ENTREVISTA a los creadores de NEVA

• 47
    Replies
  • 657
    visitas
    Level 26
    Muy buena entrevista...de hecho, me han quedado ganas de jurarlo. Dicho esto, cada vez está más díficil el sector, creo que hasta un punto no conocido antes..y esto siempre complica el lanzamiento de desarrollos más modestos (modestos de presupuesto, no de calidad). Enhorabuena por el currazo!
    Level 3
    @CandelaSynth parece ser una propuesta interesante. Me gustará probar ese nuevo título si me dais la oportunidad. Gracias.
    Level 4
    Excelente entrevista.

El estilo visual del juego es lo que más me llama la atención, tiene una base de inspiración clara sin dejar de ser único en ciertos aspectos.
    Level 2
    Gris me molo mucho y neva desde que lo vi anunciado me enamoro, sobre todo me gusta porque se le ve el cariño que hay puesto en el juego a la hora de hacerlo
    Community Manager
    @Simonchu
    100%!! El elemento de acción que han añadido le da una jugabilidad que Gris no tenía. A mi también me llamó la atención esto! Pues cuando jugué Gris lo eché en falta. Debo decir que si eres un gamer experimentado no tendrás problemas en pasarte el juego, pero si eres medio patata como yo, sudarás tinta de calamar XD
    PD, ¡Mucha suerte en el sorteo! Mañana escogeré ganador/a : )

@Wakaloncho
    Gracias por participar! La tortuga no sale en el juego, es un película que les sirvió de inspiración al crear Gris...en este juego, hay ciertos elementos que me recuerdan a La Princesa Mononoke (peli que te recomiendo mucho si te gusta el anime).

@Nyanllex
    Coincido contigo en que lo que me parece más admirable (sobre todo después de hablar con Conrad), es esa evolución en estilo. ¿Hay algún otro juego hecho en la Península que te guste artísticamente?

@Pablovs
    Pues hay un montón de estudios españoles con increíble talento y proyección internacional. Por ejemplo, el año pasado le hicimos una entrevista a los creadores de Endling, que ganó el BAFTA en 2023: [Competición Cerrada] Entrevista a los creadores de ENDLING 🦊 - Legion Gaming Community

@gleam99
    Siiiiii, ambos tienen un arte excepcional 🤩
    Si pudiera añadir algo, es que fuera cooperativo local...echo de menos más juegos cooperativos (que puedas jugar con amig@s/familia en casa, no online)

@Jessika19
    Aquí te dejo el trailer de Gris, a ver si son los mismos que viste n la Jump

PD, la música de Neva también está compuesta por los mismos músicos, The Berlinist: Berlinist • Works
    Community Manager
    Hola @c4bomb @JuanPR @vicentejuan
    El juego es precioso, he disfrutado mucho paseando por sus paisajes y estaciones. Mucha suerte mañana en el sorteo y si os toca a alguno, no olvidéis hacernos una reseña ; )
    @RPM11
    Pues hay una pregunta en la entrevista sobre este tema, pero en resumen tienen muchas, desde videojuegos como Inside y Limbo a obras de animación como La Tortuga Roja, pelis de Disney y Pixar y arte contemporáneo de todo tipo : )

Preciosa descripción @JonShepard
    A mi se me cayeron un par de lagrimones XD XD
    Y hay algo que no no he sentido en muchos juegos, por muy épicos que sean, que es esa sensación de que todo se desintegra, casi cercana a la desesperación, pero a la vez te "obliga" a seguir luchando...no sé, es una emoción muy específica que no se puede explicar con palabras. Pero me quedo con lo que dices de que te hace sentir viv@ 😍

@Nechuba93
    De Gris lo que más me gustó es el misterio, la narrativa era un puzzle en sí misma...Y de Neva, pues lo que comentaba Jon: la emoción! Mucha suerte en el sorteo y espero que te guste cuando lo juegues 😊

Hola @Ecco1983 ! ¿qué tal?
    Siempre nos alegra verte por aquí 😁
    Muchas gracias, el currazo merece la pena si os gusta. Y desde aquí queremos darle todo el bombo y platillo que se merecen a talentos nacionales como Nomada, sobre todo en momentos difíciles como estos... La creatividad está en los indies, los triple A tienen los recursos, pero a veces se quedan estancados en fórmulas caducas (humilde opinión).
    Por cierto, voy a resucitar el método papelitos para este sorteo, que es mucho más humano que le rueda de la fortuna 😝

@charlyxl
    Pues échale un ojo al foro mañana a ver si has tenido suerte. Y si no, el juego cuesta lo que un par de rondas de cervezas, asi que si has sido bueno este año, se lo puedes pedir a Los Reyes, jejejej

@RFPaji
    Muchas gracias!! 🙏
    Queremos hacer más de estas, ¿hay otro juego/estudio made in Spain que te guste para que hagamos entrevista?

@KriS
    Si, como comentaba más arriba, la creatividad y el cariño que hay en el indie se está perdiendo en los triple A...hace poco vi un artículo en el que se analizaba la falta de "clase" media en la industria (es decir, juegos con menor presupuesto y tiempo de desarrollo que los triple A, pero sin ser indies) y como esto afectaba negativamente al mercado de los videojuegos. Esperemos que pronto se reestructure la industria y que de con un modelo económico más sostenible
    Level 3
    @CandelaSynth Siempre me llaman la atención los nuevos creadores, porque el formato visual como la historia siempre tienen algo inovador, me agrada que hayan entrevistado asi podemos conocer mas sobre la vida de nuestros desarrolladores, me engancharon con el juego Gris, y desde Mexico apoyamos a todos en el nuevo juego Neva, suerte, y me encanto conocer más sobre esto!
    Community Manager
    Fantástico @HercvlesVela !!
    Nos alegra mucho que te guste 😊
    Pues si conoces a algún desarrollador en Mexico al que te gustaría que entrevistasemos, comentalo por aquí. Queremos apoyar a creadores tanto de aquí como de allende los mares : )
    Gracias por participar y mucha suerte mañana 🍀