han comentado que lo de no responder en tanto tiempo al ticket de la web ha sido por un fallo del sistema y que, debido a ese error, mi caso no tenía a ningún operario asignado...

Según me han dicho por teléfono, ya han iniciado el proceso para enviar mi portátil a reparar, aunque me comentan que, por desgracia, no hay posibilidad de cambiar mi portátil por otro dispositivo. Espero que el proceso de reparación sea exitoso, pues sería muy frustrante si recibo el portátil de vuelta con el mismo problema... ¡Crucemos los dedos!

En cualquier caso, voy a compartir contigo mi número de ticket por privado. Te mantendré informada 😊
    Community Manager
    @Talls

Ah, ¡¡qué bien!! (aunque hayas tenido mala suerte con un bug en tu ticket, al menos ahora ya están manos a la obra 💪). Perfecto, hablamos por "la otra línea". Gracias de nuevo por tu paciencia 😊